Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación

Descripción del Articulo

Este proyecto implementó una plataforma para la gestión de blogs para la Escuela de Ingeniería de Sistemas de Información y Computación (EISC), con la finalidad de mejorar la comunicación que mantiene con la comunidad académica y personas ajenas a la UPC con intereses hacia la Escuela. El presente d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Uechi López, Eduardo Akira, Villa Palacios, Sabrina Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622194
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de software
Plataforma tecnológica
Marketing digital
Metodología Scrum
id UUPC_17364c31bc8b26e0b9d976438db34744
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622194
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación
title Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación
spellingShingle Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación
Uechi López, Eduardo Akira
Desarrollo de software
Plataforma tecnológica
Marketing digital
Metodología Scrum
title_short Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación
title_full Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación
title_fullStr Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación
title_full_unstemmed Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación
title_sort Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación
author Uechi López, Eduardo Akira
author_facet Uechi López, Eduardo Akira
Villa Palacios, Sabrina Alexandra
author_role author
author2 Villa Palacios, Sabrina Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Grados Aguirre, Ronald Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Uechi López, Eduardo Akira
Villa Palacios, Sabrina Alexandra
dc.subject.es.fl_str_mv Desarrollo de software
Plataforma tecnológica
Marketing digital
Metodología Scrum
topic Desarrollo de software
Plataforma tecnológica
Marketing digital
Metodología Scrum
description Este proyecto implementó una plataforma para la gestión de blogs para la Escuela de Ingeniería de Sistemas de Información y Computación (EISC), con la finalidad de mejorar la comunicación que mantiene con la comunidad académica y personas ajenas a la UPC con intereses hacia la Escuela. El presente documento está dividido en seis capítulos. El primer capítulo incluye la definición de conceptos asociados a marketing digital que permitan entender la importancia de tener una estrategia de marketing digital y de emplear las herramientas adecuadas para implementarlo en un entorno universitario. El segundo capítulo presenta un breve análisis de las soluciones alternativas, un análisis comparativo entre las mismas para finalmente brindar detalle sobre la solución propuesta. El tercer capítulo describe con mayor detalle los objetivos, el alcance, los riesgos y beneficios del proyecto. El cuarto capítulo explica la forma en la que se gestionó el proyecto durante el ciclo 2013-01, empleando la metodología Scrum y siguiendo los lineamientos de gestión establecidos por las empresas virtuales SSIA, Software Factory y QA. El quinto capítulo incluye el detalle del trabajo y todas las actividades realizadas a lo largo del proyecto. El sexto capítulo presenta la arquitectura del proyecto. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos, conclusiones y evidencias del cumplimiento de los objetivos del proyecto.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-06T15:43:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-06T15:43:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-04-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv [1] E. A. Uechi López and S. A. Villa Palacios, “Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2016.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622194
identifier_str_mv [1] E. A. Uechi López and S. A. Villa Palacios, “Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2016.
url http://hdl.handle.net/10757/622194
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/2/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/3/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/5/Villa_PS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/6/Villa_PS.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/7/Villa_PS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/8/Villa_PS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/9/Villa_PS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/11/Villa_PS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/13/Villa_PS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/14/Villa_PS_Ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
6ba23566f6b66f82875f8317f0db4040
d18b1546e305cac282224b2052875fff
4252f8a84d972a443675f568b70bf553
44a893c297ee64edfbccd52c205858e9
8288982a214601c1013570debbe73b9d
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
e425da9ceb942a50e62e9dd6ab996444
b4a50b7552d0b633305f33ec8ca4cd91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065340213100544
spelling 7f7e40950f75006eab9e3c421b75d5ab500Grados Aguirre, Ronald Miguel73265d4f37ef56c14a702e0d6947cbd4500d459b54983f25095dac5a498b2618993500Uechi López, Eduardo AkiraVilla Palacios, Sabrina Alexandra2017-10-06T15:43:26Z2017-10-06T15:43:26Z2016-04-01[1] E. A. Uechi López and S. A. Villa Palacios, “Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2016.http://hdl.handle.net/10757/622194Este proyecto implementó una plataforma para la gestión de blogs para la Escuela de Ingeniería de Sistemas de Información y Computación (EISC), con la finalidad de mejorar la comunicación que mantiene con la comunidad académica y personas ajenas a la UPC con intereses hacia la Escuela. El presente documento está dividido en seis capítulos. El primer capítulo incluye la definición de conceptos asociados a marketing digital que permitan entender la importancia de tener una estrategia de marketing digital y de emplear las herramientas adecuadas para implementarlo en un entorno universitario. El segundo capítulo presenta un breve análisis de las soluciones alternativas, un análisis comparativo entre las mismas para finalmente brindar detalle sobre la solución propuesta. El tercer capítulo describe con mayor detalle los objetivos, el alcance, los riesgos y beneficios del proyecto. El cuarto capítulo explica la forma en la que se gestionó el proyecto durante el ciclo 2013-01, empleando la metodología Scrum y siguiendo los lineamientos de gestión establecidos por las empresas virtuales SSIA, Software Factory y QA. El quinto capítulo incluye el detalle del trabajo y todas las actividades realizadas a lo largo del proyecto. El sexto capítulo presenta la arquitectura del proyecto. