Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.

Descripción del Articulo

Este estudio exploró las actitudes de consumidores urbanos jóvenes (18-28 años) en Lima Metropolitana hacia la saturación publicitaria en YouTube. Alineándose con la creciente interacción entre marcas y consumidores en redes sociales, y cómo esto impacta en la eficacia publicitaria y el comportamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cuno, Rodrigo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684224
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684224
http://hdl.handle.net/10757/684224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes del consumidor
Saturación publicitaria
Consumidores urbanos jóvenes
Publicidad emocional
Personalización publicitaria
Comportamiento de compra
Consumer attitudes
Advertising saturation
Young urban consumers
Emotional advertising
Advertising personalization
Buying behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_101f2e18c7193e5143012949f1341cc9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684224
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Between the Invasion and the Emotion: Deciphering Advertising Tolerance on YouTube among the Youth of Lima.
title Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.
spellingShingle Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.
Ramos Cuno, Rodrigo Alonso
Actitudes del consumidor
Saturación publicitaria
Consumidores urbanos jóvenes
Publicidad emocional
Personalización publicitaria
Comportamiento de compra
Consumer attitudes
Advertising saturation
Young urban consumers
Emotional advertising
Advertising personalization
Buying behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.
title_full Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.
title_fullStr Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.
title_full_unstemmed Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.
title_sort Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.
author Ramos Cuno, Rodrigo Alonso
author_facet Ramos Cuno, Rodrigo Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Rodriguez, Francisco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Cuno, Rodrigo Alonso
dc.subject.none.fl_str_mv Actitudes del consumidor
Saturación publicitaria
Consumidores urbanos jóvenes
Publicidad emocional
Personalización publicitaria
Comportamiento de compra
Consumer attitudes
Advertising saturation
Young urban consumers
Emotional advertising
Advertising personalization
Buying behavior
topic Actitudes del consumidor
Saturación publicitaria
Consumidores urbanos jóvenes
Publicidad emocional
Personalización publicitaria
Comportamiento de compra
Consumer attitudes
Advertising saturation
Young urban consumers
Emotional advertising
Advertising personalization
Buying behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este estudio exploró las actitudes de consumidores urbanos jóvenes (18-28 años) en Lima Metropolitana hacia la saturación publicitaria en YouTube. Alineándose con la creciente interacción entre marcas y consumidores en redes sociales, y cómo esto impacta en la eficacia publicitaria y el comportamiento de compra, la investigación aplicó un paradigma interpretativo cualitativo, utilizando un diseño fenomenológico. Se realizaron entrevistas en profundidad para obtener perspectivas detalladas sobre la percepción de la publicidad invasiva y la receptividad hacia anuncios breves con alto contenido emocional y calidad artística. Este enfoque fenomenológico reveló una tendencia hacia la preferencia de publicidad que resuena emocionalmente y es estéticamente agradable, a pesar de una resistencia generalizada al exceso de anuncios. Los hallazgos sugieren que las marcas podrían beneficiarse de estrategias publicitarias que enfatizan la personalización y la conexión emocional para aumentar la aceptación entre los consumidores jóvenes. Palabras clave​: actitudes del consumidor; saturación publicitaria; consumidores urbanos jóvenes; publicidad emocional; personalización publicitaria; comportamiento de compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-13T14:58:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-13T14:58:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/684224
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684224
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/684224
http://hdl.handle.net/10757/684224
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/14845
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1826226903753976?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/10/Ramos_CR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/11/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/12/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/13/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/6/Ramos_CR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/7/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/8/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/9/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/1/Ramos_CR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/2/Ramos_CR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/3/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/4/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/5/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a93bdb6bc581a38cdbdb587012e4e16
7c0673b1522de26417291ff282250ec9
613a133573633a87cb72219ed1934580
2d5df8aff624738d37f3b39afc299438
669977b477f3f7bc23b251a0fe5421ac
be6cef99a68e887e20cabc67c308ab70
9c57c169c29ac51d8b0474d0ba477261
af6ba5814e4e0f7b6f2b8f6da89d8f3c
9be05ea0eedf278a680cd00770ce9a91
b4f0608022da54b49e5bb542ed0c7a34
73ccafc23588b1490c29728588eb7395
214c39aca1a68a197960165762777146
1509418de38c6756da89b4496ad2f6a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1842260460074696704
