Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú

Descripción del Articulo

B4 Trade Perú, empresa de arquitectura publicitaria, enfrenta el desafío de depender exclusivamente de contactos o referidos, sin un plan de marketing estructurado ni un equipo dedicado. Para potenciar su crecimiento, se ha diseñado un plan estratégico que tiene como objetivo ejecutar 24 proyectos n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Cohen, Gabriela Adriana, Chira Garcia, Alessandra Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674328
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Crecimiento
Ventas
B2B
Strategy
Growth
Marketing
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_1555c40ee84d2e4785428b0da3422c11
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674328
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic marketing plan to increase sales for an advertising architecture company: B4 Trade Peru
title Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú
spellingShingle Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú
Jimenez Cohen, Gabriela Adriana
Estrategia
Crecimiento
Ventas
B2B
Strategy
Growth
Marketing
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú
title_full Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú
title_fullStr Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú
title_sort Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú
author Jimenez Cohen, Gabriela Adriana
author_facet Jimenez Cohen, Gabriela Adriana
Chira Garcia, Alessandra Milagros
author_role author
author2 Chira Garcia, Alessandra Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Laos Hope, Janeth Viviane
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Cohen, Gabriela Adriana
Chira Garcia, Alessandra Milagros
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia
Crecimiento
Ventas
B2B
Strategy
Growth
Marketing
Sales
topic Estrategia
Crecimiento
Ventas
B2B
Strategy
Growth
Marketing
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description B4 Trade Perú, empresa de arquitectura publicitaria, enfrenta el desafío de depender exclusivamente de contactos o referidos, sin un plan de marketing estructurado ni un equipo dedicado. Para potenciar su crecimiento, se ha diseñado un plan estratégico que tiene como objetivo ejecutar 24 proyectos nuevos en el próximo año, lo que resultaría en un incremento del 67% de los ingresos. En este contexto, se planea la creación de una página web y perfiles en redes sociales para aumentar su visibilidad, credibilidad y llegar a más clientes potenciales. Además, se trabajará en el desarrollo del branding de la empresa para consolidar su identidad en el mercado y destacar sobre la competencia. Para asegurar que los diseños y proyectos sean más atractivos, funcionales y seguros, se subcontratará a profesionales especializados como arquitectos y diseñadores de interiores. Adicionalmente, se contratará a un encargado comercial dedicado a la captación de nuevos clientes. De igual forma, la empresa seguirá trabajando con personal tercerizado para el desarrollo de los proyectos, lo que permitirá mantener la flexibilidad y eficiencia operativa. En este sentido, la implementación del plan estratégico se perfila como un paso crucial para la expansión sostenible de B4 Trade Perú en el sector comercial.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-31T05:27:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-31T05:27:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674328
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674328
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/8/Chira_GA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/7/Chira_GA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/10/Chira_GA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/12/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/14/Chira_GA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/6/Chira_GA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/9/Chira_GA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/11/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/13/Chira_GA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/1/Chira_GA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/2/Chira_GA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/3/Chira_GA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/4/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/5/Chira_GA_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8241d77b22419c9d2d3b52da257db61d
3f5cdef4a63ff773ab5dc171931c1d3f
ad346f158f575ec345e5d19287972443
3c06827c57581b028fa36dc42b8074dd
0493da222eaa158e4cadacdae8cc0d6f
bd75e0b00549027d2c57ae0cbff2c088
561d8b279d8c9a8d5771d7ce202e8ff8
1e5b830551e7271da9d5bd0a3978e5db
57e3148c4bc0943595c33e287737ecbc
d1da4c8d49d88bcb19bc7ea1c38504b3
f105ecefeeacaf6aeda3eb3a5acf3a48
76863ba07e1964af8fd70ad2fe6a3fe1
61a92c97e53a1a3b862b9098c6f5c8e9
c0d9aa2f42de5e1564aa1c7b624d9601
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187131119763456
