Online Brand experience en relación al E-Satisfaction y E-Loyalty en el sector de banca online

Descripción del Articulo

El presente estudio desarrolla y evidencia el online brand experience con relación al e-satisfaction y e-loyalty en usuarios de banca online en el mercado peruano. Para la investigación del presente estudio se empleó una metodología cuantitativa, en donde se utilizaron encuestas virtuales para recol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carnero Cáceres, Angelo Diego Marcelo, Bosmediano Machaca, Victor Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657249
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca online
Experiencia de marca
Fidelización de marca
Satisfacción del cliente
Online banking
Brand experience
Brand loyalty
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_1c00671174192c68af8783935e6f32c9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657249
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Online Brand experience en relación al E-Satisfaction y E-Loyalty en el sector de banca online
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Online brand experience in relation to e-satisfaction and e-loyalty in online banking
title Online Brand experience en relación al E-Satisfaction y E-Loyalty en el sector de banca online
spellingShingle Online Brand experience en relación al E-Satisfaction y E-Loyalty en el sector de banca online
Carnero Cáceres, Angelo Diego Marcelo
Banca online
Experiencia de marca
Fidelización de marca
Satisfacción del cliente
Online banking
Brand experience
Brand loyalty
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Online Brand experience en relación al E-Satisfaction y E-Loyalty en el sector de banca online
title_full Online Brand experience en relación al E-Satisfaction y E-Loyalty en el sector de banca online
title_fullStr Online Brand experience en relación al E-Satisfaction y E-Loyalty en el sector de banca online
title_full_unstemmed Online Brand experience en relación al E-Satisfaction y E-Loyalty en el sector de banca online
title_sort Online Brand experience en relación al E-Satisfaction y E-Loyalty en el sector de banca online
author Carnero Cáceres, Angelo Diego Marcelo
author_facet Carnero Cáceres, Angelo Diego Marcelo
Bosmediano Machaca, Victor Antonio
author_role author
author2 Bosmediano Machaca, Victor Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Carnero Cáceres, Angelo Diego Marcelo
Bosmediano Machaca, Victor Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Banca online
Experiencia de marca
Fidelización de marca
Satisfacción del cliente
Online banking
Brand experience
Brand loyalty
Customer satisfaction
topic Banca online
Experiencia de marca
Fidelización de marca
Satisfacción del cliente
Online banking
Brand experience
Brand loyalty
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio desarrolla y evidencia el online brand experience con relación al e-satisfaction y e-loyalty en usuarios de banca online en el mercado peruano. Para la investigación del presente estudio se empleó una metodología cuantitativa, en donde se utilizaron encuestas virtuales para recolectar información. La información obtenida de 400 encuestas realizadas a usuarios de bancas online en el Perú, las cuales serán analizadas mediante el sistema de IBM SPSS AMOS 21.0. Los hallazgos obtenidos denotan que el online brand experience tiene un impacto positivo sobre las otras dos variables: e-satisfaction y e-loyalty; así como la relación entre la online brand experience y e-loyalty es mediada por la variable de e-satisfaction. Este estudio se enfoca en la importancia de la experiencia virtual de la marca y el efecto de esta en los sectores que ofrecen servicios en línea. Asimismo, este estudio aporta conceptos básicos y posibles estrategias para las bancas peruanas que buscan desarrollar un online brand experience único a través del e-satisfaction y e-loyalty; principalmente en este contexto de incertidumbre global (SARS-CoV2), donde la transformación digital es un paso imprescindible en todo tipo de negocio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-04T04:59:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-04T04:59:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657249
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657249
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/8/Carnero_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/7/Carnero_CA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/10/Carnero_CA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/6/Carnero_CA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/9/Carnero_CA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/3/Carnero_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/4/Carnero_CA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/5/Carnero_CA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d4f9a63ba69fa26dfde46a66b7b861aa
b8e1fd907d86648d4406883d1f21ba7e
22e10bf44dd593041cd8437f00c0900b
49638ac2437242d654f85f28f3b07d3c
91ae4c51c89c4a69da553b11082dba66
39359f00dbe477a2a4105b985fbf02a3
67f1c452407bd2dba9de5ac685e406b7