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos, conclusiones y evidencias del cumplimiento de los objetivos del proyecto.This project implemented a web content management platform for the UPC’s School of Computer and Systems Engineering (EISC). This would allow them to manage their own blog and improve the communication with the academic community and any interested. This document is divided in six chapters. The first one describes the benefits and basic concepts related to digital marketing that allow to understand the importance of having a digital marketing strategy and the importance of using the adequate tools to implement it in an academic environment. The second chapter presents a brief analysis of the alternative solutions, then a comparison between them and finally a detailed description of the one proposed in this project. The third chapter describes in detail the objectives, scope, risks and benefits of the project. The fourth chapter explain how the project was managed during the 2013-01 academic cycle, using the Scrum methodology along with the management guidelines established by the virtual enterprise SSIA, Software Factory and QA. The fifth chapter presents all the task and activities executed and accomplished along the project. The sixth chapter presents the project architecture. Finally, this document presents the outcomes, conclusions and evidence of the fulfillment of the project.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDesarrollo de softwarePlataforma tecnológicaMarketing digitalMetodología ScrumProyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de SoftwareIngeniero de Software2018-06-22T23:43:12ZEste proyecto implementó una plataforma para la gestión de blogs para la Escuela de Ingeniería de Sistemas de Información y Computación (EISC), con la finalidad de mejorar la comunicación que mantiene con la comunidad académica y personas ajenas a la UPC con intereses hacia la Escuela. El presente documento está dividido en seis capítulos. El primer capítulo incluye la definición de conceptos asociados a marketing digital que permitan entender la importancia de tener una estrategia de marketing digital y de emplear las herramientas adecuadas para implementarlo en un entorno universitario. El segundo capítulo presenta un breve análisis de las soluciones alternativas, un análisis comparativo entre las mismas para finalmente brindar detalle sobre la solución propuesta. El tercer capítulo describe con mayor detalle los objetivos, el alcance, los riesgos y beneficios del proyecto. El cuarto capítulo explica la forma en la que se gestionó el proyecto durante el ciclo 2013-01, empleando la metodología Scrum y siguiendo los lineamientos de gestión establecidos por las empresas virtuales SSIA, Software Factory y QA. El quinto capítulo incluye el detalle del trabajo y todas las actividades realizadas a lo largo del proyecto. El sexto capítulo presenta la arquitectura del proyecto. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos, conclusiones y evidencias del cumplimiento de los objetivos del proyecto.This project implemented a web content management platform for the UPC’s School of Computer and Systems Engineering (EISC). This would allow them to manage their own blog and improve the communication with the academic community and any interested. This document is divided in six chapters. The first one describes the benefits and basic concepts related to digital marketing that allow to understand the importance of having a digital marketing strategy and the importance of using the adequate tools to implement it in an academic environment. The second chapter presents a brief analysis of the alternative solutions, then a comparison between them and finally a detailed description of the one proposed in this project. The third chapter describes in detail the objectives, scope, risks and benefits of the project. The fourth chapter explain how the project was managed during the 2013-01 academic cycle, using the Scrum methodology along with the management guidelines established by the virtual enterprise SSIA, Software Factory and QA. The fifth chapter presents all the task and activities executed and accomplished along the project. The sixth chapter presents the project architecture. Finally, this document presents the outcomes, conclusions and evidence of the fulfillment of the project.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54falseORIGINALVilla_PS.pdfVilla_PS.pdfapplication/pdf19335131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/5/Villa_PS.pdf6ba23566f6b66f82875f8317f0db4040MD55trueVilla_PS.epubVilla_PS.epubapplication/epub20928687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/6/Villa_PS.epubd18b1546e305cac282224b2052875fffMD56false2086-07-14Villa_PS.docxVilla_PS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document84239714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/7/Villa_PS.docx4252f8a84d972a443675f568b70bf553MD57false2086-07-14Villa_PS_Ficha.pdfVilla_PS_Ficha.pdfapplication/pdf67426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/8/Villa_PS_Ficha.pdf44a893c297ee64edfbccd52c205858e9MD58falseTEXTVilla_PS.pdf.txtVilla_PS.pdf.txtExtracted Texttext/plain208555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/9/Villa_PS.pdf.txt8288982a214601c1013570debbe73b9dMD59false2086-07-14Villa_PS_Ficha.pdf.txtVilla_PS_Ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/11/Villa_PS_Ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILVilla_PS.pdf.jpgVilla_PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/13/Villa_PS.pdf.jpge425da9ceb942a50e62e9dd6ab996444MD513false2086-07-14Villa_PS_Ficha.pdf.jpgVilla_PS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/14/Villa_PS_Ficha.pdf.jpgb4a50b7552d0b633305f33ec8ca4cd91MD514falseCONVERTED2_356962310757/622194oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6221942025-07-20 19:06:04.085Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).