La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplace

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Actualmente, las tecnologías y el internet han hecho posible que los smartphones evolucionen su funcionalidad de comunicarse o realizar actividades relacionadas al ocio, cada vez son más las quienes han realizado compras en línea. La evolución tanto de la tecnología como del internet genera cambios...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mayer Jimenez, Janela, Torrico Pacherre, Fiorella Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661082
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confirmación
Utilidad percibida
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Intención de continuidad
Comercio móvil
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description Actualmente, las tecnologías y el internet han hecho posible que los smartphones evolucionen su funcionalidad de comunicarse o realizar actividades relacionadas al ocio, cada vez son más las quienes han realizado compras en línea. La evolución tanto de la tecnología como del internet genera cambios constantes en el comportamiento de los consumidores, tal es así que como alternativa del comercio en línea ha surgido el comercio móvil. Hoy en día muchas personas se han convertido en usuarios de las compras realizadas mediante el uso de un dispositivo móvil. Por ello, la presente investigación se centrada en estudiar el comerció móvil en Marketplace, bajo cuatro variables: la confirmación, la utilidad percibida, la satisfacción y la intención de continuidad. Asimismo, la metodología se baso en 400 usuarios que por lo menos hayan realizado una compra móvil en aplicativos de Marketplace. En adición, la investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las variables mencionadas. Finalmente, para la metodología de investigación se realizará mediante una escala de Likert de 5 puntos, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo y se evaluará a través de una ecuación estructural haciendo uso del Smart PLS.
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Por ello, la presente investigación se centrada en estudiar el comerció móvil en Marketplace, bajo cuatro variables: la confirmación, la utilidad percibida, la satisfacción y la intención de continuidad. Asimismo, la metodología se baso en 400 usuarios que por lo menos hayan realizado una compra móvil en aplicativos de Marketplace. En adición, la investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las variables mencionadas. Finalmente, para la metodología de investigación se realizará mediante una escala de Likert de 5 puntos, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo y se evaluará a través de una ecuación estructural haciendo uso del Smart PLS.Currently, technologies and the internet have made it possible for smartphones to evolve their functionality to communicate or perform activities related to leisure, more and more people have made purchases online. The evolution of both technology and the internet generates constant changes in consumer behavior, so much so that as an alternative to online commerce, mobile commerce has emerged. Nowadays many people have become users of purchases made through the use of a mobile device. Therefore, this research focused on studying mobile commerce in Marketplace, under four variables: confirmation, perceived usefulness, satisfaction and continuance intention. Likewise, the methodology was based on 400 users who have made at least one mobile purchase in Marketplace applications. In addition, the research aims to analyze the relationship between the mentioned variables. Finally, the research methodology will be carried out using a 5-point Likert scale, where 1 is totally disagree and 5 is totally agree and will be evaluated through a structural equation using the Smart PLS.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfirmaciónUtilidad percibidaSatisfacciónIntención de continuidadComercio móvilConfirmationPerceived usefulnessSatisfactionContinuance intentionMobile commercehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplaceConfirmation, perceived usefulness and satisfaction in relation to continuity intention in M-Commerce in Marketplaceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T18:27:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37836022092-09-23Mayer_JJ.pdfMayer_JJ.pdfapplication/pdf676052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/8/Mayer_JJ.pdf8280a1ea50e78825b04bc1b57637c5c7MD58falseTHUMBNAILMayer_JJ.pdf.jpgMayer_JJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/7/Mayer_JJ.pdf.jpgf7e1e4daf8b8dfd67869243b8f1b2464MD57false2092-09-23Mayer_JJ_Ficha.pdf.jpgMayer_JJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/10/Mayer_JJ_Ficha.pdf.jpg14efda31dcf84ae27a94bd884f16135aMD510falseTEXTMayer_JJ.pdf.txtMayer_JJ.pdf.txtExtracted texttext/plain23881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/6/Mayer_JJ.pdf.txt51e92364047e80734b197c0b3c52efb9MD56false2092-09-23Mayer_JJ_Ficha.pdf.txtMayer_JJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/9/Mayer_JJ_Ficha.pdf.txtbf5afdbde1716c326718d1d0a7a7c357MD59falseORIGINALMayer_JJ.pdfMayer_JJ.pdfapplication/pdf1134384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/3/Mayer_JJ.pdfd90a5f0bc4c9405a79b4a4a5d3cc1b13MD53true2092-09-23Mayer_JJ.docxMayer_JJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1636033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/4/Mayer_JJ.docx81277d530c62b0bd61719e1349aa4dedMD54false2092-09-23Mayer_JJ_Ficha.pdfMayer_JJ_Ficha.pdfapplication/pdf496337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/5/Mayer_JJ_Ficha.pdf06b47db6104ae4d204ee1d5e96b4a15fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661082oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610822025-07-19 21:39:16.386Repositorio académico upcupc@openrepository.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