Incrementar la eficiencia verdadera y disponibilidad de la línea PC26, implementando la metodología de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad en una empresa de alimentos que produce snacks

Descripción del Articulo

En la presente investigación se muestra los beneficios de la implementación del modelo de Gestión Centrado en la Confiabilidad – RCM como herramienta de mejora de la gestión de mantenimiento, incrementando la eficiencia verdadera, como indicador de la mejora de la producción, en una empresa de alime...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Solis Tinoco, Edwin Alonso, Rivero Aranibar, Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672401
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:RCM
Disponibilidad de equipos
Eficiencia real
Tiempo medio entre fallas
Equipment availability
True efficiency
Mean time between failures
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se muestra los beneficios de la implementación del modelo de Gestión Centrado en la Confiabilidad – RCM como herramienta de mejora de la gestión de mantenimiento, incrementando la eficiencia verdadera, como indicador de la mejora de la producción, en una empresa de alimentos de snacks. En el capítulo 1 se presenta los antecedentes del proyecto sobre los que se fundamenta la significancia de este para la organización donde se aplicó y una referencia para la industria. Asimismo, en dicho capítulo se desarrolla el marco teórico referenciando las definiciones y terminologías que se utilizaron en el trabajo. En el capítulo 2 se hace una descripción general de la empresa, explicando los procesos involucrados en el desarrollo del trabajo para así detallar en ellos la situación actual. Seguidamente se desarrolla y cuantifica el principal problema que afecta la eficiencia operativa y la disponibilidad de equipos de producción, y de esta manera se realiza el análisis de árbol de causas y su interrelación con la propuesta de mejora. En el capítulo 3 se describe la solución del problema a través de la aplicación del RCM como la metodología de ingeniería, demostrando a través de los indicadores de gestión el fundamento de su desarrollo y las referencias de algunos casos de éxitos en la implementación del RCM. En el capítulo 4 se desarrolla los resultados del proyecto implementado para lo cual se hace una validación funcional, así como también se realiza una evaluación de impactos económicos y no económicos del proyecto desarrollado. El cierre del trabajo se da a través de la presentación de las conclusiones y recomendaciones.
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