Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles
Descripción del Articulo
Desarrolla el plan para la comercialización de muebles convertibles para el hogar, básicamente para dormitorios y salas, para el segmento de mercado B y C+. En base a información estadística del crecimiento poblacional a través de departamentos pequeños se vio la oportunidad de negocio enfocado en l...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621392 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creación de empresas Planificación estratégica Evaluación económica Industria del mueble Administración de Empresas |
| id |
UUPC_0735830bbda668ab48a863bcbf5dcd6d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621392 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles |
| title |
Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles |
| spellingShingle |
Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles Alegre Giraldo, Adolfo Creación de empresas Planificación estratégica Evaluación económica Industria del mueble Administración de Empresas |
| title_short |
Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles |
| title_full |
Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles |
| title_fullStr |
Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles |
| title_sort |
Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles |
| author |
Alegre Giraldo, Adolfo |
| author_facet |
Alegre Giraldo, Adolfo Vásquez Arrieta, Frank Gamarra Cueva, Peter Uribe Domínguez, Víctor |
| author_role |
author |
| author2 |
Vásquez Arrieta, Frank Gamarra Cueva, Peter Uribe Domínguez, Víctor |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegre Giraldo, Adolfo Vásquez Arrieta, Frank Gamarra Cueva, Peter Uribe Domínguez, Víctor |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Creación de empresas Planificación estratégica Evaluación económica Industria del mueble Administración de Empresas |
| topic |
Creación de empresas Planificación estratégica Evaluación económica Industria del mueble Administración de Empresas |
| description |
Desarrolla el plan para la comercialización de muebles convertibles para el hogar, básicamente para dormitorios y salas, para el segmento de mercado B y C+. En base a información estadística del crecimiento poblacional a través de departamentos pequeños se vio la oportunidad de negocio enfocado en la necesidad de aprovechar mejor los espacios reducidos de los departamentos, esto fue confirmado con el estudio de mercado realizado, donde se concluye la aceptación de los productos a ofrecer, que son novedosos y que actualmente el mercado no ofrece. Ante esta realidad nuestra propuesta se basa en proporcionar valor de confort y optimización de espacios con productos flexibles con diseño y calidad que solucionan el problema actual del uso de espacios de las habitaciones, convirtiéndolas en funcionales, la idea del negocio se formula en la herramienta del modelo Canvas La parte estratégica se enfoca en el servicio al cliente y en trabajar en la percepción del cliente, para lo cual inicialmente se proyecta contar con una tiende de exhibición de los productos, enfocado en la experiencia del cliente. Finalmente demostramos la viabilidad del negocio en la evaluación económica financiera, llegando a la conclusión que con la coyuntura actual del sector nos desarrollaremos en un escenario de medio a optimista, tanto en la evaluación económica como financiera es favorable, en el primer caso arroja un payback de 38 meses y un TIR de 46% y en el segundo caso un payback de 56 meses y un TIR de 27.18% anual. Vemos entonces que es un negocio viable y rentable en términos financieros |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-21T14:01:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-21T14:01:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621392 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/621392 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/1/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/2/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/3/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/4/img337.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/5/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/6/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/7/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/8/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/9/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/11/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/12/img337.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/14/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/15/img337.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8f4c17751e4d0cb16b9efd655667447 59e200cced12b0a145db403a2bcb39e2 a270c15217ba9964402edf52234fd4d7 ac07a11034d3e3e5dbbb188b1e49a96e 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 aec4e76754d06bbbbe5204cc105ffd50 e5c6b48343fa8fa88fc903bfe80faaf0 949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e 1f90d44d209fc1662aab13bbab21dbe3 59ddbc68bbd385353a06852aa9cda395 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065330285182976 |
| spelling |
