Sistema integrado de trámite documentario para DIGESA

Descripción del Articulo

Las entidades públicas vienen implementando un sistema integrado de trámite documentario permitiendo el orden documental en sus unidades orgánicas, generando con ello un crecimiento económico, laboral, ambiental y dando así el inicio de la digitalización de los expedientes. En DIGESA al tener su reg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Ayala, Juan Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672128
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tramite documentario
Entidad pública
ISO 30301
Digitalización de expedientes
Documentary processing
Public entity
Digitization of files
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Las entidades públicas vienen implementando un sistema integrado de trámite documentario permitiendo el orden documental en sus unidades orgánicas, generando con ello un crecimiento económico, laboral, ambiental y dando así el inicio de la digitalización de los expedientes. En DIGESA al tener su registro de expediente y seguimiento en hojas Excel, no permitía realizar la trazabilidad de los expedientes, dado que cada dirección manejaba su propio archivo por la cual se derivó en llamadas telefónicas a las secretarías y ellas informaban al administrador por el estado del trámite. Debido a la demora de las solicitudes de trámites se propuso un sistema integrado de trámite documentario que permita brindar el apoyo en la búsqueda, recepción y movimientos de expediente generando un orden documental con la norma ISO 30301 para el proceso de gestión. Este proyecto dependió de la tecnología donde se podría desplegar la solución. Se analizó el proceso inicial que se venía manejando con los respectivos módulos del sistema que se requería en la entidad por lo que se fomentó una satisfacción al personal y confianza en la atención de trámites.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).