4057a305ca1450c14b8bdc08849b4598
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065774514405376
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmirac08da3792b49f950e7122a095d3d0a8a600http://orcid.org/0000-0001-5630-1433123072879506120e1b7f4cd71c140819500Carnero Cáceres, Angelo Diego MarceloBosmediano Machaca, Victor Antonio2021-09-04T04:59:35Z2021-09-04T04:59:35Z2021-03-21http://hdl.handle.net/10757/6572490000 0001 2196 144XEl presente estudio desarrolla y evidencia el online brand experience con relación al e-satisfaction y e-loyalty en usuarios de banca online en el mercado peruano. Para la investigación del presente estudio se empleó una metodología cuantitativa, en donde se utilizaron encuestas virtuales para recolectar información. La información obtenida de 400 encuestas realizadas a usuarios de bancas online en el Perú, las cuales serán analizadas mediante el sistema de IBM SPSS AMOS 21.0. Los hallazgos obtenidos denotan que el online brand experience tiene un impacto positivo sobre las otras dos variables: e-satisfaction y e-loyalty; así como la relación entre la online brand experience y e-loyalty es mediada por la variable de e-satisfaction. Este estudio se enfoca en la importancia de la experiencia virtual de la marca y el efecto de esta en los sectores que ofrecen servicios en línea. Asimismo, este estudio aporta conceptos básicos y posibles estrategias para las bancas peruanas que buscan desarrollar un online brand experience único a través del e-satisfaction y e-loyalty; principalmente en este contexto de incertidumbre global (SARS-CoV2), donde la transformación digital es un paso imprescindible en todo tipo de negocio.This study develops and evidences the online brand experience in relation to e-satisfaction and e-loyalty in online banking users in the Peruvian market. A quantitative methodology was used for the research of this study, where virtual surveys were used to collect information. The information obtained from 400 surveys of online banking users in Peru will be analyzed using the IBM SPSS AMOS 21.0 system. The findings show that the online brand experience has a positive impact on the other two variables: e-satisfaction and e-loyalty; as well as the relationship between the online brand experience and e-loyalty is mediated by the e-satisfaction variable. This study focuses on the importance of the virtual brand experience and its effect on the sectors that offer online services. Likewise, this study provides basic concepts and possible strategies for Peruvian banks seeking to develop a unique online brand experience through e-satisfaction and e-loyalty; mainly in this context of global uncertainty (SARS-CoV2), where digital transformation is an essential step in all types of business.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBanca onlineExperiencia de marcaFidelización de marcaSatisfacción del clienteOnline bankingBrand experienceBrand loyaltyCustomer satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Online Brand experience en relación al E-Satisfaction y E-Loyalty en el sector de banca onlineOnline brand experience in relation to e-satisfaction and e-loyalty in online bankinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-10-11T21:39:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37518402091-12-31Carnero_CA.pdfCarnero_CA.pdfapplication/pdf329117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/8/Carnero_CA.pdfd4f9a63ba69fa26dfde46a66b7b861aaMD58falseTHUMBNAILCarnero_CA.pdf.jpgCarnero_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/7/Carnero_CA.pdf.jpgb8e1fd907d86648d4406883d1f21ba7eMD57false2091-12-31Carnero_CA_Ficha.pdf.jpgCarnero_CA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/10/Carnero_CA_Ficha.pdf.jpg22e10bf44dd593041cd8437f00c0900bMD510falseTEXTCarnero_CA.pdf.txtCarnero_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain21074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/6/Carnero_CA.pdf.txt49638ac2437242d654f85f28f3b07d3cMD56false2091-12-31Carnero_CA_Ficha.pdf.txtCarnero_CA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain1073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/9/Carnero_CA_Ficha.pdf.txt91ae4c51c89c4a69da553b11082dba66MD59falseORIGINALCarnero_CA.pdfCarnero_CA.pdfapplication/pdf398547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/3/Carnero_CA.pdf39359f00dbe477a2a4105b985fbf02a3MD53true2091-12-31Carnero_CA.docxCarnero_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document319832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/4/Carnero_CA.docx67f1c452407bd2dba9de5ac685e406b7MD54false2091-12-31Carnero_CA_Ficha.pdfCarnero_CA_Ficha.pdfapplication/pdf748520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/5/Carnero_CA_Ficha.pdf4057a305ca1450c14b8bdc08849b4598MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657249/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657249oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6572492025-07-19 21:39:12.142Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.4082
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).