Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.
Descripción del Articulo
Este estudio exploró las actitudes de consumidores urbanos jóvenes (18-28 años) en Lima Metropolitana hacia la saturación publicitaria en YouTube. Alineándose con la creciente interacción entre marcas y consumidores en redes sociales, y cómo esto impacta en la eficacia publicitaria y el comportamien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684224 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/684224 http://hdl.handle.net/10757/684224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitudes del consumidor Saturación publicitaria Consumidores urbanos jóvenes Publicidad emocional Personalización publicitaria Comportamiento de compra Consumer attitudes Advertising saturation Young urban consumers Emotional advertising Advertising personalization Buying behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_101f2e18c7193e5143012949f1341cc9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684224 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Between the Invasion and the Emotion: Deciphering Advertising Tolerance on YouTube among the Youth of Lima. |
title |
Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima. |
spellingShingle |
Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima. Ramos Cuno, Rodrigo Alonso Actitudes del consumidor Saturación publicitaria Consumidores urbanos jóvenes Publicidad emocional Personalización publicitaria Comportamiento de compra Consumer attitudes Advertising saturation Young urban consumers Emotional advertising Advertising personalization Buying behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima. |
title_full |
Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima. |
title_fullStr |
Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima. |
title_full_unstemmed |
Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima. |
title_sort |
Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima. |
author |
Ramos Cuno, Rodrigo Alonso |
author_facet |
Ramos Cuno, Rodrigo Alonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Rodriguez, Francisco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Cuno, Rodrigo Alonso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Actitudes del consumidor Saturación publicitaria Consumidores urbanos jóvenes Publicidad emocional Personalización publicitaria Comportamiento de compra Consumer attitudes Advertising saturation Young urban consumers Emotional advertising Advertising personalization Buying behavior |
topic |
Actitudes del consumidor Saturación publicitaria Consumidores urbanos jóvenes Publicidad emocional Personalización publicitaria Comportamiento de compra Consumer attitudes Advertising saturation Young urban consumers Emotional advertising Advertising personalization Buying behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Este estudio exploró las actitudes de consumidores urbanos jóvenes (18-28 años) en Lima Metropolitana hacia la saturación publicitaria en YouTube. Alineándose con la creciente interacción entre marcas y consumidores en redes sociales, y cómo esto impacta en la eficacia publicitaria y el comportamiento de compra, la investigación aplicó un paradigma interpretativo cualitativo, utilizando un diseño fenomenológico. Se realizaron entrevistas en profundidad para obtener perspectivas detalladas sobre la percepción de la publicidad invasiva y la receptividad hacia anuncios breves con alto contenido emocional y calidad artística. Este enfoque fenomenológico reveló una tendencia hacia la preferencia de publicidad que resuena emocionalmente y es estéticamente agradable, a pesar de una resistencia generalizada al exceso de anuncios. Los hallazgos sugieren que las marcas podrían beneficiarse de estrategias publicitarias que enfatizan la personalización y la conexión emocional para aumentar la aceptación entre los consumidores jóvenes. Palabras clave: actitudes del consumidor; saturación publicitaria; consumidores urbanos jóvenes; publicidad emocional; personalización publicitaria; comportamiento de compra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-13T14:58:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-13T14:58:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/684224 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684224 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/684224 http://hdl.handle.net/10757/684224 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/14845 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1826226903753976?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/10/Ramos_CR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/11/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/12/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/13/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/6/Ramos_CR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/7/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/8/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/9/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/1/Ramos_CR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/2/Ramos_CR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/3/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/4/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/5/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a93bdb6bc581a38cdbdb587012e4e16 7c0673b1522de26417291ff282250ec9 613a133573633a87cb72219ed1934580 2d5df8aff624738d37f3b39afc299438 669977b477f3f7bc23b251a0fe5421ac be6cef99a68e887e20cabc67c308ab70 9c57c169c29ac51d8b0474d0ba477261 af6ba5814e4e0f7b6f2b8f6da89d8f3c 9be05ea0eedf278a680cd00770ce9a91 b4f0608022da54b49e5bb542ed0c7a34 73ccafc23588b1490c29728588eb7395 214c39aca1a68a197960165762777146 1509418de38c6756da89b4496ad2f6a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1842260460074696704 |
spelling |
