Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda

Descripción del Articulo

El tema a desarrollar de esta investigación se centra en el storytelling publicitario y cómo las amas de casa entre los 40 y 55 años de edad de NSE A, pueden ser parte de ello a través de la red social Instagram. El caso analizado es Maya de la Borda, (@mayasportsandfamily) una madre de familia que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plaza Berríos, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658318
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transmedia
Storytelling publicitario
Micronarrativas
Instagram
Advertising storytelling
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_0fd70ebe45d69edd0ef5f803c990e632
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658318
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda
title Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda
spellingShingle Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda
Plaza Berríos, Daniela
Transmedia
Storytelling publicitario
Micronarrativas
Instagram
Advertising storytelling
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda
title_full Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda
title_fullStr Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda
title_full_unstemmed Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda
title_sort Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda
author Plaza Berríos, Daniela
author_facet Plaza Berríos, Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Plaza Berríos, Daniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transmedia
Storytelling publicitario
Micronarrativas
Instagram
Advertising storytelling
topic Transmedia
Storytelling publicitario
Micronarrativas
Instagram
Advertising storytelling
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El tema a desarrollar de esta investigación se centra en el storytelling publicitario y cómo las amas de casa entre los 40 y 55 años de edad de NSE A, pueden ser parte de ello a través de la red social Instagram. El caso analizado es Maya de la Borda, (@mayasportsandfamily) una madre de familia que comparte sus aventuras familiares en Instagram, quien en menos de un año, ha logrado trabajar con marcas importantes debido al uso de elementos narrativos y una buena relación con su audiencia. El objetivo específico del estudio fue analizar, de qué manera las amas de casa como Maya de la Borda (@mayasportsandfamily), logran construir un storytelling publicitario a través de Instagram. Esta investigación es cualitativa, y se utilizaron entrevistas semi estructuradas para ahondar en las percepciones y los procesos de motivación en las participantes sobre el tema. Finalmente, el hallazgo principal, fue que las amas de casa consideran que el storytelling publicitario en Instagram es efectivo cuando la audiencia se siente parte de la comunicación mediante historias experienciales, junto con la coherencia en las marcas y el perfil de la microinfluencer. De esta manera, el storytelling publicitario lleva a un posible acción de compra en las seguidoras gracias a la exposición de una publicidad auténtica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-15T00:00:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-15T00:00:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658318
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658318
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/14/Plaza_BD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/10/Plaza_BD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/13/Plaza_BD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/6/Plaza_BD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/9/Plaza_BD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/11/Plaza_BD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/4/Plaza_BD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/12/Plaza_BD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 283497ef17362f5c6bd36db983d4e168
f71854a2690a50667c38a9b24f16f2d3
1992fee3c6c36dbb5f3060f1f269128b
541d8ae26248c778bc12f9502fb7fb99
7359ad8a26a6d417db42a5169dd41508
94a02eef46e2ebbcb6703a7254fdc6ff
3ca111614aa0480821459800619ebeb8
4909077e9e74eb1a249a8314ab415c32
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065787888992256
spelling e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Gallardo-Echenique, Eliana Esthera3075725f81f79177484c8c5dc2279efPlaza Berríos, Daniela2021-12-15T00:00:20Z2021-12-15T00:00:20Z2021-08-05http://hdl.handle.net/10757/6583180000 0001 2196 144XEl tema a desarrollar de esta investigación se centra en el storytelling publicitario y cómo las amas de casa entre los 40 y 55 años de edad de NSE A, pueden ser parte de ello a través de la red social Instagram. El caso analizado es Maya de la Borda, (@mayasportsandfamily) una madre de familia que comparte sus aventuras familiares en Instagram, quien en menos de un año, ha logrado trabajar con marcas importantes debido al uso de elementos narrativos y una buena relación con su audiencia. El objetivo específico del estudio fue analizar, de qué manera las amas de casa como Maya de la Borda (@mayasportsandfamily), logran construir un storytelling publicitario a través de Instagram. Esta investigación es cualitativa, y se utilizaron entrevistas semi estructuradas para ahondar en las percepciones y los procesos de motivación en las participantes sobre el tema. Finalmente, el hallazgo principal, fue que las amas de casa consideran que el storytelling publicitario en Instagram es efectivo cuando la audiencia se siente parte de la comunicación mediante historias experienciales, junto con la coherencia en las marcas y el perfil de la microinfluencer. De esta manera, el storytelling publicitario lleva a un posible acción de compra en las seguidoras gracias a la exposición de una publicidad auténtica.The topic to be developed in this research focuses on advertising storytelling and how housewives between 40 and 55 years of age from a high SES can be part of it through the social network Instagram. The case analyzed is Maya de la Borda, (@mayasportsandfamily) a mother who shares her family adventures on Instagram, who in less than a year has managed to work with important brands due to the use of narrative elements and a good relationship with her audience. The specific objective of the study was to analyze how housewives like Maya de la Borda (@mayasportsandfamily) manage to build an advertising storytelling through Instagram. This research is qualitative, and semi-structured interviews were used to delve into the perceptions and motivation processes in the participants on the subject. Finally, the main finding was that housewives consider that advertising storytelling on Instagram is effective when the audience feels part of the communication through experiential stories, together with consistency in the brands and the profile of the micro-influencer. In this way, the advertising storytelling leads to a possible purchase action in the followers thanks to the exposure of authentic advertising.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransmediaStorytelling publicitarioMicronarrativasInstagramAdvertising storytellinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Bordainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-02-02T04:21:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37675532091-08-05Plaza_BD.pdfPlaza_BD.pdfapplication/pdf1088866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/14/Plaza_BD.pdf283497ef17362f5c6bd36db983d4e168MD514falseTHUMBNAIL2091-12-31Plaza_BD_Ficha.pdf.jpgPlaza_BD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/10/Plaza_BD_Ficha.pdf.jpgf71854a2690a50667c38a9b24f16f2d3MD510falsePlaza_BD.pdf.jpgPlaza_BD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/13/Plaza_BD.pdf.jpg1992fee3c6c36dbb5f3060f1f269128bMD513falseTEXTPlaza_BD.pdf.txtPlaza_BD.pdf.txtExtracted texttext/plain115757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/6/Plaza_BD.pdf.txt541d8ae26248c778bc12f9502fb7fb99MD56false2091-12-31Plaza_BD_Ficha.pdf.txtPlaza_BD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/9/Plaza_BD_Ficha.pdf.txt7359ad8a26a6d417db42a5169dd41508MD59falseORIGINALPlaza_BD.pdfPlaza_BD.pdfapplication/pdf1139619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/11/Plaza_BD.pdf94a02eef46e2ebbcb6703a7254fdc6ffMD511true2091-12-31Plaza_BD_Ficha.pdfPlaza_BD_Ficha.pdfapplication/pdf2132006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/4/Plaza_BD_Ficha.pdf3ca111614aa0480821459800619ebeb8MD54false2091-08-05Plaza_BD.docxPlaza_BD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3352309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/12/Plaza_BD.docx4909077e9e74eb1a249a8314ab415c32MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658318oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6583182025-07-20 18:29:24.674Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).