Estrategias de motivación para mejorar la gestión de personal en El Molino - Hotel y Restaurante de Lunahuaná

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en base a la información recopilada en El Molino – Hotel y Restaurante ubicado en Lunahuaná, provincia de Cañete, departamento de Lima. El problema que se identificó es una deficiente gestión del personal, la cual está relacionada a la baja m...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Donayre Miñano, Angie Stephanie, Chambilla Cabrera, Brayan Geraldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683686
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de motivación
Gestión de personal
Cliente interno
Satisfacción Laboral
SERVQUAL
Motivation strategies
Personnel management
Internal customer
Job satisfaction
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en base a la información recopilada en El Molino – Hotel y Restaurante ubicado en Lunahuaná, provincia de Cañete, departamento de Lima. El problema que se identificó es una deficiente gestión del personal, la cual está relacionada a la baja motivación de los trabajadores. Ello se ha visto reflejado en los comentarios y quejas sobre fallas en la calidad del servicio. Debido a este problema identificado, se planteó tres posibles opciones de solución fundamentadas en el método de Harvard y se escogió la opción más integradora que sea beneficiosa tanto para la organización, el cliente interno y externo. Se usó como apoyo de investigación la encuesta con un modelo SERVQUAL, la cual se divide en 5 dimensiones que constan de 22 preguntas. El enfoque de la investigación que se llevó a cabo es de tipo mixto, usando métodos tanto cualitativos como cuantitativos. Se recolectaron datos de diversas fuentes y se realizaron análisis para cada uno de los enfoques. Posteriormente, se integraron los hallazgos obtenidos, permitiendo así una comprensión más profunda y completa del problema. Se concluye, que la estrategia de motivación para mejorar la gestión del personal es la contratación de un asesor externo y un coaching, el cuál beneficiará a toda la organización logrando cumplir con las expectativas del huésped y mejorando la gestión del personal.
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