Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar las principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para las mujeres de Lima Metropolitana. Para cumplir con este fin se realizó un estudio mixto; en el enfoque cuantitativo, utilizando una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ávila Arévalo, Wendy Ivy, Huamán Villanueva, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625513
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Catálogos comerciales
Cosméticos
Preferencias del consumidor
Hotelería y Administración
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_11de94c5a7c88183ed68be789905c0f9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625513
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana
title Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana
spellingShingle Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana
Ávila Arévalo, Wendy Ivy
Ventas
Catálogos comerciales
Cosméticos
Preferencias del consumidor
Hotelería y Administración
Lima (Lima, Perú)
title_short Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana
title_full Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana
title_fullStr Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana
title_sort Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana
author Ávila Arévalo, Wendy Ivy
author_facet Ávila Arévalo, Wendy Ivy
Huamán Villanueva, María Alejandra
author_role author
author2 Huamán Villanueva, María Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Ávila Arévalo, Wendy Ivy
Huamán Villanueva, María Alejandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Ventas
Catálogos comerciales
Cosméticos
Preferencias del consumidor
Hotelería y Administración
Lima (Lima, Perú)
topic Ventas
Catálogos comerciales
Cosméticos
Preferencias del consumidor
Hotelería y Administración
Lima (Lima, Perú)
description La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar las principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para las mujeres de Lima Metropolitana. Para cumplir con este fin se realizó un estudio mixto; en el enfoque cuantitativo, utilizando una muestra de 386 mujeres encuestadas de una población de 4’715,875 mujeres, que representa el 51.4% del total de personas que residen en Lima Metropolitana. El alcance empleado fue correlacional, dado que se deseaba conocer el comportamiento de una variable respecto a otras, en este caso, analizar las variables de mayor influencia en la decisión de compra por catálogo en la categoría maquillaje. Previo a iniciar la investigación cuantitativa se realizó una investigación cualitativa que permitió conocer el tema de estudio a profundidad, se realizó mediante entrevistas a las consultoras de venta por catálogo, pues son ellas las que tienen contacto directo y constante con el público objetivo; en cuanto a la investigación cuantitativa tuvo un alcance correlacional y el diseño experimental empleado fue transversal - correlacional, ya que se recolectó datos y se describió la relación entre ellos en un momento determinado. Luego de haber finalizados con la investigación cualitativa y cuantitativa se concluyó que la hipótesis general fue aceptada al obtener una correlación positiva, aunque en un nivel medio. Las variables que influyeron en mayor proporción que otras, fueron la calidad del producto, el conocer a la consultora y el servicio personalizado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-15T04:56:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-15T04:56:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-29
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ávila Arévalo, W. I., & Huamán Villanueva, M. A. (2018, November 29). Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625513
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/625513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625513
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Ávila Arévalo, W. I., & Huamán Villanueva, M. A. (2018, November 29). Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625513
10.19083/tesis/625513
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625513
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/12/AvilaA_W.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/9/AvilaA_W.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/11/AvilaA_W_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/8/AvilaA_W.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/10/AvilaA_W_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/4/AvilaA_W.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/5/AvilaA_W.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/6/AvilaA_W_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/7/AvilaA_W.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 121a5b29c535fb70eedbecedb30d7706
b39ee97fd68640a00385494ad6cf6813
2e5a7e379078d533f3c8783fd071f8a2
47de3af3513d13444f5b3b835a866d18
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6d34c2705984be6708fed6f0dff2e1c1
955988bab0947aadf2cbf78f280ad335
70d93aa36d70b485da23eb1a395a55d9
a88181b1faa85e94d1db750ef0694751
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1840360188916269056
