Informe para la sustentación de expediente: 02309-2021-PA/TC
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de suficiencia profesional, se desarrolla una Sentencia del Tribunal Constitucional signada en el Expediente N° 02309-2021-PA/TC, respecto a una demanda de Amparo interpuesta por el Sr. W.D.L.A en representación de su menor hijo de iniciales P.D.A.L.N por una supuesta vulnerac...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671790 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671790 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Amparo Tribunal Constitucional Derecho a la educación Resolución ministerial Constitutional court Right to education Ministerial resolution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo de suficiencia profesional, se desarrolla una Sentencia del Tribunal Constitucional signada en el Expediente N° 02309-2021-PA/TC, respecto a una demanda de Amparo interpuesta por el Sr. W.D.L.A en representación de su menor hijo de iniciales P.D.A.L.N por una supuesta vulneración al derecho de acceso a la Educación, al no permitir la matrícula de su menor hijo en la IEP “San Vicente” ya que no contaba con la edad cronológica establecida en la Resolución Ministerial N° 657-2017-MINEDU, que establece que para acceder a primer grado de primaria se debe cumplir 06 años de edad antes del 31 de marzo de 2018, sin embargo, el los cumplía el 23 de junio de 2018, fecha posterior de la requerida por la norma. En ese sentido, el objetivo de este trabajo es analizar si la aplicación de la norma contenida en la Resolución Ministerial N° 657-2017-MINEDU, afecta el Derecho a la Educación del menor de iniciales P.D.A.L.N, evaluando el derecho constitucionalmente protegido, y el criterio que tiene el Tribunal Constitucional respecto a la aplicación de la norma sin vulnerar el Principio del Interés Superior del Niño, con una evaluación de doctrina y jurisprudencia respecto al tema. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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