Plataforma digital para la venta de arreglos florales

Descripción del Articulo

El confinamiento obligatorio producto de la pandemia COVID-19, generó un cambio en el comportamiento del consumidor, acelerando la transición de sus actividades presenciales a las actividades online, siendo las compras una de sus actividades más impactadas. El presente modelo de negocio “Todoflores....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Morales, Cesar Augusto, Milla Mendoza, Rubén Darío, Obispo Delgado de Arbulú, Carmen Maritza, Vásquez Novoa, Guissella Claudia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658691
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma digital
Flores
Plan de negocio
Comercio electrónico
Digital platform
Flowers
Business plan
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_0f457237b99336915afe789b419b0e1f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658691
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma digital para la venta de arreglos florales
title Plataforma digital para la venta de arreglos florales
spellingShingle Plataforma digital para la venta de arreglos florales
Cruz Morales, Cesar Augusto
Plataforma digital
Flores
Plan de negocio
Comercio electrónico
Digital platform
Flowers
Business plan
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plataforma digital para la venta de arreglos florales
title_full Plataforma digital para la venta de arreglos florales
title_fullStr Plataforma digital para la venta de arreglos florales
title_full_unstemmed Plataforma digital para la venta de arreglos florales
title_sort Plataforma digital para la venta de arreglos florales
author Cruz Morales, Cesar Augusto
author_facet Cruz Morales, Cesar Augusto
Milla Mendoza, Rubén Darío
Obispo Delgado de Arbulú, Carmen Maritza
Vásquez Novoa, Guissella Claudia
author_role author
author2 Milla Mendoza, Rubén Darío
Obispo Delgado de Arbulú, Carmen Maritza
Vásquez Novoa, Guissella Claudia
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Morales, Cesar Augusto
Milla Mendoza, Rubén Darío
Obispo Delgado de Arbulú, Carmen Maritza
Vásquez Novoa, Guissella Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma digital
Flores
Plan de negocio
Comercio electrónico
Digital platform
Flowers
Business plan
E-commerce
topic Plataforma digital
Flores
Plan de negocio
Comercio electrónico
Digital platform
Flowers
Business plan
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El confinamiento obligatorio producto de la pandemia COVID-19, generó un cambio en el comportamiento del consumidor, acelerando la transición de sus actividades presenciales a las actividades online, siendo las compras una de sus actividades más impactadas. El presente modelo de negocio “Todoflores.com”, una plataforma online multilateral, que ofrece el servicio de venta de arreglos florales, ha sido diseñado respondiendo a las necesidades identificadas en el segmento estudiado, con una propuesta de valor centrada en el cliente, ofreciéndole productos de calidad a un precio justo, facilitándole al cliente el proceso de compra y brindándole seguridad. La plataforma de venta de flores Todoflores.com tendrá como uno de sus socios claves a los floristas de los diversos mercados de abastos de Lima Metropolitana, quienes proveerán los arreglos florales y se beneficiarán con el incremento de sus ingresos. En cuanto a la gestión operativa, Todoflores.com, seguirá políticas de calidad, seguridad, cumplimiento, transparencia y de experiencia al consumidor. El negocio financieramente, será sostenible, debido a su fuente de ingresos que se obtendrá por el cobro de una comisión para el proveedor y para el cliente, por cada transacción realizada en la plataforma. Con una inversión de S/ 165,059.00, se realizó la evaluación financiera considerando un horizonte de cinco años. Se hallaron el costo de capital 13.9 % y el Valor presente Neto del proyecto, se calculó la Tasa Interna de Retorno, la cual es mayor al costo de capital; por lo que se considera que es un proyecto viable y que generará valor al inversionista.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T21:34:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T21:34:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658691
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658691
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/8/Cruz_MC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/7/Cruz_MC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/10/Cruz_MC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/6/Cruz_MC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/9/Cruz_MC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/3/Cruz_MC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/4/Cruz_MC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/5/Cruz_MC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 32a7456fc324129a4a0fc5ecd2bc6da4
b9d7a38c573204643d7be8859a44375d
b76b737e8dbb21b41f693fbae2c0c5ae
392443b9c0871092c6498e826e0d809e
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
bb4fe5264fe86b3bc963bdd69a2be4d1
7dbaefa466aff0c15e372357dd9dd21e
b490af38bcf2b919ef8fd48eedc0fbca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065793202126848