spelling 2f12508100b3413d61e2652643308d99500Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmenecf01d06adfa2e32278125905bada71b5006397f701060cc428cf4b721464756b81500Ávila Arévalo, Wendy IvyHuamán Villanueva, María Alejandra2019-04-15T04:56:11Z2019-04-15T04:56:11Z2018-11-29Ávila Arévalo, W. I., & Huamán Villanueva, M. A. (2018, November 29). Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62551310.19083/tesis/625513http://hdl.handle.net/10757/6255130000 0001 2196 144XLa presente investigación tuvo como objetivo principal identificar las principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para las mujeres de Lima Metropolitana. Para cumplir con este fin se realizó un estudio mixto; en el enfoque cuantitativo, utilizando una muestra de 386 mujeres encuestadas de una población de 4’715,875 mujeres, que representa el 51.4% del total de personas que residen en Lima Metropolitana. El alcance empleado fue correlacional, dado que se deseaba conocer el comportamiento de una variable respecto a otras, en este caso, analizar las variables de mayor influencia en la decisión de compra por catálogo en la categoría maquillaje. Previo a iniciar la investigación cuantitativa se realizó una investigación cualitativa que permitió conocer el tema de estudio a profundidad, se realizó mediante entrevistas a las consultoras de venta por catálogo, pues son ellas las que tienen contacto directo y constante con el público objetivo; en cuanto a la investigación cuantitativa tuvo un alcance correlacional y el diseño experimental empleado fue transversal - correlacional, ya que se recolectó datos y se describió la relación entre ellos en un momento determinado. Luego de haber finalizados con la investigación cualitativa y cuantitativa se concluyó que la hipótesis general fue aceptada al obtener una correlación positiva, aunque en un nivel medio. Las variables que influyeron en mayor proporción que otras, fueron la calidad del producto, el conocer a la consultora y el servicio personalizado.The objective of this research was to identify the variables that influence women in the Lima Metro area to catalog purchase makeup. In order to achieve the aforementioned, a quantitative study was carried out, surveying a sample of 386 from a population of 4'715,875 women, representing 51.4% of the total number of people residing in Metropolitan Lima. The scope used was correlational, since we wanted to analyze the behavior of one variable with respect to others, to be able to identify those that influence the outcome the most. Before we proceeded with the quantitative aspect of the investigation, we carried out a qualitative one, making sure that we had an understanding of the process. To do so, we consulted with different catalog sale consultants, which are the main drivers for sale in this sector, and are in direct contact with the customers. Once established the basic information needed, we proceeded to design our quantitative part of the investigation, which consisted of a correlational scope, designed as a transversal – correlational procedure, since the result aims not only to collect the data, but also, to show the relationship between variables at a given time. Based on the qualitative and quantitative results, it is concluded that the general hypothesis was accepted when obtaining a positive correlation, although at a medium level. With that said we determined the variables that influenced the most were the quality of the product; know the consultant and the personalized service.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVentasCatálogos comercialesCosméticosPreferencias del consumidorHotelería y AdministraciónLima (Lima, Perú)Principales razones que influyen en la compra por catálogo de la categoría maquillaje para mujeres de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaHotelería y AdministraciónLicenciado en Administración2019-04-15T04:56:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCONVERTED2_36100942088-11-29AvilaA_W.pdfAvilaA_W.pdfapplication/pdf1464638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/12/AvilaA_W.pdf121a5b29c535fb70eedbecedb30d7706MD512falseTHUMBNAILAvilaA_W.pdf.jpgAvilaA_W.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/9/AvilaA_W.pdf.jpgb39ee97fd68640a00385494ad6cf6813MD59false2088-11-29AvilaA_W_Ficha.pdf.jpgAvilaA_W_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/11/AvilaA_W_Ficha.pdf.jpg2e5a7e379078d533f3c8783fd071f8a2MD511falseTEXTAvilaA_W.pdf.txtAvilaA_W.pdf.txtExtracted texttext/plain190230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/8/AvilaA_W.pdf.txt47de3af3513d13444f5b3b835a866d18MD58false2088-11-29AvilaA_W_Ficha.pdf.txtAvilaA_W_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/10/AvilaA_W_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510falseORIGINALAvilaA_W.pdfAvilaA_W.pdfapplication/pdf2220816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/4/AvilaA_W.pdf6d34c2705984be6708fed6f0dff2e1c1MD54trueAvilaA_W.epubAvilaA_W.epubapplication/epub2813207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/5/AvilaA_W.epub955988bab0947aadf2cbf78f280ad335MD55false2088-11-29AvilaA_W_Ficha.pdfAvilaA_W_Ficha.pdfapplication/pdf116077https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/6/AvilaA_W_Ficha.pdf70d93aa36d70b485da23eb1a395a55d9MD56false2088-11-29AvilaA_W.docxAvilaA_W.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3276712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/7/AvilaA_W.docxa88181b1faa85e94d1db750ef0694751MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625513/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625513oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6255132025-07-31 03:37:56.326Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.093635
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).