spelling 1285166b31879db8f19f108150ecdc59Arbaiza Rodriguez, Francisco Antoniod7203d76e3ecce24d520a887ff70e327500Ramos Cuno, Rodrigo Alonso2025-02-13T14:58:35Z2025-02-13T14:58:35Z2024-10-11http://doi.org/10.19083/tesis/684224http://hdl.handle.net/10757/684224000000012196144XEste estudio exploró las actitudes de consumidores urbanos jóvenes (18-28 años) en Lima Metropolitana hacia la saturación publicitaria en YouTube. Alineándose con la creciente interacción entre marcas y consumidores en redes sociales, y cómo esto impacta en la eficacia publicitaria y el comportamiento de compra, la investigación aplicó un paradigma interpretativo cualitativo, utilizando un diseño fenomenológico. Se realizaron entrevistas en profundidad para obtener perspectivas detalladas sobre la percepción de la publicidad invasiva y la receptividad hacia anuncios breves con alto contenido emocional y calidad artística. Este enfoque fenomenológico reveló una tendencia hacia la preferencia de publicidad que resuena emocionalmente y es estéticamente agradable, a pesar de una resistencia generalizada al exceso de anuncios. Los hallazgos sugieren que las marcas podrían beneficiarse de estrategias publicitarias que enfatizan la personalización y la conexión emocional para aumentar la aceptación entre los consumidores jóvenes. Palabras clave​: actitudes del consumidor; saturación publicitaria; consumidores urbanos jóvenes; publicidad emocional; personalización publicitaria; comportamiento de compra.This study explored the attitudes of young urban consumers (18-28 years old) in Metropolitan Lima towards advertising saturation on YouTube. Aligning with the increasing interaction between brands and consumers on social networks, and how this impacts advertising effectiveness and purchase behavior, the research applied a qualitative interpretive paradigm, using a phenomenological design. In-depth interviews were conducted to gain detailed insights into perceptions of invasive advertising and receptivity towards short ads with high emotional content and artistic quality. This phenomenological approach revealed a tendency toward a preference for advertising that resonates emotionally and is aesthetically pleasing, despite a widespread resistance to excessive ads. The findings suggest that brands could benefit from advertising strategies that emphasize personalization and emotional connection to increase acceptance among young consumers.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/14845<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1826226903753976?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCActitudes del consumidorSaturación publicitariaConsumidores urbanos jóvenesPublicidad emocionalPersonalización publicitariaComportamiento de compraConsumer attitudesAdvertising saturationYoung urban consumersEmotional advertisingAdvertising personalizationBuying behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.Between the Invasion and the Emotion: Deciphering Advertising Tolerance on YouTube among the Youth of Lima.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-02-13T19:33:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0539-318410139882https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraMezarina Castilla, Melina HaydeeSulca Muñoz, María Julia72689326THUMBNAILRamos_CR.pdf.jpgRamos_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/10/Ramos_CR.pdf.jpg8a93bdb6bc581a38cdbdb587012e4e16MD510falseRamos_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpgRamos_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/11/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpg7c0673b1522de26417291ff282250ec9MD511falseRamos_CR_Reportesimilitud.pdf.jpgRamos_CR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/12/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf.jpg613a133573633a87cb72219ed1934580MD512falseRamos_CR_Actasimilitud.pdf.jpgRamos_CR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/13/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf.jpg2d5df8aff624738d37f3b39afc299438MD513falseCONVERTED2_3960644TEXTRamos_CR.pdf.txtRamos_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain39223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/6/Ramos_CR.pdf.txt669977b477f3f7bc23b251a0fe5421acMD56falseRamos_CR_Fichaautorizacion.pdf.txtRamos_CR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/7/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf.txtbe6cef99a68e887e20cabc67c308ab70MD57falseRamos_CR_Reportesimilitud.pdf.txtRamos_CR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/8/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf.txt9c57c169c29ac51d8b0474d0ba477261MD58falseRamos_CR_Actasimilitud.pdf.txtRamos_CR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/9/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf.txtaf6ba5814e4e0f7b6f2b8f6da89d8f3cMD59falseORIGINALRamos_CR.pdfRamos_CR.pdfapplication/pdf439230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/1/Ramos_CR.pdf9be05ea0eedf278a680cd00770ce9a91MD51trueRamos_CR.docxRamos_CR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document125498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/2/Ramos_CR.docxb4f0608022da54b49e5bb542ed0c7a34MD52falseRamos_CR_Fichaautorizacion.pdfRamos_CR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf106574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/3/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf73ccafc23588b1490c29728588eb7395MD53falseRamos_CR_Reportesimilitud.pdfRamos_CR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2700067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/4/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf214c39aca1a68a197960165762777146MD54falseRamos_CR_Actasimilitud.pdfRamos_CR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/5/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf1509418de38c6756da89b4496ad2f6a1MD55false10757/684224oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6842242025-08-26 13:17:12.7Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.416044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).