Influencia de las estrategias de promoción en el proceso de decisión de compra de las cervezas artesanales peruanas para el público de 25-35 años del NSE A y B en festivales de la categoría realizados en Lima Moderna

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la relación de las estrategias de promoción como la degustación y entrega de merchandising con la decisión de compra de los consumidores de cervezas artesanales, particularmente en los festivales de la categoría dirigido al público de 25 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Espino, Guiomar Asteli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650421
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650421
Nivel de acceso:acceso abierto
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description Este trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la relación de las estrategias de promoción como la degustación y entrega de merchandising con la decisión de compra de los consumidores de cervezas artesanales, particularmente en los festivales de la categoría dirigido al público de 25 a 35 años del NSE A y B. Estos festivales tienen como finalidad reunir a marcas nacionales de cervezas artesanales que realizan esfuerzos para hacer crecer la categoría en general. Además, los festivales organizados tienen como propósito crear una relación más cercana entre las diversas marcas presentes y los consumidores finales, creando un ambiente divertido, acogedor e intensificar el sentimiento de pertenencia. De acuerdo a la data obtenida, se identifica que la degustación es la acción promocional con mayor impacto al momento de decidir una compra seguido de las promociones con respecto al tema de los precios. Estos resultados han sido obtenidos a través de entrevistas a profundidad y de encuestas realizadas a los consumidores de cervezas artesanales que cumplan con las características de la muestra determinada.
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De acuerdo a la data obtenida, se identifica que la degustación es la acción promocional con mayor impacto al momento de decidir una compra seguido de las promociones con respecto al tema de los precios. Estos resultados han sido obtenidos a través de entrevistas a profundidad y de encuestas realizadas a los consumidores de cervezas artesanales que cumplan con las características de la muestra determinada.The purpose of this research work is to demonstrate the relationship of promotional strategies such as tasting and delivery of merchandising with the purchase decision of consumers of craft beers, particularly at festivals in the category aimed at the public from 25 to 35 years of age. NSE A and B. These festivals are intended to bring together national brands of craft beers that make efforts to grow the category in general. In addition, organized festivals have the purpose of creating a closer relationship between the various brands present and final consumers, creating a fun, cozy atmosphere and intensifying the feeling of belonging. According to the data obtained, it is identified that the tasting is the promotional action with the greatest impact when deciding on a purchase followed by promotions regarding the issue of prices. These results have been obtained through in-depth interviews and surveys of consumers of craft beers that meet the characteristics of the given sample.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraCerveza artesanalMerchandisingMarketingPurchase decisionCraft beerInfluencia de las estrategias de promoción en el proceso de decisión de compra de las cervezas artesanales peruanas para el público de 25-35 años del NSE A y B en festivales de la categoría realizados en Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-10T21:39:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36974772089-11-26Casas_EG.pdfCasas_EG.pdfapplication/pdf3502586https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650421/8/Casas_EG.pdfd116c01a6d240a3a2a3025cb1b9589d6MD58falseTHUMBNAILCasas_EG.pdf.jpgCasas_EG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650421/7/Casas_EG.pdf.jpgb4cc0946b8da11da1e16abde769d847bMD57false2089-11-26Casas_EG_Ficha.pdf.jpgCasas_EG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650421/10/Casas_EG_Ficha.pdf.jpg74febde10a6377e3455a963027ec366bMD510falseTEXTCasas_EG.pdf.txtCasas_EG.pdf.txtExtracted texttext/plain151584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650421/6/Casas_EG.pdf.txt5e95769ce7bd23b322ce6bac0a249d91MD56false2089-11-26Casas_EG_Ficha.pdf.txtCasas_EG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650421/9/Casas_EG_Ficha.pdf.txt9422377080f861cbd3278f70778feee5MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650421/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650421/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALCasas_EG.pdfCasas_EG.pdfapplication/pdf2852753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650421/1/Casas_EG.pdfb1475b8f89b638cd7b06395602dd4d93MD51trueCasas_EG.docxCasas_EG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7176988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650421/2/Casas_EG.docxf8ea2f219af03c3055a34cfcb6c5d454MD52falseCasas_EG_Ficha.pdfCasas_EG_Ficha.pdfapplication/pdf285024https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650421/3/Casas_EG_Ficha.pdfaafc0a46358212c1ac251b065c1f4010MD53false10757/650421oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504212025-07-19 21:39:13.7Repositorio académico upcupc@openrepository.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