Solución Tecnológica para optimizar los procesos del financiamiento y cobranza vehicular en una empresa administradora de fondos colectivos, basado en una aplicación web

Descripción del Articulo

Personas de diferentes ingresos tienen diferentes necesidades y esto ha llevado a opciones de financiación más viables que no están disponibles en el sistema bancario tradicional. Los fondos colectivos se están promoviendo como un medio útil y deseable para muchas personas y empresas que desean acce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Ayala, Angel Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683281
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento colectivo
Sistema de adjudicación de vehículos
Automatización de cobranzas
Tecnologías de código abierto
Crowdfunding
Vehicle allocation system
Collection automation
Open source technologies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Personas de diferentes ingresos tienen diferentes necesidades y esto ha llevado a opciones de financiación más viables que no están disponibles en el sistema bancario tradicional. Los fondos colectivos se están promoviendo como un medio útil y deseable para muchas personas y empresas que desean acceder a recursos para realizar compras sin tener que lidiar con los estrictos requisitos de la banca tradicional. La empresa administradora de fondos colectivo recauda dinero para facilitar la adquisición de vehículos nuevos a través de sorteos semanales y adjudicaciones, realizando aportes todos los viernes de montos accesibles. La empresa tiene problemas significativos en la gestión de financiamiento y cobranzas. Los procesos actuales, que dependen de hojas impresas y Excel, son lentos y propensos a errores, lo que afecta negativamente el servicio a sus asociados. Para abordar estos desafíos, se ha implementado un sistema de optimización de procesos utilizando tecnologías modernas de código abierto, como servidor VPS con sistema operativo Linux Linux 5.15 (Ubuntu 22.07.3), Angular 16, PHP 8.3 (framework Laravel 10), base de datos Maria DB 10. Gracias a esta solución tecnológica, la empresa ha logrado mejorar los tiempos de servicio de atención en un 70%, optimizando significativamente el proceso de financiamiento y cobranza vehicular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).