1285166b31879db8f19f108150ecdc59Arbaiza Rodriguez, Francisco Antoniod7203d76e3ecce24d520a887ff70e327500Ramos Cuno, Rodrigo Alonso2025-02-13T14:58:35Z2025-02-13T14:58:35Z2024-10-11http://doi.org/10.19083/tesis/684224http://hdl.handle.net/10757/684224000000012196144XEste estudio exploró las actitudes de consumidores urbanos jóvenes (18-28 años) en Lima Metropolitana hacia la saturación publicitaria en YouTube. Alineándose con la creciente interacción entre marcas y consumidores en redes sociales, y cómo esto impacta en la eficacia publicitaria y el comportamiento de compra, la investigación aplicó un paradigma interpretativo cualitativo, utilizando un diseño fenomenológico. Se realizaron entrevistas en profundidad para obtener perspectivas detalladas sobre la percepción de la publicidad invasiva y la receptividad hacia anuncios breves con alto contenido emocional y calidad artística. Este enfoque fenomenológico reveló una tendencia hacia la preferencia de publicidad que resuena emocionalmente y es estéticamente agradable, a pesar de una resistencia generalizada al exceso de anuncios. Los hallazgos sugieren que las marcas podrían beneficiarse de estrategias publicitarias que enfatizan la personalización y la conexión emocional para aumentar la aceptación entre los consumidores jóvenes. Palabras clave: actitudes del consumidor; saturación publicitaria; consumidores urbanos jóvenes; publicidad emocional; personalización publicitaria; comportamiento de compra.This study explored the attitudes of young urban consumers (18-28 years old) in Metropolitan Lima towards advertising saturation on YouTube. Aligning with the increasing interaction between brands and consumers on social networks, and how this impacts advertising effectiveness and purchase behavior, the research applied a qualitative interpretive paradigm, using a phenomenological design. In-depth interviews were conducted to gain detailed insights into perceptions of invasive advertising and receptivity towards short ads with high emotional content and artistic quality. This phenomenological approach revealed a tendency toward a preference for advertising that resonates emotionally and is aesthetically pleasing, despite a widespread resistance to excessive ads. The findings suggest that brands could benefit from advertising strategies that emphasize personalization and emotional connection to increase acceptance among young consumers.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/14845<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1826226903753976?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCActitudes del consumidorSaturación publicitariaConsumidores urbanos jóvenesPublicidad emocionalPersonalización publicitariaComportamiento de compraConsumer attitudesAdvertising saturationYoung urban consumersEmotional advertisingAdvertising personalizationBuying behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Entre la Invasión y la Emoción: Descifrando la Tolerancia Publicitaria en YouTube entre los Jóvenes de Lima.Between the Invasion and the Emotion: Deciphering Advertising Tolerance on YouTube among the Youth of Lima.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-02-13T19:33:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0539-318410139882https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraMezarina Castilla, Melina HaydeeSulca Muñoz, María Julia72689326THUMBNAILRamos_CR.pdf.jpgRamos_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/10/Ramos_CR.pdf.jpg8a93bdb6bc581a38cdbdb587012e4e16MD510falseRamos_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpgRamos_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/11/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpg7c0673b1522de26417291ff282250ec9MD511falseRamos_CR_Reportesimilitud.pdf.jpgRamos_CR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/12/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf.jpg613a133573633a87cb72219ed1934580MD512falseRamos_CR_Actasimilitud.pdf.jpgRamos_CR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/13/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf.jpg2d5df8aff624738d37f3b39afc299438MD513falseCONVERTED2_3960644TEXTRamos_CR.pdf.txtRamos_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain39223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/6/Ramos_CR.pdf.txt669977b477f3f7bc23b251a0fe5421acMD56falseRamos_CR_Fichaautorizacion.pdf.txtRamos_CR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/7/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf.txtbe6cef99a68e887e20cabc67c308ab70MD57falseRamos_CR_Reportesimilitud.pdf.txtRamos_CR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/8/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf.txt9c57c169c29ac51d8b0474d0ba477261MD58falseRamos_CR_Actasimilitud.pdf.txtRamos_CR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/9/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf.txtaf6ba5814e4e0f7b6f2b8f6da89d8f3cMD59falseORIGINALRamos_CR.pdfRamos_CR.pdfapplication/pdf439230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/1/Ramos_CR.pdf9be05ea0eedf278a680cd00770ce9a91MD51trueRamos_CR.docxRamos_CR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document125498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/2/Ramos_CR.docxb4f0608022da54b49e5bb542ed0c7a34MD52falseRamos_CR_Fichaautorizacion.pdfRamos_CR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf106574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/3/Ramos_CR_Fichaautorizacion.pdf73ccafc23588b1490c29728588eb7395MD53falseRamos_CR_Reportesimilitud.pdfRamos_CR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2700067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/4/Ramos_CR_Reportesimilitud.pdf214c39aca1a68a197960165762777146MD54falseRamos_CR_Actasimilitud.pdfRamos_CR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684224/5/Ramos_CR_Actasimilitud.pdf1509418de38c6756da89b4496ad2f6a1MD55false10757/684224oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6842242025-08-26 13:17:12.7Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.416044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).