Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como propósito identificar cuáles son los factores más determinantes para un posible comprador de un auto híbrido en comparación a un auto convencional en Lima Metropolitana, es por esto que se han utilizado herramientas cualitativas y cuantitativas para obtener un resultado...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626650 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Autos híbridos Medio ambiente Modelo logístico binario Hybrid cars Environment Binary logistic model |
| id |
UUPC_131d10b5f6b84127ad55d87503422976 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626650 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| title |
Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana Obregon Corbella, Andres Marketing Autos híbridos Medio ambiente Modelo logístico binario Hybrid cars Environment Binary logistic model |
| title_short |
Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| title_full |
Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Atributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| author |
Obregon Corbella, Andres |
| author_facet |
Obregon Corbella, Andres Condor Sotil, Trilce |
| author_role |
author |
| author2 |
Condor Sotil, Trilce |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Toribio López, Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obregon Corbella, Andres Condor Sotil, Trilce |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing Autos híbridos Medio ambiente Modelo logístico binario Hybrid cars Environment Binary logistic model |
| topic |
Marketing Autos híbridos Medio ambiente Modelo logístico binario Hybrid cars Environment Binary logistic model |
| description |
Esta investigación tiene como propósito identificar cuáles son los factores más determinantes para un posible comprador de un auto híbrido en comparación a un auto convencional en Lima Metropolitana, es por esto que se han utilizado herramientas cualitativas y cuantitativas para obtener un resultado; esto permitirá a las marcas de autos saber que factor es más importante para el consumidor y potenciarlo a través de estrategias de marketing directo e indirecto. En el análisis cualitativo desarrollado a través de un focus group se encontraron diferentes afirmaciones y negaciones que son respaldadas a través del análisis cuantitativo con el modelo estadístico logístico binario; en este caso se demostró que todas las variables son importantes para un posible comprador de un auto híbrido; pero unas tienen mayor importancia que otras y esto determinaría que se deben llevar a cabo estrategias que estén relacionadas al precio y diseño del auto; ya que son las variables que obtuvieron mayor importancia en el análisis. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-29T16:05:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-29T16:05:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-03 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626650 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/626650 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/8/Obreg%c3%b3n_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/7/Obreg%c3%b3n_CA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/10/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/6/Obreg%c3%b3n_CA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/9/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/3/Obreg%c3%b3n_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/4/Obreg%c3%b3n_CA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/5/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
269fbb7619abdf4b33d0f10f02a4bce8 a68145b08083341e2b3dd994de1cd8ce da08cbcd6398e89675aca8d248f2db25 2f84ea1cc61c33584350a22f850f8e0b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a6987a3090d9b24859f55f539fd3cb6f 90ca46052aa3ee8465be9b5b188a9bea 4d485bccc2b4435a7bf49178e3e3cdbb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065393380098048 |
| spelling |
372730dfac5a2654b0be254307164ef5600http://orcid.org/0000-0001-9488-5396Toribio López, Alexanderbf67e96879f32ec156813d6028160d76600http://orcid.org/0000-0002-1537-117689703478765e602f13124204f4f43e77600http://orcid.org/0000-0002-4042-5893Obregon Corbella, AndresCondor Sotil, Trilce2019-10-29T16:05:12Z2019-10-29T16:05:12Z2019-09-03http://hdl.handle.net/10757/6266500000 0001 2196 144XEsta investigación tiene como propósito identificar cuáles son los factores más determinantes para un posible comprador de un auto híbrido en comparación a un auto convencional en Lima Metropolitana, es por esto que se han utilizado herramientas cualitativas y cuantitativas para obtener un resultado; esto permitirá a las marcas de autos saber que factor es más importante para el consumidor y potenciarlo a través de estrategias de marketing directo e indirecto. En el análisis cualitativo desarrollado a través de un focus group se encontraron diferentes afirmaciones y negaciones que son respaldadas a través del análisis cuantitativo con el modelo estadístico logístico binario; en este caso se demostró que todas las variables son importantes para un posible comprador de un auto híbrido; pero unas tienen mayor importancia que otras y esto determinaría que se deben llevar a cabo estrategias que estén relacionadas al precio y diseño del auto; ya que son las variables que obtuvieron mayor importancia en el análisis.This investigation has as purpose identify which are the factors more important for a possible buyer of a hybrid car in comparison of a conventional car in Lima Metropolitana, that is why qualitative and quantitative tools have been used to get a result; this will allow car brands to know which factor is more important for the consumer and to empower it through direct and indirect marketing strategies. In the qualitative analysis developed through a focus group, different affirmations and negations were found that are supported through quantitative analysis with the statistical binary logistic model; in this case it was shown that all the variables are important for a possible buyer of a hybrid car; but some are more important than others and this would determine that price and design should be the ones that have to have the focus of the strategies because they are the variables that obtained more importance in the statistical analysis.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingAutos híbridosMedio ambienteModelo logístico binarioHybrid carsEnvironmentBinary logistic modelAtributos que influyen en la decisión de compra de autos híbridos de la marca Toyota y Hyundai en comparación a adquirir autos convencionales en la zona 7 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2019-11-07T19:12:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36264242089-09-03Obregón_CA.pdfObregón_CA.pdfapplication/pdf1806837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/8/Obreg%c3%b3n_CA.pdf269fbb7619abdf4b33d0f10f02a4bce8MD58falseTHUMBNAILObregón_CA.pdf.jpgObregón_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/7/Obreg%c3%b3n_CA.pdf.jpga68145b08083341e2b3dd994de1cd8ceMD57false2089-09-03Obregón_CA_Ficha.pdf.jpgObregón_CA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg91526https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/10/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf.jpgda08cbcd6398e89675aca8d248f2db25MD510falseTEXTObregón_CA.pdf.txtObregón_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain143628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/6/Obreg%c3%b3n_CA.pdf.txt2f84ea1cc61c33584350a22f850f8e0bMD56false2089-09-03Obregón_CA_Ficha.pdf.txtObregón_CA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/9/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALObregón_CA.pdfObregón_CA.pdfapplication/pdf2083855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/3/Obreg%c3%b3n_CA.pdfa6987a3090d9b24859f55f539fd3cb6fMD53true2089-09-03Obregón_CA.docxObregón_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6939223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/4/Obreg%c3%b3n_CA.docx90ca46052aa3ee8465be9b5b188a9beaMD54false2089-09-03Obregón_CA_Ficha.pdfObregón_CA_Ficha.pdfapplication/pdf536039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/5/Obreg%c3%b3n_CA_Ficha.pdf4d485bccc2b4435a7bf49178e3e3cdbbMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626650/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626650oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6266502025-07-20 20:31:31.13Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.373746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).