Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda
Descripción del Articulo
El tema a desarrollar de esta investigación se centra en el storytelling publicitario y cómo las amas de casa entre los 40 y 55 años de edad de NSE A, pueden ser parte de ello a través de la red social Instagram. El caso analizado es Maya de la Borda, (@mayasportsandfamily) una madre de familia que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658318 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transmedia Storytelling publicitario Micronarrativas Advertising storytelling http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_0fd70ebe45d69edd0ef5f803c990e632 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658318 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda |
| title |
Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda |
| spellingShingle |
Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda Plaza Berríos, Daniela Transmedia Storytelling publicitario Micronarrativas Advertising storytelling http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda |
| title_full |
Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda |
| title_fullStr |
Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda |
| title_full_unstemmed |
Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda |
| title_sort |
Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Borda |
| author |
Plaza Berríos, Daniela |
| author_facet |
Plaza Berríos, Daniela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo-Echenique, Eliana Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Plaza Berríos, Daniela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transmedia Storytelling publicitario Micronarrativas Advertising storytelling |
| topic |
Transmedia Storytelling publicitario Micronarrativas Advertising storytelling http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El tema a desarrollar de esta investigación se centra en el storytelling publicitario y cómo las amas de casa entre los 40 y 55 años de edad de NSE A, pueden ser parte de ello a través de la red social Instagram. El caso analizado es Maya de la Borda, (@mayasportsandfamily) una madre de familia que comparte sus aventuras familiares en Instagram, quien en menos de un año, ha logrado trabajar con marcas importantes debido al uso de elementos narrativos y una buena relación con su audiencia. El objetivo específico del estudio fue analizar, de qué manera las amas de casa como Maya de la Borda (@mayasportsandfamily), logran construir un storytelling publicitario a través de Instagram. Esta investigación es cualitativa, y se utilizaron entrevistas semi estructuradas para ahondar en las percepciones y los procesos de motivación en las participantes sobre el tema. Finalmente, el hallazgo principal, fue que las amas de casa consideran que el storytelling publicitario en Instagram es efectivo cuando la audiencia se siente parte de la comunicación mediante historias experienciales, junto con la coherencia en las marcas y el perfil de la microinfluencer. De esta manera, el storytelling publicitario lleva a un posible acción de compra en las seguidoras gracias a la exposición de una publicidad auténtica. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-15T00:00:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-15T00:00:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658318 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658318 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/14/Plaza_BD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/10/Plaza_BD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/13/Plaza_BD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/6/Plaza_BD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/9/Plaza_BD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/11/Plaza_BD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/4/Plaza_BD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/12/Plaza_BD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
283497ef17362f5c6bd36db983d4e168 f71854a2690a50667c38a9b24f16f2d3 1992fee3c6c36dbb5f3060f1f269128b 541d8ae26248c778bc12f9502fb7fb99 7359ad8a26a6d417db42a5169dd41508 94a02eef46e2ebbcb6703a7254fdc6ff 3ca111614aa0480821459800619ebeb8 4909077e9e74eb1a249a8314ab415c32 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065787888992256 |
| spelling |
e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Gallardo-Echenique, Eliana Esthera3075725f81f79177484c8c5dc2279efPlaza Berríos, Daniela2021-12-15T00:00:20Z2021-12-15T00:00:20Z2021-08-05http://hdl.handle.net/10757/6583180000 0001 2196 144XEl tema a desarrollar de esta investigación se centra en el storytelling publicitario y cómo las amas de casa entre los 40 y 55 años de edad de NSE A, pueden ser parte de ello a través de la red social Instagram. El caso analizado es Maya de la Borda, (@mayasportsandfamily) una madre de familia que comparte sus aventuras familiares en Instagram, quien en menos de un año, ha logrado trabajar con marcas importantes debido al uso de elementos narrativos y una buena relación con su audiencia. El objetivo específico del estudio fue analizar, de qué manera las amas de casa como Maya de la Borda (@mayasportsandfamily), logran construir un storytelling publicitario a través de Instagram. Esta investigación es cualitativa, y se utilizaron entrevistas semi estructuradas para ahondar en las percepciones y los procesos de motivación en las participantes sobre el tema. Finalmente, el hallazgo principal, fue que las amas de casa consideran que el storytelling publicitario en Instagram es efectivo cuando la audiencia se siente parte de la comunicación mediante historias experienciales, junto con la coherencia en las marcas y el perfil de la microinfluencer. De esta manera, el storytelling publicitario lleva a un posible acción de compra en las seguidoras gracias a la exposición de una publicidad auténtica.The topic to be developed in this research focuses on advertising storytelling and how housewives between 40 and 55 years of age from a high SES can be part of it through the social network Instagram. The case analyzed is Maya de la Borda, (@mayasportsandfamily) a mother who shares her family adventures on Instagram, who in less than a year has managed to work with important brands due to the use of narrative elements and a good relationship with her audience. The specific objective of the study was to analyze how housewives like Maya de la Borda (@mayasportsandfamily) manage to build an advertising storytelling through Instagram. This research is qualitative, and semi-structured interviews were used to delve into the perceptions and motivation processes in the participants on the subject. Finally, the main finding was that housewives consider that advertising storytelling on Instagram is effective when the audience feels part of the communication through experiential stories, together with consistency in the brands and the profile of the micro-influencer. In this way, the advertising storytelling leads to a possible purchase action in the followers thanks to the exposure of authentic advertising.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransmediaStorytelling publicitarioMicronarrativasInstagramAdvertising storytellinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso Maya de la Bordainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-02-02T04:21:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37675532091-08-05Plaza_BD.pdfPlaza_BD.pdfapplication/pdf1088866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/14/Plaza_BD.pdf283497ef17362f5c6bd36db983d4e168MD514falseTHUMBNAIL2091-12-31Plaza_BD_Ficha.pdf.jpgPlaza_BD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/10/Plaza_BD_Ficha.pdf.jpgf71854a2690a50667c38a9b24f16f2d3MD510falsePlaza_BD.pdf.jpgPlaza_BD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/13/Plaza_BD.pdf.jpg1992fee3c6c36dbb5f3060f1f269128bMD513falseTEXTPlaza_BD.pdf.txtPlaza_BD.pdf.txtExtracted texttext/plain115757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/6/Plaza_BD.pdf.txt541d8ae26248c778bc12f9502fb7fb99MD56false2091-12-31Plaza_BD_Ficha.pdf.txtPlaza_BD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/9/Plaza_BD_Ficha.pdf.txt7359ad8a26a6d417db42a5169dd41508MD59falseORIGINALPlaza_BD.pdfPlaza_BD.pdfapplication/pdf1139619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/11/Plaza_BD.pdf94a02eef46e2ebbcb6703a7254fdc6ffMD511true2091-12-31Plaza_BD_Ficha.pdfPlaza_BD_Ficha.pdfapplication/pdf2132006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/4/Plaza_BD_Ficha.pdf3ca111614aa0480821459800619ebeb8MD54false2091-08-05Plaza_BD.docxPlaza_BD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3352309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/12/Plaza_BD.docx4909077e9e74eb1a249a8314ab415c32MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658318/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658318oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6583182025-07-20 18:29:24.674Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).