Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación
Descripción del Articulo
Este proyecto implementó una plataforma para la gestión de blogs para la Escuela de Ingeniería de Sistemas de Información y Computación (EISC), con la finalidad de mejorar la comunicación que mantiene con la comunidad académica y personas ajenas a la UPC con intereses hacia la Escuela. El presente d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622194 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de software Plataforma tecnológica Marketing digital Metodología Scrum |
id |
UUPC_17364c31bc8b26e0b9d976438db34744 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622194 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación |
title |
Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación |
spellingShingle |
Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación Uechi López, Eduardo Akira Desarrollo de software Plataforma tecnológica Marketing digital Metodología Scrum |
title_short |
Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación |
title_full |
Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación |
title_fullStr |
Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación |
title_full_unstemmed |
Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación |
title_sort |
Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación |
author |
Uechi López, Eduardo Akira |
author_facet |
Uechi López, Eduardo Akira Villa Palacios, Sabrina Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Villa Palacios, Sabrina Alexandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Grados Aguirre, Ronald Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uechi López, Eduardo Akira Villa Palacios, Sabrina Alexandra |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Desarrollo de software Plataforma tecnológica Marketing digital Metodología Scrum |
topic |
Desarrollo de software Plataforma tecnológica Marketing digital Metodología Scrum |
description |
Este proyecto implementó una plataforma para la gestión de blogs para la Escuela de Ingeniería de Sistemas de Información y Computación (EISC), con la finalidad de mejorar la comunicación que mantiene con la comunidad académica y personas ajenas a la UPC con intereses hacia la Escuela. El presente documento está dividido en seis capítulos. El primer capítulo incluye la definición de conceptos asociados a marketing digital que permitan entender la importancia de tener una estrategia de marketing digital y de emplear las herramientas adecuadas para implementarlo en un entorno universitario. El segundo capítulo presenta un breve análisis de las soluciones alternativas, un análisis comparativo entre las mismas para finalmente brindar detalle sobre la solución propuesta. El tercer capítulo describe con mayor detalle los objetivos, el alcance, los riesgos y beneficios del proyecto. El cuarto capítulo explica la forma en la que se gestionó el proyecto durante el ciclo 2013-01, empleando la metodología Scrum y siguiendo los lineamientos de gestión establecidos por las empresas virtuales SSIA, Software Factory y QA. El quinto capítulo incluye el detalle del trabajo y todas las actividades realizadas a lo largo del proyecto. El sexto capítulo presenta la arquitectura del proyecto. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos, conclusiones y evidencias del cumplimiento de los objetivos del proyecto. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-06T15:43:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-06T15:43:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-04-01 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
[1] E. A. Uechi López and S. A. Villa Palacios, “Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2016. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622194 |
identifier_str_mv |
[1] E. A. Uechi López and S. A. Villa Palacios, “Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2016. |
url |
http://hdl.handle.net/10757/622194 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/2/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/3/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/5/Villa_PS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/6/Villa_PS.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/7/Villa_PS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/8/Villa_PS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/9/Villa_PS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/11/Villa_PS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/13/Villa_PS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/14/Villa_PS_Ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 6ba23566f6b66f82875f8317f0db4040 d18b1546e305cac282224b2052875fff 4252f8a84d972a443675f568b70bf553 44a893c297ee64edfbccd52c205858e9 8288982a214601c1013570debbe73b9d 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 e425da9ceb942a50e62e9dd6ab996444 b4a50b7552d0b633305f33ec8ca4cd91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065340213100544 |
spelling |
7f7e40950f75006eab9e3c421b75d5ab500Grados Aguirre, Ronald Miguel73265d4f37ef56c14a702e0d6947cbd4500d459b54983f25095dac5a498b2618993500Uechi López, Eduardo AkiraVilla Palacios, Sabrina Alexandra2017-10-06T15:43:26Z2017-10-06T15:43:26Z2016-04-01[1] E. A. Uechi López and S. A. Villa Palacios, “Proyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computación,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2016.http://hdl.handle.net/10757/622194Este proyecto implementó una plataforma para la gestión de blogs para la Escuela de Ingeniería de Sistemas de Información y Computación (EISC), con la finalidad de mejorar la comunicación que mantiene con la comunidad académica y personas ajenas a la UPC con intereses hacia la Escuela. El presente documento está dividido en seis capítulos. El primer capítulo incluye la definición de conceptos asociados a marketing digital que permitan entender la importancia de tener una estrategia de marketing digital y de emplear las herramientas adecuadas para implementarlo en un entorno universitario. El segundo capítulo presenta un breve análisis de las soluciones alternativas, un análisis comparativo entre las mismas para finalmente brindar detalle sobre la solución propuesta. El tercer capítulo describe con mayor detalle los objetivos, el alcance, los riesgos y beneficios del proyecto. El cuarto capítulo explica la forma en la que se gestionó el proyecto durante el ciclo 2013-01, empleando la metodología Scrum y siguiendo los lineamientos de gestión establecidos por las empresas virtuales SSIA, Software Factory y QA. El quinto capítulo incluye el detalle del trabajo y todas las actividades realizadas a lo largo del proyecto. El sexto capítulo presenta la arquitectura del proyecto. