Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca conocer la relación entre la conveniencia, el valor y declaraciones de propiedades saludables, los ingredientes naturales y la participación de la compra de alimento para perros. El público objetivo está conformado por personas entre 18 a 55 años en Lima Metropolitana y que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675350 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingredientes naturales Conveniencia Participación de la compra de alimento para perros El valor y declaraciones de propiedades saludables Pet food y dog lovers Natural ingredients Convenience Dog food purchasing behavior Value and declarations of health properties Pet food And dog lovers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_15d3a8a874d460e582924a221aa72c53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675350 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Relationship between dog food characteristics and their owners' purchasing behavior |
title |
Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños |
spellingShingle |
Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños Ugarte Añazco, Maryfer Solange Ingredientes naturales Conveniencia Participación de la compra de alimento para perros El valor y declaraciones de propiedades saludables Pet food y dog lovers Natural ingredients Convenience Dog food purchasing behavior Value and declarations of health properties Pet food And dog lovers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños |
title_full |
Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños |
title_fullStr |
Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños |
title_full_unstemmed |
Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños |
title_sort |
Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños |
author |
Ugarte Añazco, Maryfer Solange |
author_facet |
Ugarte Añazco, Maryfer Solange Murillo Solis, Zaida Ivonne |
author_role |
author |
author2 |
Murillo Solis, Zaida Ivonne |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araya Ugarte, Guillermo Agustin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ugarte Añazco, Maryfer Solange Murillo Solis, Zaida Ivonne |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingredientes naturales Conveniencia Participación de la compra de alimento para perros El valor y declaraciones de propiedades saludables Pet food y dog lovers Natural ingredients Convenience Dog food purchasing behavior Value and declarations of health properties Pet food And dog lovers |
topic |
Ingredientes naturales Conveniencia Participación de la compra de alimento para perros El valor y declaraciones de propiedades saludables Pet food y dog lovers Natural ingredients Convenience Dog food purchasing behavior Value and declarations of health properties Pet food And dog lovers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo busca conocer la relación entre la conveniencia, el valor y declaraciones de propiedades saludables, los ingredientes naturales y la participación de la compra de alimento para perros. El público objetivo está conformado por personas entre 18 a 55 años en Lima Metropolitana y que son dueños de perros. La creciente humanización de las mascotas es el principal motivo de la constante preocupación de los dueños por contar con productos saludables y beneficiosos para la salud de su mascota. Esto debido a que las personas consideran a sus perros como un miembro más de su familia y buscan ofrecerles la mejor calidad de vida independientemente del valor monetario. Incluso, la pandemia fue uno de los grandes impulsores de este tipo de tendencias, ya que las personas solían pasar mayor tiempo con sus mascotas y el gasto que tenían asociados a ellos incrementó a pesar de estar en una situación de constante incertidumbre. A raíz de ello, los dueños de mascotas comenzaron a identificar las principales necesidades de sus compañeros durante sus diferentes etapas de vida, por lo que sus decisiones de compra se tornaron más complejas y cargadas de información, con la finalidad de tomar una decisión acertada para la salud de su mascota. Por ello, la finalidad de esta investigación es determinar la relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños Para la parte analítica del estudio, se definió una muestra de 346 personas que cumplían con las características solicitadas. La recopilación de información se hizo a través de un cuestionario mediante la herramienta Google Forms. En líneas generales, se concluyó que existe una relación entre todas las variables, siendo las más significativas la variable ingredientes naturales y declaraciones de propiedades saludables. A partir de ello, con la creciente tendencia de la industria de alimentos para mascotas, existe la oportunidad de continuar analizando dichas variables a profundidad a través de estudios de mercado, con la finalidad de recopilar información relevante para las marcas presentes y emergentes del mercado que les permita desarrollar productos que vayan acorde a las necesidades del consumidor considerando tener como prioridad la salud y bienestar de la mascota. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-20T12:40:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-20T12:40:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675350 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/675350 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/13080 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840762039332534?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/8/Ugarte_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/7/Ugarte_AM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/10/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/12/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/14/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/6/Ugarte_AM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/9/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/11/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/13/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/1/Ugarte_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/2/Ugarte_AM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/3/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/4/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/5/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22f0b214fc5befdd8699c5a83edb68b7 c9a36bd8b327219208ab1caf9446f7b6 14e961a8f8be184e328905e87300f68f f13235a6b9cd7239de7c09780a20b3c8 0c184e7c38f13d3a7af5c656a7379b94 6623b4d9f1261feeda0f05541b48d569 2548e21db9dd62559bdf08cfd85d1ae1 8faba16c2cd06fda3a2a4707c5b34c5f 22e6ca8137ca2099e663eb9b246e3f92 eaf51fa97e120db4aa25542a24da990d 8dc661c86cefaf10eba544da13aec5c2 688efbcf3dd486cb9b1c743b670ecfa1 7cc9489c8e07be4becc338d385874ec3 52b9da7b2b6cdf90dc08e4e7de2f7338 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066044122169344 |
spelling |
