Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú
Descripción del Articulo
B4 Trade Perú, empresa de arquitectura publicitaria, enfrenta el desafío de depender exclusivamente de contactos o referidos, sin un plan de marketing estructurado ni un equipo dedicado. Para potenciar su crecimiento, se ha diseñado un plan estratégico que tiene como objetivo ejecutar 24 proyectos n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674328 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Crecimiento Ventas B2B Strategy Growth Marketing Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_1555c40ee84d2e4785428b0da3422c11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674328 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic marketing plan to increase sales for an advertising architecture company: B4 Trade Peru |
title |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú Jimenez Cohen, Gabriela Adriana Estrategia Crecimiento Ventas B2B Strategy Growth Marketing Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú |
title_full |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú |
title_sort |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade Perú |
author |
Jimenez Cohen, Gabriela Adriana |
author_facet |
Jimenez Cohen, Gabriela Adriana Chira Garcia, Alessandra Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Chira Garcia, Alessandra Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Laos Hope, Janeth Viviane |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Cohen, Gabriela Adriana Chira Garcia, Alessandra Milagros |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia Crecimiento Ventas B2B Strategy Growth Marketing Sales |
topic |
Estrategia Crecimiento Ventas B2B Strategy Growth Marketing Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
B4 Trade Perú, empresa de arquitectura publicitaria, enfrenta el desafío de depender exclusivamente de contactos o referidos, sin un plan de marketing estructurado ni un equipo dedicado. Para potenciar su crecimiento, se ha diseñado un plan estratégico que tiene como objetivo ejecutar 24 proyectos nuevos en el próximo año, lo que resultaría en un incremento del 67% de los ingresos. En este contexto, se planea la creación de una página web y perfiles en redes sociales para aumentar su visibilidad, credibilidad y llegar a más clientes potenciales. Además, se trabajará en el desarrollo del branding de la empresa para consolidar su identidad en el mercado y destacar sobre la competencia. Para asegurar que los diseños y proyectos sean más atractivos, funcionales y seguros, se subcontratará a profesionales especializados como arquitectos y diseñadores de interiores. Adicionalmente, se contratará a un encargado comercial dedicado a la captación de nuevos clientes. De igual forma, la empresa seguirá trabajando con personal tercerizado para el desarrollo de los proyectos, lo que permitirá mantener la flexibilidad y eficiencia operativa. En este sentido, la implementación del plan estratégico se perfila como un paso crucial para la expansión sostenible de B4 Trade Perú en el sector comercial. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-31T05:27:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-31T05:27:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674328 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/674328 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/8/Chira_GA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/7/Chira_GA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/10/Chira_GA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/12/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/14/Chira_GA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/6/Chira_GA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/9/Chira_GA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/11/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/13/Chira_GA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/1/Chira_GA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/2/Chira_GA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/3/Chira_GA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/4/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/5/Chira_GA_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8241d77b22419c9d2d3b52da257db61d 3f5cdef4a63ff773ab5dc171931c1d3f ad346f158f575ec345e5d19287972443 3c06827c57581b028fa36dc42b8074dd 0493da222eaa158e4cadacdae8cc0d6f bd75e0b00549027d2c57ae0cbff2c088 561d8b279d8c9a8d5771d7ce202e8ff8 1e5b830551e7271da9d5bd0a3978e5db 57e3148c4bc0943595c33e287737ecbc d1da4c8d49d88bcb19bc7ea1c38504b3 f105ecefeeacaf6aeda3eb3a5acf3a48 76863ba07e1964af8fd70ad2fe6a3fe1 61a92c97e53a1a3b862b9098c6f5c8e9 c0d9aa2f42de5e1564aa1c7b624d9601 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187131119763456 |
spelling |