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos, conclusiones y evidencias del cumplimiento de los objetivos del proyecto.This project implemented a web content management platform for the UPC’s School of Computer and Systems Engineering (EISC). This would allow them to manage their own blog and improve the communication with the academic community and any interested. This document is divided in six chapters. The first one describes the benefits and basic concepts related to digital marketing that allow to understand the importance of having a digital marketing strategy and the importance of using the adequate tools to implement it in an academic environment. The second chapter presents a brief analysis of the alternative solutions, then a comparison between them and finally a detailed description of the one proposed in this project. The third chapter describes in detail the objectives, scope, risks and benefits of the project. The fourth chapter explain how the project was managed during the 2013-01 academic cycle, using the Scrum methodology along with the management guidelines established by the virtual enterprise SSIA, Software Factory and QA. The fifth chapter presents all the task and activities executed and accomplished along the project. The sixth chapter presents the project architecture. Finally, this document presents the outcomes, conclusions and evidence of the fulfillment of the project.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDesarrollo de softwarePlataforma tecnológicaMarketing digitalMetodología ScrumProyecto de implementación de una estrategia de marketing digital para la escuela de ingeniería de sistemas y computacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de SoftwareIngeniero de Software2018-06-22T23:43:12ZEste proyecto implementó una plataforma para la gestión de blogs para la Escuela de Ingeniería de Sistemas de Información y Computación (EISC), con la finalidad de mejorar la comunicación que mantiene con la comunidad académica y personas ajenas a la UPC con intereses hacia la Escuela. El presente documento está dividido en seis capítulos. El primer capítulo incluye la definición de conceptos asociados a marketing digital que permitan entender la importancia de tener una estrategia de marketing digital y de emplear las herramientas adecuadas para implementarlo en un entorno universitario. El segundo capítulo presenta un breve análisis de las soluciones alternativas, un análisis comparativo entre las mismas para finalmente brindar detalle sobre la solución propuesta. El tercer capítulo describe con mayor detalle los objetivos, el alcance, los riesgos y beneficios del proyecto. El cuarto capítulo explica la forma en la que se gestionó el proyecto durante el ciclo 2013-01, empleando la metodología Scrum y siguiendo los lineamientos de gestión establecidos por las empresas virtuales SSIA, Software Factory y QA. El quinto capítulo incluye el detalle del trabajo y todas las actividades realizadas a lo largo del proyecto. El sexto capítulo presenta la arquitectura del proyecto. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos, conclusiones y evidencias del cumplimiento de los objetivos del proyecto.This project implemented a web content management platform for the UPC’s School of Computer and Systems Engineering (EISC). This would allow them to manage their own blog and improve the communication with the academic community and any interested. This document is divided in six chapters. The first one describes the benefits and basic concepts related to digital marketing that allow to understand the importance of having a digital marketing strategy and the importance of using the adequate tools to implement it in an academic environment. The second chapter presents a brief analysis of the alternative solutions, then a comparison between them and finally a detailed description of the one proposed in this project. The third chapter describes in detail the objectives, scope, risks and benefits of the project. The fourth chapter explain how the project was managed during the 2013-01 academic cycle, using the Scrum methodology along with the management guidelines established by the virtual enterprise SSIA, Software Factory and QA. The fifth chapter presents all the task and activities executed and accomplished along the project. The sixth chapter presents the project architecture. Finally, this document presents the outcomes, conclusions and evidence of the fulfillment of the project.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54falseORIGINALVilla_PS.pdfVilla_PS.pdfapplication/pdf19335131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/5/Villa_PS.pdf6ba23566f6b66f82875f8317f0db4040MD55trueVilla_PS.epubVilla_PS.epubapplication/epub20928687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/6/Villa_PS.epubd18b1546e305cac282224b2052875fffMD56false2086-07-14Villa_PS.docxVilla_PS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document84239714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/7/Villa_PS.docx4252f8a84d972a443675f568b70bf553MD57false2086-07-14Villa_PS_Ficha.pdfVilla_PS_Ficha.pdfapplication/pdf67426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/8/Villa_PS_Ficha.pdf44a893c297ee64edfbccd52c205858e9MD58falseTEXTVilla_PS.pdf.txtVilla_PS.pdf.txtExtracted Texttext/plain208555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/9/Villa_PS.pdf.txt8288982a214601c1013570debbe73b9dMD59false2086-07-14Villa_PS_Ficha.pdf.txtVilla_PS_Ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/11/Villa_PS_Ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILVilla_PS.pdf.jpgVilla_PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/13/Villa_PS.pdf.jpge425da9ceb942a50e62e9dd6ab996444MD513false2086-07-14Villa_PS_Ficha.pdf.jpgVilla_PS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622194/14/Villa_PS_Ficha.pdf.jpgb4a50b7552d0b633305f33ec8ca4cd91MD514falseCONVERTED2_356962310757/622194oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6221942025-07-20 19:06:04.085Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).