Gestión por Procesos - II174 - 202101
Descripción del Articulo
Descripción: El curso Gestión por Procesos en la carrera de Ingeniería Industrial, es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo. El curso incluye el uso herramientas para la implementación de la gestión por procesos en una empresa de bienes o de servicios tales como: i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663563 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/663563 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | II174 |
Sumario: | Descripción: El curso Gestión por Procesos en la carrera de Ingeniería Industrial, es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo. El curso incluye el uso herramientas para la implementación de la gestión por procesos en una empresa de bienes o de servicios tales como: identificación y formulación de mapa de procesos, priorización de procesos, trazabilidad de procesos, principales requisitos de la norma ISO 9001:2015, modelamiento de procesos mediante BPMN (Business Process Management Notation), SIPOC (Supply, Input, Process, Output, Customer), matriz de factores críticos, seguimiento y medición de procesos, análisis de valor agregado, mapas estratégicos, balanced scorecard, mejora y rediseño de procesos, elaboración de procedimientos e instructivos y consolidación de herramientas en un proyecto de mejora de procesos. Propósito: Gestión por Procesos es una asignatura que ha sido diseñada con el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades y competencias en el análisis, diseño, rediseño, mejora de procesos, además de la implementación de gestión por procesos en empresas de bienes y servicios. La asignatura contribuye directamente al desarrollo de las siguientes competencias: - Competencia general: PENSAMIENTO CRÍTICO, facilitando la capacidad para explorar de manera exhaustiva problemas, ideas o eventos para formular conclusiones o soluciones sólidamente justificadas. - Competencia específica ABET (7): CAPACIDAD DE ADQUIRIR Y APLICAR NUEVOS CONOCIMIENTOS según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas a nivel 2. Esta asignatura tiene como pre-requisito el curso II157 Herramientas de la Calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).