Reordenamiento y mejora de los estacionamientos en las vías colindantes al parque Eduardo Habich en el distrito de Jesús María

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La presente tesis tiene por objetivo general en realizar el reordenamiento y mejora de los estacionamientos en la vía local de los alrededores del parque Eduardo Habich, ubicado en el distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima. Para realizar el logro del objetivo general antes mencion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Plasencia, Christian, Lindo, Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622230
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estacionamientos
Vehículos automotores
Capacidad vial
Ingeniería del tránsito
Señales y señalización
Ingeniería Civil
Jesús María (Lima, Perú : Distrito)
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description La presente tesis tiene por objetivo general en realizar el reordenamiento y mejora de los estacionamientos en la vía local de los alrededores del parque Eduardo Habich, ubicado en el distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima. Para realizar el logro del objetivo general antes mencionado la tesis realizo cuatro aspectos importantes de la ingeniería de transporte. En primer lugar, se mejora el tránsito vehicular en las vías en donde se encuentran los estacionamientos, esta mejora se logra mediante el rediseño de la calzada y la berma lateral para el uso de estacionamientos. Los estacionamientos diseñados son de 45º invertido, es decir el vehículo sale de la berma en dirección al flujo vehicular. Esta propuesta redujo considerablemente el tiempo en la salida de los vehículos de los estacionamientos. También, minimiza la obstrucción del tránsito vehicular sin riesgo a causar accidentes. En segundo lugar, se limita el uso de la calzada para estacionamientos, implementado señalización horizontal y vertical bajo la normativa vigentes, es decir señalizar las bermas con suficiente dimensión para colocar los estacionamientos y el resto de la vía señalizar con el color amarillo para restringir que se estacionen. En tercer lugar, el mantenimiento de la vía y la berma es de suma importancia para darle confort al usuario y minimizar el deterioro de sus vehículos por los baches en la vía y la berma. Por último, para mejorar la rotación de los vehículos en los estacionamientos se debe cobrar por minuto, así más vecinos y público en general se beneficiará de este bien público. En consecuencia, el reordenamiento nos genera tener una visualización urbanística saludable.
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En primer lugar, se mejora el tránsito vehicular en las vías en donde se encuentran los estacionamientos, esta mejora se logra mediante el rediseño de la calzada y la berma lateral para el uso de estacionamientos. Los estacionamientos diseñados son de 45º invertido, es decir el vehículo sale de la berma en dirección al flujo vehicular. Esta propuesta redujo considerablemente el tiempo en la salida de los vehículos de los estacionamientos. También, minimiza la obstrucción del tránsito vehicular sin riesgo a causar accidentes. En segundo lugar, se limita el uso de la calzada para estacionamientos, implementado señalización horizontal y vertical bajo la normativa vigentes, es decir señalizar las bermas con suficiente dimensión para colocar los estacionamientos y el resto de la vía señalizar con el color amarillo para restringir que se estacionen. En tercer lugar, el mantenimiento de la vía y la berma es de suma importancia para darle confort al usuario y minimizar el deterioro de sus vehículos por los baches en la vía y la berma. Por último, para mejorar la rotación de los vehículos en los estacionamientos se debe cobrar por minuto, así más vecinos y público en general se beneficiará de este bien público. En consecuencia, el reordenamiento nos genera tener una visualización urbanística saludable.The present thesis has for an object in realizing the rearranging and improves of the parking’s in the local route of the surroundings of the park Eduardo Habich, located in the district of Jesus Maria, province and department of Lima. To realize the achievement of the general target earlier mentioned the thesis realized four important aspects of the engineering of transport. First, the transport transit is improved in the routes where the parking’s are, this progress is achieved by means of the redesign of the roadway and the side berm for the use of parking’s. The designed parking’s are of 45th invested, the vehicle goes out of the berm in direction of the transport flow. This proposal reduced greatly the time in the exit of the vehicles of the parking’s. Also, it minimizes the obstruction of the transport transit without risk of causing accidents. Secondly, the use of the roadway limits itself for parking’s, implemented horizontal and vertical signaling current under the regulation, to signpost the berms with enough dimension to place the parking’s and the rest of the route to signpost with the yellow color to restrict that are parked. In the third place, the maintenance of the route and the berm is of supreme importance to give comfort to the user and to minimize the deterioration of its vehicles for the holes in the route and the berm. Finally, to improve the rotation of the vehicles in the parking’s it is necessary to charge per minute, this way more neighbors and public in general he will benefit from this government property. 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Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2018-06-16T16:41:07ZLa presente tesis tiene por objetivo general en realizar el reordenamiento y mejora de los estacionamientos en la vía local de los alrededores del parque Eduardo Habich, ubicado en el distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima. Para realizar el logro del objetivo general antes mencionado la tesis realizo cuatro aspectos importantes de la ingeniería de transporte. En primer lugar, se mejora el tránsito vehicular en las vías en donde se encuentran los estacionamientos, esta mejora se logra mediante el rediseño de la calzada y la berma lateral para el uso de estacionamientos. Los estacionamientos diseñados son de 45º invertido, es decir el vehículo sale de la berma en dirección al flujo vehicular. Esta propuesta redujo considerablemente el tiempo en la salida de los vehículos de los estacionamientos. También, minimiza la obstrucción del tránsito vehicular sin riesgo a causar accidentes. En segundo lugar, se limita el uso de la calzada para estacionamientos, implementado señalización horizontal y vertical bajo la normativa vigentes, es decir señalizar las bermas con suficiente dimensión para colocar los estacionamientos y el resto de la vía señalizar con el color amarillo para restringir que se estacionen. En tercer lugar, el mantenimiento de la vía y la berma es de suma importancia para darle confort al usuario y minimizar el deterioro de sus vehículos por los baches en la vía y la berma. Por último, para mejorar la rotación de los vehículos en los estacionamientos se debe cobrar por minuto, así más vecinos y público en general se beneficiará de este bien público. En consecuencia, el reordenamiento nos genera tener una visualización urbanística saludable.The present thesis has for an object in realizing the rearranging and improves of the parking’s in the local route of the surroundings of the park Eduardo Habich, located in the district of Jesus Maria, province and department of Lima. To realize the achievement of the general target earlier mentioned the thesis realized four important aspects of the engineering of transport. First, the transport transit is improved in the routes where the parking’s are, this progress is achieved by means of the redesign of the roadway and the side berm for the use of parking’s. The designed parking’s are of 45th invested, the vehicle goes out of the berm in direction of the transport flow. This proposal reduced greatly the time in the exit of the vehicles of the parking’s. Also, it minimizes the obstruction of the transport transit without risk of causing accidents. Secondly, the use of the roadway limits itself for parking’s, implemented horizontal and vertical signaling current under the regulation, to signpost the berms with enough dimension to place the parking’s and the rest of the route to signpost with the yellow color to restrict that are parked. In the third place, the maintenance of the route and the berm is of supreme importance to give comfort to the user and to minimize the deterioration of its vehicles for the holes in the route and the berm. Finally, to improve the rotation of the vehicles in the parking’s it is necessary to charge per minute, this way more neighbors and public in general he will benefit from this government property. 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