La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplace
Descripción del Articulo
Actualmente, las tecnologías y el internet han hecho posible que los smartphones evolucionen su funcionalidad de comunicarse o realizar actividades relacionadas al ocio, cada vez son más las quienes han realizado compras en línea. La evolución tanto de la tecnología como del internet genera cambios...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661082 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661082 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Confirmación Utilidad percibida Satisfacción Intención de continuidad Comercio móvil Confirmation Perceived usefulness Satisfaction Continuance intention Mobile commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_0ad942b7c2b606d5261fd65f93df0998 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661082 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplace |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Confirmation, perceived usefulness and satisfaction in relation to continuity intention in M-Commerce in Marketplace |
| title |
La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplace |
| spellingShingle |
La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplace Mayer Jimenez, Janela Confirmación Utilidad percibida Satisfacción Intención de continuidad Comercio móvil Confirmation Perceived usefulness Satisfaction Continuance intention Mobile commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplace |
| title_full |
La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplace |
| title_fullStr |
La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplace |
| title_full_unstemmed |
La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplace |
| title_sort |
La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplace |
| author |
Mayer Jimenez, Janela |
| author_facet |
Mayer Jimenez, Janela Torrico Pacherre, Fiorella Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Torrico Pacherre, Fiorella Patricia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayer Jimenez, Janela Torrico Pacherre, Fiorella Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Confirmación Utilidad percibida Satisfacción Intención de continuidad Comercio móvil Confirmation Perceived usefulness Satisfaction Continuance intention Mobile commerce |
| topic |
Confirmación Utilidad percibida Satisfacción Intención de continuidad Comercio móvil Confirmation Perceived usefulness Satisfaction Continuance intention Mobile commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Actualmente, las tecnologías y el internet han hecho posible que los smartphones evolucionen su funcionalidad de comunicarse o realizar actividades relacionadas al ocio, cada vez son más las quienes han realizado compras en línea. La evolución tanto de la tecnología como del internet genera cambios constantes en el comportamiento de los consumidores, tal es así que como alternativa del comercio en línea ha surgido el comercio móvil. Hoy en día muchas personas se han convertido en usuarios de las compras realizadas mediante el uso de un dispositivo móvil. Por ello, la presente investigación se centrada en estudiar el comerció móvil en Marketplace, bajo cuatro variables: la confirmación, la utilidad percibida, la satisfacción y la intención de continuidad. Asimismo, la metodología se baso en 400 usuarios que por lo menos hayan realizado una compra móvil en aplicativos de Marketplace. En adición, la investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las variables mencionadas. Finalmente, para la metodología de investigación se realizará mediante una escala de Likert de 5 puntos, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo y se evaluará a través de una ecuación estructural haciendo uso del Smart PLS. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-20T18:09:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-20T18:09:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661082 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/661082 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/8/Mayer_JJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/7/Mayer_JJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/10/Mayer_JJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/6/Mayer_JJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/9/Mayer_JJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/3/Mayer_JJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/4/Mayer_JJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/5/Mayer_JJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8280a1ea50e78825b04bc1b57637c5c7 f7e1e4daf8b8dfd67869243b8f1b2464 14efda31dcf84ae27a94bd884f16135a 51e92364047e80734b197c0b3c52efb9 bf5afdbde1716c326718d1d0a7a7c357 d90a5f0bc4c9405a79b4a4a5d3cc1b13 81277d530c62b0bd61719e1349aa4ded 06b47db6104ae4d204ee1d5e96b4a15f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065827136143360 |
| spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmirac4592bb4f00a8f838bbfd0e5c9bb76cc500af58cd7b654631c4f51f08c821e08eca500Mayer Jimenez, JanelaTorrico Pacherre, Fiorella Patricia2022-09-20T18:09:41Z2022-09-20T18:09:41Z2022-03-01http://hdl.handle.net/10757/6610820000 0001 2196 144XActualmente, las tecnologías y el internet han hecho posible que los smartphones evolucionen su funcionalidad de comunicarse o realizar actividades relacionadas al ocio, cada vez son más las quienes han realizado compras en línea. La evolución tanto de la tecnología como del internet genera cambios constantes en el comportamiento de los consumidores, tal es así que como alternativa del comercio en línea ha surgido el comercio móvil. Hoy en día muchas personas se han convertido en usuarios de las compras realizadas mediante el uso de un dispositivo móvil. Por ello, la presente investigación se centrada en estudiar el comerció móvil en Marketplace, bajo cuatro variables: la confirmación, la utilidad percibida, la satisfacción y la intención de continuidad. Asimismo, la metodología se baso en 400 usuarios que por lo menos hayan realizado una compra móvil en aplicativos de Marketplace. En adición, la investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las variables mencionadas. Finalmente, para la metodología de investigación se realizará mediante una escala de Likert de 5 puntos, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo y se evaluará a través de una ecuación estructural haciendo uso del Smart PLS.Currently, technologies and the internet have made it possible for smartphones to evolve their functionality to communicate or perform activities related to leisure, more and more people have made purchases online. The evolution of both technology and the internet generates constant changes in consumer behavior, so much so that as an alternative to online commerce, mobile commerce has emerged. Nowadays many people have become users of purchases made through the use of a mobile device. Therefore, this research focused on studying mobile commerce in Marketplace, under four variables: confirmation, perceived usefulness, satisfaction and continuance intention. Likewise, the methodology was based on 400 users who have made at least one mobile purchase in Marketplace applications. In addition, the research aims to analyze the relationship between the mentioned variables. Finally, the research methodology will be carried out using a 5-point Likert scale, where 1 is totally disagree and 5 is totally agree and will be evaluated through a structural equation using the Smart PLS.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfirmaciónUtilidad percibidaSatisfacciónIntención de continuidadComercio móvilConfirmationPerceived usefulnessSatisfactionContinuance intentionMobile commercehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La confirmación, utilidad percibida y la satisfacción en relación a la intención de continuidad en el M-Commerce en marketplaceConfirmation, perceived usefulness and satisfaction in relation to continuity intention in M-Commerce in Marketplaceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T18:27:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37836022092-09-23Mayer_JJ.pdfMayer_JJ.pdfapplication/pdf676052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/8/Mayer_JJ.pdf8280a1ea50e78825b04bc1b57637c5c7MD58falseTHUMBNAILMayer_JJ.pdf.jpgMayer_JJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/7/Mayer_JJ.pdf.jpgf7e1e4daf8b8dfd67869243b8f1b2464MD57false2092-09-23Mayer_JJ_Ficha.pdf.jpgMayer_JJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/10/Mayer_JJ_Ficha.pdf.jpg14efda31dcf84ae27a94bd884f16135aMD510falseTEXTMayer_JJ.pdf.txtMayer_JJ.pdf.txtExtracted texttext/plain23881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/6/Mayer_JJ.pdf.txt51e92364047e80734b197c0b3c52efb9MD56false2092-09-23Mayer_JJ_Ficha.pdf.txtMayer_JJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/9/Mayer_JJ_Ficha.pdf.txtbf5afdbde1716c326718d1d0a7a7c357MD59falseORIGINALMayer_JJ.pdfMayer_JJ.pdfapplication/pdf1134384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/3/Mayer_JJ.pdfd90a5f0bc4c9405a79b4a4a5d3cc1b13MD53true2092-09-23Mayer_JJ.docxMayer_JJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1636033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/4/Mayer_JJ.docx81277d530c62b0bd61719e1349aa4dedMD54false2092-09-23Mayer_JJ_Ficha.pdfMayer_JJ_Ficha.pdfapplication/pdf496337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/5/Mayer_JJ_Ficha.pdf06b47db6104ae4d204ee1d5e96b4a15fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661082/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661082oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610822025-07-19 21:39:16.386Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.438731 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).