Gestión por Procesos - II174 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: El curso Gestión por Procesos en la carrera de Ingeniería Industrial, es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo. El curso incluye el uso herramientas para la implementación de la gestión por procesos en una empresa de bienes o de servicios tales como: i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Arteaga, Jose Luis, Romero Varona, Luis Antonio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663563
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:II174
Descripción
Sumario:Descripción: El curso Gestión por Procesos en la carrera de Ingeniería Industrial, es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo. El curso incluye el uso herramientas para la implementación de la gestión por procesos en una empresa de bienes o de servicios tales como: identificación y formulación de mapa de procesos, priorización de procesos, trazabilidad de procesos, principales requisitos de la norma ISO 9001:2015, modelamiento de procesos mediante BPMN (Business Process Management Notation), SIPOC (Supply, Input, Process, Output, Customer), matriz de factores críticos, seguimiento y medición de procesos, análisis de valor agregado, mapas estratégicos, balanced scorecard, mejora y rediseño de procesos, elaboración de procedimientos e instructivos y consolidación de herramientas en un proyecto de mejora de procesos. Propósito: Gestión por Procesos es una asignatura que ha sido diseñada con el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades y competencias en el análisis, diseño, rediseño, mejora de procesos, además de la implementación de gestión por procesos en empresas de bienes y servicios. La asignatura contribuye directamente al desarrollo de las siguientes competencias: - Competencia general: PENSAMIENTO CRÍTICO, facilitando la capacidad para explorar de manera exhaustiva problemas, ideas o eventos para formular conclusiones o soluciones sólidamente justificadas. - Competencia específica ABET (7): CAPACIDAD DE ADQUIRIR Y APLICAR NUEVOS CONOCIMIENTOS según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas a nivel 2. Esta asignatura tiene como pre-requisito el curso II157 Herramientas de la Calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).