Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito identificar cuáles son los factores más determinantes para un posible comprador de un auto híbrido en comparación a un auto convencional en Lima Metropolitana, es por esto que se han utilizado herramientas cualitativas y cuantitativas para obtener un resultado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Obregon Corbella, Andres, Condor Sotil, Trilce
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626650
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Autos híbridos
Medio ambiente
Modelo logístico binario
Hybrid cars
Environment
Binary logistic model
id UUPC_131d10b5f6b84127ad55d87503422976
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626650
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana
title Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana
spellingShingle Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana
Obregon Corbella, Andres
Marketing
Autos híbridos
Medio ambiente
Modelo logístico binario
Hybrid cars
Environment
Binary logistic model
title_short Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_fullStr Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_sort Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana
author Obregon Corbella, Andres
author_facet Obregon Corbella, Andres
Condor Sotil, Trilce
author_role author
author2 Condor Sotil, Trilce
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toribio López, Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Obregon Corbella, Andres
Condor Sotil, Trilce
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing
Autos híbridos
Medio ambiente
Modelo logístico binario
Hybrid cars
Environment
Binary logistic model
topic Marketing
Autos híbridos
Medio ambiente
Modelo logístico binario
Hybrid cars
Environment
Binary logistic model
description Esta investigación tiene como propósito identificar cuáles son los factores más determinantes para un posible comprador de un auto híbrido en comparación a un auto convencional en Lima Metropolitana, es por esto que se han utilizado herramientas cualitativas y cuantitativas para obtener un resultado; esto permitirá a las marcas de autos saber que factor es más importante para el consumidor y potenciarlo a través de estrategias de marketing directo e indirecto. En el análisis cualitativo desarrollado a través de un focus group se encontraron diferentes afirmaciones y negaciones que son respaldadas a través del análisis cuantitativo con el modelo estadístico logístico binario; en este caso se demostró que todas las variables son importantes para un posible comprador de un auto híbrido; pero unas tienen mayor importancia que otras y esto determinaría que se deben llevar a cabo estrategias que estén relacionadas al precio y diseño del auto; ya que son las variables que obtuvieron mayor importancia en el análisis.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-29T16:05:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-29T16:05:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626650
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626650
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/8/Obreg%c3%b3n_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/7/Obreg%c3%b3n_CA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/10/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/6/Obreg%c3%b3n_CA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/9/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/3/Obreg%c3%b3n_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/4/Obreg%c3%b3n_CA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/5/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 269fbb7619abdf4b33d0f10f02a4bce8
a68145b08083341e2b3dd994de1cd8ce
da08cbcd6398e89675aca8d248f2db25
2f84ea1cc61c33584350a22f850f8e0b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a6987a3090d9b24859f55f539fd3cb6f
90ca46052aa3ee8465be9b5b188a9bea
4d485bccc2b4435a7bf49178e3e3cdbb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065393380098048
spelling 372730dfac5a2654b0be254307164ef5600http://orcid.org/0000-0001-9488-5396Toribio López, Alexanderbf67e96879f32ec156813d6028160d76600http://orcid.org/0000-0002-1537-117689703478765e602f13124204f4f43e77600http://orcid.org/0000-0002-4042-5893Obregon Corbella, AndresCondor Sotil, Trilce2019-10-29T16:05:12Z2019-10-29T16:05:12Z2019-09-03http://hdl.handle.net/10757/6266500000 0001 2196 144XEsta investigación tiene como propósito identificar cuáles son los factores más determinantes para un posible comprador de un auto híbrido en comparación a un auto convencional en Lima Metropolitana, es por esto que se han utilizado herramientas cualitativas y cuantitativas para obtener un resultado; esto permitirá a las marcas de autos saber que factor es más importante para el consumidor y potenciarlo a través de estrategias de marketing directo e indirecto. En el análisis cualitativo desarrollado a través de un focus group se encontraron diferentes afirmaciones y negaciones que son respaldadas a través del análisis cuantitativo con el modelo estadístico logístico binario; en este caso se demostró que todas las variables son importantes para un posible comprador de un auto híbrido; pero unas tienen mayor importancia que otras y esto determinaría que se deben llevar a cabo estrategias que estén relacionadas al precio y diseño del auto; ya que son las variables que obtuvieron mayor importancia en el análisis.This investigation has as purpose identify which are the factors more important for a possible buyer of a hybrid car in comparison of a conventional car in Lima Metropolitana, that is why qualitative and quantitative tools have been used to get a result; this will allow car brands to know which factor is more important for the consumer and to empower it through direct and indirect marketing strategies. In the qualitative analysis developed through a focus group, different affirmations and negations were found that are supported through quantitative analysis with the statistical binary logistic model; in this case it was shown that all the variables are important for a possible buyer of a hybrid car; but some are more important than others and this would determine that price and design should be the ones that have to have the focus of the strategies because they are the variables that obtained more importance in the statistical analysis.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingAutos híbridosMedio ambienteModelo logístico binarioHybrid carsEnvironmentBinary logistic modelAtributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2019-11-07T19:12:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36264242089-09-03Obregón_CA.pdfObregón_CA.pdfapplication/pdf1806837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/8/Obreg%c3%b3n_CA.pdf269fbb7619abdf4b33d0f10f02a4bce8MD58falseTHUMBNAILObregón_CA.pdf.jpgObregón_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/7/Obreg%c3%b3n_CA.pdf.jpga68145b08083341e2b3dd994de1cd8ceMD57false2089-09-03Obregón_CA_Ficha.pdf.jpgObregón_CA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg91526https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/10/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf.jpgda08cbcd6398e89675aca8d248f2db25MD510falseTEXTObregón_CA.pdf.txtObregón_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain143628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/6/Obreg%c3%b3n_CA.pdf.txt2f84ea1cc61c33584350a22f850f8e0bMD56false2089-09-03Obregón_CA_Ficha.pdf.txtObregón_CA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/9/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALObregón_CA.pdfObregón_CA.pdfapplication/pdf2083855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/3/Obreg%c3%b3n_CA.pdfa6987a3090d9b24859f55f539fd3cb6fMD53true2089-09-03Obregón_CA.docxObregón_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6939223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/4/Obreg%c3%b3n_CA.docx90ca46052aa3ee8465be9b5b188a9beaMD54false2089-09-03Obregón_CA_Ficha.pdfObregón_CA_Ficha.pdfapplication/pdf536039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/5/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf4d485bccc2b4435a7bf49178e3e3cdbbMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626650oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6266502025-07-20 20:31:31.13Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.373746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).