La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valor

Descripción del Articulo

En el sector educativo superior de universidades privadas resulta importante promover el orgullo de pertenencia de sus clientes/estudiantes, debido a que influye en su competitividad como marca. El presente trabajo tiene como problema de investigación la validación de la existencia de la relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benito Ramos, Andrea Raquel, Huaman Pozo, Betzaid Gyzu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672159
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido
Satisfacción
Orgullo de pertenencia
Co-creación de valor
Educación superior
Universidades privadas
Perceived value
Satisfaction
Pride of belonging
Value co-creation
Higher education
Private universities
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_1a7d15b4f8eb4f86498e0b0b42af4f4c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672159
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valor
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The influence of perceived value and satisfaction of students at private for-profit universities on pride of belonging and subsequent value co-creation
title La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valor
spellingShingle La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valor
Benito Ramos, Andrea Raquel
Valor percibido
Satisfacción
Orgullo de pertenencia
Co-creación de valor
Educación superior
Universidades privadas
Perceived value
Satisfaction
Pride of belonging
Value co-creation
Higher education
Private universities
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valor
title_full La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valor
title_fullStr La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valor
title_full_unstemmed La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valor
title_sort La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valor
author Benito Ramos, Andrea Raquel
author_facet Benito Ramos, Andrea Raquel
Huaman Pozo, Betzaid Gyzu
author_role author
author2 Huaman Pozo, Betzaid Gyzu
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
Talledo Flores, Oscar Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Benito Ramos, Andrea Raquel
Huaman Pozo, Betzaid Gyzu
dc.subject.none.fl_str_mv Valor percibido
Satisfacción
Orgullo de pertenencia
Co-creación de valor
Educación superior
Universidades privadas
Perceived value
Satisfaction
Pride of belonging
Value co-creation
Higher education
Private universities
topic Valor percibido
Satisfacción
Orgullo de pertenencia
Co-creación de valor
Educación superior
Universidades privadas
Perceived value
Satisfaction
Pride of belonging
Value co-creation
Higher education
Private universities
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En el sector educativo superior de universidades privadas resulta importante promover el orgullo de pertenencia de sus clientes/estudiantes, debido a que influye en su competitividad como marca. El presente trabajo tiene como problema de investigación la validación de la existencia de la relación entre la variable de valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en la variable de orgullo de pertenencia y en la posterior co-creación de valor. De la misma forma, la relevancia radica en aportar en los esfuerzos orientados a lograr el objetivo principal de las universidades privadas, los cuales son la captación y retención de estudiantes. En ese sentido, la investigación pretende medir y entender las conexiones entre las variables y su grado de influencia con la variable principal orgullo de pertenencia. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, la cual se evaluará mediante un cuestionario y se medirá a través de una escala tipo Likert, la muestra de estudio serán 400 estudiantes de 20 a 29 años de Lima Metropolitana, de universidades privadas que se encuentren cursando entre los dos últimos ciclos de la carrera universitaria.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-05T17:37:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-05T17:37:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672159
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/672159
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/10/Benito_RA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/11/Benito_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/12/Benito_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/13/Benito_RA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/6/Benito_RA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/7/Benito_RA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/8/Benito_RA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/9/Benito_RA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/1/Benito_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/2/Benito_RA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/3/Benito_RA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/4/Benito_RA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/5/Benito_RA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e791755f0492a41db30063056e56006
5d2502d3ad609ba46ff3474013387764
146b7879358b72717707344ecacb98bc
9cf9413b0d1f330dbd9a00684ebd3ce0
8ab54af5fa474953d7d9af0e7f38474c
83b94d4d8171601e8cc8b5eeb25e3e4f
7076c06d33d45f2a9932c0297a7dd3ed
fdc262472e4cd96f6354e0bae826abd0
4c438f485601743b777d2357f1d5a7b7
f32eda68dcbe060137ffbd95ba1bac01
0c632854a6635900513115605df7944c
958e3aed7c738f006f1e8d17e2ebb5f5
3b7417cc036d008b46d9bd46e0c328ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065992090779648