spelling ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermob7fd917e16c76afa3e29cdcdab43a780600http://orcid.org/0000-0002-5807-46732c7a6810af89ebaba51420d8adc7735c5000b5565bef7c0567d0b9a5dfa505df76750028c542a87043d92fefb7127222600d7d500Cruz Morales, Cesar AugustoMilla Mendoza, Rubén DaríoObispo Delgado de Arbulú, Carmen MaritzaVásquez Novoa, Guissella Claudia2022-01-27T21:34:56Z2022-01-27T21:34:56Z2021-12-13http://hdl.handle.net/10757/6586910000 0001 2196 144XEl confinamiento obligatorio producto de la pandemia COVID-19, generó un cambio en el comportamiento del consumidor, acelerando la transición de sus actividades presenciales a las actividades online, siendo las compras una de sus actividades más impactadas. El presente modelo de negocio “Todoflores.com”, una plataforma online multilateral, que ofrece el servicio de venta de arreglos florales, ha sido diseñado respondiendo a las necesidades identificadas en el segmento estudiado, con una propuesta de valor centrada en el cliente, ofreciéndole productos de calidad a un precio justo, facilitándole al cliente el proceso de compra y brindándole seguridad. La plataforma de venta de flores Todoflores.com tendrá como uno de sus socios claves a los floristas de los diversos mercados de abastos de Lima Metropolitana, quienes proveerán los arreglos florales y se beneficiarán con el incremento de sus ingresos. En cuanto a la gestión operativa, Todoflores.com, seguirá políticas de calidad, seguridad, cumplimiento, transparencia y de experiencia al consumidor. El negocio financieramente, será sostenible, debido a su fuente de ingresos que se obtendrá por el cobro de una comisión para el proveedor y para el cliente, por cada transacción realizada en la plataforma. Con una inversión de S/ 165,059.00, se realizó la evaluación financiera considerando un horizonte de cinco años. Se hallaron el costo de capital 13.9 % y el Valor presente Neto del proyecto, se calculó la Tasa Interna de Retorno, la cual es mayor al costo de capital; por lo que se considera que es un proyecto viable y que generará valor al inversionista.The mandatory confinement product of the COVID-19 pandemic, generated a change in consumer behavior, accelerating the transition from their face-to-face activities to online activities, with purchases being one of the activities that it was most affected. The present business model “Todoflores.com”, a multilateral online platform, which offers the sale service of floral arrangements, has been designed in response to the needs identified in the segment studied, with a value proposition centered on the customer, offering products of quality at a fair price, facilitating the customer's purchase process and providing security. The Todoflores.com flower sales platform will have as one of its key partners the home florists of markets of metropolitan Lima, who will be the suppliers of the flower arrangements and who will benefit from the increase in their income through of online sales. Regarding operational management, Todoflores.com will follow policies of quality, security, compliance, transparency and consumer experience. The business model will be financially sustainable, due to the source of income that will be obtained from the collection of a commission for the provider and for the client, for each transaction carried out on the platform. With an investment of S / 165,059.00, the financial evaluation was carried out considering a five-year horizon. The cost of capital 13.9% and the Net Present Value of the project were found, the Internal Rate of Return was calculated, which is larger than the cost of capital. Therefore, it is considered a viable project that will generate value for the investor's capital.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataforma digitalFloresPlan de negocioComercio electrónicoDigital platformFlowersBusiness planE-commercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plataforma digital para la venta de arreglos floralesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de Empresas EjecutivoMaestro en Administración de Empresas2022-02-23T16:15:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2067-1923https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37625492091-12-31Cruz_MC.pdfCruz_MC.pdfapplication/pdf2317763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/8/Cruz_MC.pdf32a7456fc324129a4a0fc5ecd2bc6da4MD58falseTHUMBNAILCruz_MC.pdf.jpgCruz_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/7/Cruz_MC.pdf.jpgb9d7a38c573204643d7be8859a44375dMD57false2091-12-31Cruz_MC_Ficha.pdf.jpgCruz_MC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/10/Cruz_MC_Ficha.pdf.jpgb76b737e8dbb21b41f693fbae2c0c5aeMD510falseTEXTCruz_MC.pdf.txtCruz_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain153945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/6/Cruz_MC.pdf.txt392443b9c0871092c6498e826e0d809eMD56false2091-12-31Cruz_MC_Ficha.pdf.txtCruz_MC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/9/Cruz_MC_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALCruz_MC.pdfCruz_MC.pdfapplication/pdf2943673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/3/Cruz_MC.pdfbb4fe5264fe86b3bc963bdd69a2be4d1MD53true2091-12-31Cruz_MC.docxCruz_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3821060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/4/Cruz_MC.docx7dbaefa466aff0c15e372357dd9dd21eMD54false2091-12-31Cruz_MC_Ficha.pdfCruz_MC_Ficha.pdfapplication/pdf1554466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/5/Cruz_MC_Ficha.pdfb490af38bcf2b919ef8fd48eedc0fbcaMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658691/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658691oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6586912025-07-31 05:20:12.058Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.451905
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).