spelling e4548c1f780d7ebd63183e578974639fLaos Hope, Janeth Viviane5581ffc02a82c68382b5fe4344776f93500ec3061f86d45d596cb42babdab7ad5f7500Jimenez Cohen, Gabriela AdrianaChira Garcia, Alessandra Milagros2024-07-31T05:27:54Z2024-07-31T05:27:54Z2024-07-01http://hdl.handle.net/10757/674328000000012196144XB4 Trade Perú, empresa de arquitectura publicitaria, enfrenta el desafío de depender exclusivamente de contactos o referidos, sin un plan de marketing estructurado ni un equipo dedicado. Para potenciar su crecimiento, se ha diseñado un plan estratégico que tiene como objetivo ejecutar 24 proyectos nuevos en el próximo año, lo que resultaría en un incremento del 67% de los ingresos. En este contexto, se planea la creación de una página web y perfiles en redes sociales para aumentar su visibilidad, credibilidad y llegar a más clientes potenciales. Además, se trabajará en el desarrollo del branding de la empresa para consolidar su identidad en el mercado y destacar sobre la competencia. Para asegurar que los diseños y proyectos sean más atractivos, funcionales y seguros, se subcontratará a profesionales especializados como arquitectos y diseñadores de interiores. Adicionalmente, se contratará a un encargado comercial dedicado a la captación de nuevos clientes. De igual forma, la empresa seguirá trabajando con personal tercerizado para el desarrollo de los proyectos, lo que permitirá mantener la flexibilidad y eficiencia operativa. En este sentido, la implementación del plan estratégico se perfila como un paso crucial para la expansión sostenible de B4 Trade Perú en el sector comercial.B4 Trade Perú, a company specialized in advertising architecture, faces the challenge of relying solely on contacts or referrals, without a structured marketing plan or a dedicated team. To boost its growth, a strategic plan has been designed aiming to execute 24 new projects in the coming year, resulting in a 67% increase in revenue. In this context, the creation of a website and social media profiles is planned to enhance visibility, credibility, and reach more potential clients. Additionally, efforts will be made to develop the company's branding to solidify its identity in the market and stand out from competitors. To ensure that designs and projects are more attractive, functional, and secure, specialized professionals such as architects and interior designers will be subcontracted. Furthermore, a dedicated sales manager will be hired to acquire new clients. Similarly, the company will continue to work with outsourced personnel for project development, maintaining operational flexibility and efficiency. In this regard, the implementation of the strategic plan emerges as a crucial step for B4 Trade Perú's sustainable expansion in the commercial sector.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategiaCrecimientoVentasB2BStrategyGrowthMarketingSaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade PerúStrategic marketing plan to increase sales for an advertising architecture company: B4 Trade Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T12:43:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0002-6196-90027261891https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Jopen Ungay, Miguel FaustoArmesto Céspedes, Miguel Sebastian7405115970657820CONVERTED2_3897150Chira_GA.pdfChira_GA.pdfapplication/pdf2568435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/8/Chira_GA.pdf8241d77b22419c9d2d3b52da257db61dMD58falseTHUMBNAILChira_GA.pdf.jpgChira_GA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29695https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/7/Chira_GA.pdf.jpg3f5cdef4a63ff773ab5dc171931c1d3fMD57falseChira_GA_Actasimilitud.pdf.jpgChira_GA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35441https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/10/Chira_GA_Actasimilitud.pdf.jpgad346f158f575ec345e5d19287972443MD510falseChira_GA_Autorización.pdf.jpgChira_GA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/12/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3c06827c57581b028fa36dc42b8074ddMD512falseChira_GA_Reportesimilitud.pdf.jpgChira_GA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/14/Chira_GA_Reportesimilitud.pdf.jpg0493da222eaa158e4cadacdae8cc0d6fMD514falseTEXTChira_GA.pdf.txtChira_GA.pdf.txtExtracted texttext/plain77159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/6/Chira_GA.pdf.txtbd75e0b00549027d2c57ae0cbff2c088MD56falseChira_GA_Actasimilitud.pdf.txtChira_GA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/9/Chira_GA_Actasimilitud.pdf.txt561d8b279d8c9a8d5771d7ce202e8ff8MD59falseChira_GA_Autorización.pdf.txtChira_GA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/11/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt1e5b830551e7271da9d5bd0a3978e5dbMD511falseChira_GA_Reportesimilitud.pdf.txtChira_GA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/13/Chira_GA_Reportesimilitud.pdf.txt57e3148c4bc0943595c33e287737ecbcMD513falseORIGINALChira_GA.pdfChira_GA.pdfapplication/pdf3094180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/1/Chira_GA.pdfd1da4c8d49d88bcb19bc7ea1c38504b3MD51trueChira_GA.docxChira_GA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3922128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/2/Chira_GA.docxf105ecefeeacaf6aeda3eb3a5acf3a48MD52falseChira_GA_Actasimilitud.pdfChira_GA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf53048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/3/Chira_GA_Actasimilitud.pdf76863ba07e1964af8fd70ad2fe6a3fe1MD53falseChira_GA_Autorización.pdfChira_GA_Autorización.pdfapplication/pdf176426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/4/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf61a92c97e53a1a3b862b9098c6f5c8e9MD54falseChira_GA_Reportesimilitud.pdfChira_GA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9961789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/5/Chira_GA_Reportesimilitud.pdfc0d9aa2f42de5e1564aa1c7b624d9601MD55false10757/674328oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743282025-04-07 23:37:01.246Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).