0a13c7ad05bb0f8bcceadccd50245b8fAraya Ugarte, Guillermo Agustind60b10550b87a69043b0b0aee1158d5c5003fdbd9a2c553709c2e717489df258046500Ugarte Añazco, Maryfer SolangeMurillo Solis, Zaida Ivonne2024-08-20T12:40:29Z2024-08-20T12:40:29Z2024-06-05http://hdl.handle.net/10757/675350000000012196144XEl presente trabajo busca conocer la relación entre la conveniencia, el valor y declaraciones de propiedades saludables, los ingredientes naturales y la participación de la compra de alimento para perros. El público objetivo está conformado por personas entre 18 a 55 años en Lima Metropolitana y que son dueños de perros. La creciente humanización de las mascotas es el principal motivo de la constante preocupación de los dueños por contar con productos saludables y beneficiosos para la salud de su mascota. Esto debido a que las personas consideran a sus perros como un miembro más de su familia y buscan ofrecerles la mejor calidad de vida independientemente del valor monetario. Incluso, la pandemia fue uno de los grandes impulsores de este tipo de tendencias, ya que las personas solían pasar mayor tiempo con sus mascotas y el gasto que tenían asociados a ellos incrementó a pesar de estar en una situación de constante incertidumbre. A raíz de ello, los dueños de mascotas comenzaron a identificar las principales necesidades de sus compañeros durante sus diferentes etapas de vida, por lo que sus decisiones de compra se tornaron más complejas y cargadas de información, con la finalidad de tomar una decisión acertada para la salud de su mascota. Por ello, la finalidad de esta investigación es determinar la relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños Para la parte analítica del estudio, se definió una muestra de 346 personas que cumplían con las características solicitadas. La recopilación de información se hizo a través de un cuestionario mediante la herramienta Google Forms. En líneas generales, se concluyó que existe una relación entre todas las variables, siendo las más significativas la variable ingredientes naturales y declaraciones de propiedades saludables. A partir de ello, con la creciente tendencia de la industria de alimentos para mascotas, existe la oportunidad de continuar analizando dichas variables a profundidad a través de estudios de mercado, con la finalidad de recopilar información relevante para las marcas presentes y emergentes del mercado que les permita desarrollar productos que vayan acorde a las necesidades del consumidor considerando tener como prioridad la salud y bienestar de la mascota.The present study aims to understand the relationship between convenience, value, declarations of health properties, natural ingredients, and purchasing behavior of dog food. The target audience consists of individuals aged 18 to 55 in Metropolitan Lima who are dog owners. The increasing trend of humanizing pets is the main reason behind owners' consistent concern for having healthy and beneficial products for their pets' health. This is because people consider their dogs as family members and strive to provide them with the best quality of life regardless of cost. The pandemic has also significantly fueled this trend, as people spent more time with their pets and their associated expenses increased despite ongoing uncertainty. As a result, pet owners began identifying the primary needs of their companions during different life stages, making their purchasing decisions more complex and information-intensive to ensure the best choices for their pets' health. Therefore, the purpose of this research is to determine the relationship between dog food characteristics and owners' purchasing behavior. For the analytical part of the study, a sample of 346 individuals who met the specified criteria was defined. Data collection was conducted through a questionnaire using Google Forms. In general, it was concluded that there is a relationship between all variables, with natural ingredients and declarations of health properties being the most significant. Given the growing trend in the pet food industry, there is an opportunity to further analyze these variables through market studies. This aims to gather relevant information for existing and emerging brands in the market, enabling them to develop products that align with consumer needs, prioritizing pet health and well-being.TesisODS 3: Salud y BienestarODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/13080<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840762039332534?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIngredientes naturalesConvenienciaParticipación de la compra de alimento para perrosEl valor y declaraciones de propiedades saludablesPet food y dog loversNatural ingredientsConvenienceDog food purchasing behaviorValue and declarations of health propertiesPet foodAnd dog lovershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueñosRelationship between dog food characteristics and their owners' purchasing behaviorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-20T18:40:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-8053CE1250805https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Huby, SantiagoGarcía Olivares, Patricia BetzabéManco Vizcarra, Nilda Patricia7508039374761135CONVERTED2_3911440Ugarte_AM.pdfUgarte_AM.pdfapplication/pdf5716943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/8/Ugarte_AM.pdf22f0b214fc5befdd8699c5a83edb68b7MD58falseTHUMBNAILUgarte_AM.pdf.jpgUgarte_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/7/Ugarte_AM.pdf.jpgc9a36bd8b327219208ab1caf9446f7b6MD57falseUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpgUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/10/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpg14e961a8f8be184e328905e87300f68fMD510falseUgarte_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgUgarte_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/12/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgf13235a6b9cd7239de7c09780a20b3c8MD512falseUgarte_AM_Actasimilitud.pdf.jpgUgarte_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/14/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf.jpg0c184e7c38f13d3a7af5c656a7379b94MD514falseTEXTUgarte_AM.pdf.txtUgarte_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain168832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/6/Ugarte_AM.pdf.txt6623b4d9f1261feeda0f05541b48d569MD56falseUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/9/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.txt2548e21db9dd62559bdf08cfd85d1ae1MD59falseUgarte_AM_Reportesimilitud.pdf.txtUgarte_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/11/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf.txt8faba16c2cd06fda3a2a4707c5b34c5fMD511falseUgarte_AM_Actasimilitud.pdf.txtUgarte_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/13/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf.txt22e6ca8137ca2099e663eb9b246e3f92MD513falseORIGINALUgarte_AM.pdfUgarte_AM.pdfapplication/pdf4528857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/1/Ugarte_AM.pdfeaf51fa97e120db4aa25542a24da990dMD51trueUgarte_AM.docxUgarte_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14689357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/2/Ugarte_AM.docx8dc661c86cefaf10eba544da13aec5c2MD52falseUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdfUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf335488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/3/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf688efbcf3dd486cb9b1c743b670ecfa1MD53falseUgarte_AM_Reportesimilitud.pdfUgarte_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf22372600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/4/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf7cc9489c8e07be4becc338d385874ec3MD54falseUgarte_AM_Actasimilitud.pdfUgarte_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/5/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf52b9da7b2b6cdf90dc08e4e7de2f7338MD55false10757/675350oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6753502025-08-18 03:26:27.748Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.025904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).