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-014174e832991b306ff7f3bd7e908bb59102Bazo Quintana, Pedro VicenteTalledo Flores, Oscar Hernánf1f46fcecd7a083b1f6588fe0598858d500a1099ab0282955f98915042ee21f6687500Benito Ramos, Andrea RaquelHuaman Pozo, Betzaid Gyzu2024-02-05T17:37:34Z2024-02-05T17:37:34Z2023-03-21http://hdl.handle.net/10757/672159000000012196144XEn el sector educativo superior de universidades privadas resulta importante promover el orgullo de pertenencia de sus clientes/estudiantes, debido a que influye en su competitividad como marca. El presente trabajo tiene como problema de investigación la validación de la existencia de la relación entre la variable de valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en la variable de orgullo de pertenencia y en la posterior co-creación de valor. De la misma forma, la relevancia radica en aportar en los esfuerzos orientados a lograr el objetivo principal de las universidades privadas, los cuales son la captación y retención de estudiantes. En ese sentido, la investigación pretende medir y entender las conexiones entre las variables y su grado de influencia con la variable principal orgullo de pertenencia. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, la cual se evaluará mediante un cuestionario y se medirá a través de una escala tipo Likert, la muestra de estudio serán 400 estudiantes de 20 a 29 años de Lima Metropolitana, de universidades privadas que se encuentren cursando entre los dos últimos ciclos de la carrera universitaria.In the higher education sector of private universities, it is important to promote the pride of belonging of their customers/students, because it influences their competitiveness as a brand. The research problem of this research is to validate the existence of the relationship between the perceived value variable and the satisfaction of students at private for-profit universities in the pride of belonging variable and in the subsequent co-creation of value. In that sense, the research aims to measure and understand the connections between the variables and their degree of influence with the main variable pride of belonging. The methodology used is a quantitative approach, which will be evaluated by means of a questionnaire and measured through a Likert-type scale. The study population will be 400 students from 20 to 26 years of age from private universities from the fourth cycle onwards in Metropolitan Lima.Trabajo de investigaciónODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibidoSatisfacciónOrgullo de pertenenciaCo-creación de valorEducación superiorUniversidades privadasPerceived valueSatisfactionPride of belongingValue co-creationHigher educationPrivate universitieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valorThe influence of perceived value and satisfaction of students at private for-profit universities on pride of belonging and subsequent value co-creationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-02-06T21:26:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://orcid.org/0000-0002-4484-9845930311547842860https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667239151074749685THUMBNAILBenito_RA.pdf.jpgBenito_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/10/Benito_RA.pdf.jpg7e791755f0492a41db30063056e56006MD510falseBenito_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpgBenito_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/11/Benito_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpg5d2502d3ad609ba46ff3474013387764MD511falseBenito_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgBenito_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/12/Benito_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg146b7879358b72717707344ecacb98bcMD512falseBenito_RA_Actasimilitud.pdf.jpgBenito_RA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/13/Benito_RA_Actasimilitud.pdf.jpg9cf9413b0d1f330dbd9a00684ebd3ce0MD513falseCONVERTED2_3874786TEXTBenito_RA.pdf.txtBenito_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain40255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/6/Benito_RA.pdf.txt8ab54af5fa474953d7d9af0e7f38474cMD56falseBenito_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtBenito_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/7/Benito_RA_Fichaautorizacion.pdf.txt83b94d4d8171601e8cc8b5eeb25e3e4fMD57falseBenito_RA_Reportesimilitud.pdf.txtBenito_RA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/8/Benito_RA_Reportesimilitud.pdf.txt7076c06d33d45f2a9932c0297a7dd3edMD58falseBenito_RA_Actasimilitud.pdf.txtBenito_RA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/9/Benito_RA_Actasimilitud.pdf.txtfdc262472e4cd96f6354e0bae826abd0MD59falseORIGINALBenito_RA.pdfBenito_RA.pdfapplication/pdf264474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/1/Benito_RA.pdf4c438f485601743b777d2357f1d5a7b7MD51trueBenito_RA.docxBenito_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document439162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/2/Benito_RA.docxf32eda68dcbe060137ffbd95ba1bac01MD52falseBenito_RA_Fichaautorizacion.pdfBenito_RA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf302646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/3/Benito_RA_Fichaautorizacion.pdf0c632854a6635900513115605df7944cMD53falseBenito_RA_Reportesimilitud.pdfBenito_RA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2939208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/4/Benito_RA_Reportesimilitud.pdf958e3aed7c738f006f1e8d17e2ebb5f5MD54falseBenito_RA_Actasimilitud.pdfBenito_RA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672159/5/Benito_RA_Actasimilitud.pdf3b7417cc036d008b46d9bd46e0c328acMD55false10757/672159oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6721592024-09-08 05:25:50.265Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).