Propuesta de mejora para el proceso de recepción y despacho en una empresa logística utilizando la metodología TOC

Descripción del Articulo

En tiempos en los cuales el cambio es constante, hay muchas organizaciones que no saben cómo afrontar uno de los mayores problemas que tienen las empresas, y es la principal causa de que una empresa pueda dejar de operar, es la deserción de sus clientes, por más que la empresa sea una de las mejores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Carrasco, Melissa Yaniria, Velasco Bernal, Luis Johnathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686839
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de incumplimiento
Teoría de restricciones
Gestión de Operaciones
Servicios
Non-compliance level
Theory of Constraints
Operations Management
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En tiempos en los cuales el cambio es constante, hay muchas organizaciones que no saben cómo afrontar uno de los mayores problemas que tienen las empresas, y es la principal causa de que una empresa pueda dejar de operar, es la deserción de sus clientes, por más que la empresa sea una de las mejores del país o del mundo hay algo que los clientes no toleran y no pasarían por alto, nos referimos al servicio que ofrecen, ya que los clientes cada vez son más exigentes. Existen herramientas, metodologías y procesos, que son estudiados para no llegar a perder un cliente, pero ¿Cuál de ellas es la correcta? ¿Cuál es la más eficiente? El siguiente trabajo está orientado a la gestión de operaciones en los almacenes de la empresa Savar Corporación Logística, Existe un aumento de penalidades por el nivel de incumplimiento en la empresa hacia sus clientes. El objetivo general es disminuir las penalidades por incumplimiento de servicios en la empresa Savar Corporación Logística mediante el análisis de las actividades relacionada al proceso de almacenamiento como la recepción, almacenamiento y despacho tomando en cuenta el uso de la metodología de teoría de las restricciones. Utilizando el enfoque de la gestión de operaciones de los servicios para la reducción en los tiempos de registro en la recepción y despacho para poder levantar la restricción en el proceso de almacenamiento reduciendo las penalidades por incumplimiento de servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).