e4548c1f780d7ebd63183e578974639fLaos Hope, Janeth Viviane5581ffc02a82c68382b5fe4344776f93500ec3061f86d45d596cb42babdab7ad5f7500Jimenez Cohen, Gabriela AdrianaChira Garcia, Alessandra Milagros2024-07-31T05:27:54Z2024-07-31T05:27:54Z2024-07-01http://hdl.handle.net/10757/674328000000012196144XB4 Trade Perú, empresa de arquitectura publicitaria, enfrenta el desafío de depender exclusivamente de contactos o referidos, sin un plan de marketing estructurado ni un equipo dedicado. Para potenciar su crecimiento, se ha diseñado un plan estratégico que tiene como objetivo ejecutar 24 proyectos nuevos en el próximo año, lo que resultaría en un incremento del 67% de los ingresos. En este contexto, se planea la creación de una página web y perfiles en redes sociales para aumentar su visibilidad, credibilidad y llegar a más clientes potenciales. Además, se trabajará en el desarrollo del branding de la empresa para consolidar su identidad en el mercado y destacar sobre la competencia. Para asegurar que los diseños y proyectos sean más atractivos, funcionales y seguros, se subcontratará a profesionales especializados como arquitectos y diseñadores de interiores. Adicionalmente, se contratará a un encargado comercial dedicado a la captación de nuevos clientes. De igual forma, la empresa seguirá trabajando con personal tercerizado para el desarrollo de los proyectos, lo que permitirá mantener la flexibilidad y eficiencia operativa. En este sentido, la implementación del plan estratégico se perfila como un paso crucial para la expansión sostenible de B4 Trade Perú en el sector comercial.B4 Trade Perú, a company specialized in advertising architecture, faces the challenge of relying solely on contacts or referrals, without a structured marketing plan or a dedicated team. To boost its growth, a strategic plan has been designed aiming to execute 24 new projects in the coming year, resulting in a 67% increase in revenue. In this context, the creation of a website and social media profiles is planned to enhance visibility, credibility, and reach more potential clients. Additionally, efforts will be made to develop the company's branding to solidify its identity in the market and stand out from competitors. To ensure that designs and projects are more attractive, functional, and secure, specialized professionals such as architects and interior designers will be subcontracted. Furthermore, a dedicated sales manager will be hired to acquire new clients. Similarly, the company will continue to work with outsourced personnel for project development, maintaining operational flexibility and efficiency. In this regard, the implementation of the strategic plan emerges as a crucial step for B4 Trade Perú's sustainable expansion in the commercial sector.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategiaCrecimientoVentasB2BStrategyGrowthMarketingSaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de una empresa de arquitectura publicitaria: B4 Trade PerúStrategic marketing plan to increase sales for an advertising architecture company: B4 Trade Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T12:43:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0002-6196-90027261891https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Jopen Ungay, Miguel FaustoArmesto Céspedes, Miguel Sebastian7405115970657820CONVERTED2_3897150Chira_GA.pdfChira_GA.pdfapplication/pdf2568435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/8/Chira_GA.pdf8241d77b22419c9d2d3b52da257db61dMD58falseTHUMBNAILChira_GA.pdf.jpgChira_GA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29695https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/7/Chira_GA.pdf.jpg3f5cdef4a63ff773ab5dc171931c1d3fMD57falseChira_GA_Actasimilitud.pdf.jpgChira_GA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35441https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/10/Chira_GA_Actasimilitud.pdf.jpgad346f158f575ec345e5d19287972443MD510falseChira_GA_Autorización.pdf.jpgChira_GA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/12/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3c06827c57581b028fa36dc42b8074ddMD512falseChira_GA_Reportesimilitud.pdf.jpgChira_GA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/14/Chira_GA_Reportesimilitud.pdf.jpg0493da222eaa158e4cadacdae8cc0d6fMD514falseTEXTChira_GA.pdf.txtChira_GA.pdf.txtExtracted texttext/plain77159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/6/Chira_GA.pdf.txtbd75e0b00549027d2c57ae0cbff2c088MD56falseChira_GA_Actasimilitud.pdf.txtChira_GA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/9/Chira_GA_Actasimilitud.pdf.txt561d8b279d8c9a8d5771d7ce202e8ff8MD59falseChira_GA_Autorización.pdf.txtChira_GA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/11/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt1e5b830551e7271da9d5bd0a3978e5dbMD511falseChira_GA_Reportesimilitud.pdf.txtChira_GA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/13/Chira_GA_Reportesimilitud.pdf.txt57e3148c4bc0943595c33e287737ecbcMD513falseORIGINALChira_GA.pdfChira_GA.pdfapplication/pdf3094180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/1/Chira_GA.pdfd1da4c8d49d88bcb19bc7ea1c38504b3MD51trueChira_GA.docxChira_GA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3922128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/2/Chira_GA.docxf105ecefeeacaf6aeda3eb3a5acf3a48MD52falseChira_GA_Actasimilitud.pdfChira_GA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf53048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/3/Chira_GA_Actasimilitud.pdf76863ba07e1964af8fd70ad2fe6a3fe1MD53falseChira_GA_Autorización.pdfChira_GA_Autorización.pdfapplication/pdf176426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/4/Chira_GA_Autorizaci%c3%b3n.pdf61a92c97e53a1a3b862b9098c6f5c8e9MD54falseChira_GA_Reportesimilitud.pdfChira_GA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9961789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674328/5/Chira_GA_Reportesimilitud.pdfc0d9aa2f42de5e1564aa1c7b624d9601MD55false10757/674328oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743282025-04-07 23:37:01.246Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).