699047b2f0b66705a0db2de4d4a65cd6500abeb4a583c251541bd747c5784e9f04d500fa2b786aa4f6bea7af850a3673dc3c9750067cd62e7c2ed454a6b1d9cb0b4ad17d0500Alegre Giraldo, AdolfoVásquez Arrieta, FrankGamarra Cueva, PeterUribe Domínguez, Víctor2017-04-21T14:01:09Z2017-04-21T14:01:09Z2017-01-01http://hdl.handle.net/10757/621392Desarrolla el plan para la comercialización de muebles convertibles para el hogar, básicamente para dormitorios y salas, para el segmento de mercado B y C+. En base a información estadística del crecimiento poblacional a través de departamentos pequeños se vio la oportunidad de negocio enfocado en la necesidad de aprovechar mejor los espacios reducidos de los departamentos, esto fue confirmado con el estudio de mercado realizado, donde se concluye la aceptación de los productos a ofrecer, que son novedosos y que actualmente el mercado no ofrece. Ante esta realidad nuestra propuesta se basa en proporcionar valor de confort y optimización de espacios con productos flexibles con diseño y calidad que solucionan el problema actual del uso de espacios de las habitaciones, convirtiéndolas en funcionales, la idea del negocio se formula en la herramienta del modelo Canvas La parte estratégica se enfoca en el servicio al cliente y en trabajar en la percepción del cliente, para lo cual inicialmente se proyecta contar con una tiende de exhibición de los productos, enfocado en la experiencia del cliente. Finalmente demostramos la viabilidad del negocio en la evaluación económica financiera, llegando a la conclusión que con la coyuntura actual del sector nos desarrollaremos en un escenario de medio a optimista, tanto en la evaluación económica como financiera es favorable, en el primer caso arroja un payback de 38 meses y un TIR de 46% y en el segundo caso un payback de 56 meses y un TIR de 27.18% anual. Vemos entonces que es un negocio viable y rentable en términos financierosTrabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación estratégicaEvaluación económicaIndustria del muebleAdministración de EmpresasPlan de negocios para la comercialización de muebles convertiblesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-06-17T00:52:05ZDesarrolla el plan para la comercialización de muebles convertibles para el hogar, básicamente para dormitorios y salas, para el segmento de mercado B y C+. En base a información estadística del crecimiento poblacional a través de departamentos pequeños se vio la oportunidad de negocio enfocado en la necesidad de aprovechar mejor los espacios reducidos de los departamentos, esto fue confirmado con el estudio de mercado realizado, donde se concluye la aceptación de los productos a ofrecer, que son novedosos y que actualmente el mercado no ofrece. Ante esta realidad nuestra propuesta se basa en proporcionar valor de confort y optimización de espacios con productos flexibles con diseño y calidad que solucionan el problema actual del uso de espacios de las habitaciones, convirtiéndolas en funcionales, la idea del negocio se formula en la herramienta del modelo Canvas La parte estratégica se enfoca en el servicio al cliente y en trabajar en la percepción del cliente, para lo cual inicialmente se proyecta contar con una tiende de exhibición de los productos, enfocado en la experiencia del cliente. Finalmente demostramos la viabilidad del negocio en la evaluación económica financiera, llegando a la conclusión que con la coyuntura actual del sector nos desarrollaremos en un escenario de medio a optimista, tanto en la evaluación económica como financiera es favorable, en el primer caso arroja un payback de 38 meses y un TIR de 46% y en el segundo caso un payback de 56 meses y un TIR de 27.18% anual. Vemos entonces que es un negocio viable y rentable en términos financieroshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdfPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdfapplication/pdf3696786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/1/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdff8f4c17751e4d0cb16b9efd655667447MD51truePLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.epubPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.epubapplication/epub3220121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/2/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.epub59e200cced12b0a145db403a2bcb39e2MD52false2087-01-01PLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.docxPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5868469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/3/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.docxa270c15217ba9964402edf52234fd4d7MD53false2087-01-01img337.pdfimg337.pdfapplication/pdf1230281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/4/img337.pdfac07a11034d3e3e5dbbb188b1e49a96eMD54falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/8/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD58falseTEXTPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdf.txtPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdf.txtExtracted Texttext/plain94415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/9/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdf.txtaec4e76754d06bbbbe5204cc105ffd50MD59false2087-01-01PLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.docx.txtPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.docx.txtExtracted texttext/plain90354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/11/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.docx.txte5c6b48343fa8fa88fc903bfe80faaf0MD511false2087-01-01img337.pdf.txtimg337.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/12/img337.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD512falseTHUMBNAILPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/14/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdf.jpg1f90d44d209fc1662aab13bbab21dbe3MD514false2087-01-01img337.pdf.jpgimg337.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg124726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/15/img337.pdf.jpg59ddbc68bbd385353a06852aa9cda395MD515falseCONVERTED2_356081110757/621392oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6213922024-10-14 13:58:41.988Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4KCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCg== |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).