Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles

Descripción del Articulo

Desarrolla el plan para la comercialización de muebles convertibles para el hogar, básicamente para dormitorios y salas, para el segmento de mercado B y C+. En base a información estadística del crecimiento poblacional a través de departamentos pequeños se vio la oportunidad de negocio enfocado en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegre Giraldo, Adolfo, Vásquez Arrieta, Frank, Gamarra Cueva, Peter, Uribe Domínguez, Víctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621392
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del mueble
Administración de Empresas
id UUPC_0735830bbda668ab48a863bcbf5dcd6d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621392
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles
title Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles
spellingShingle Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles
Alegre Giraldo, Adolfo
Creación de empresas
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del mueble
Administración de Empresas
title_short Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles
title_full Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles
title_fullStr Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles
title_full_unstemmed Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles
title_sort Plan de negocios para la comercialización de muebles convertibles
author Alegre Giraldo, Adolfo
author_facet Alegre Giraldo, Adolfo
Vásquez Arrieta, Frank
Gamarra Cueva, Peter
Uribe Domínguez, Víctor
author_role author
author2 Vásquez Arrieta, Frank
Gamarra Cueva, Peter
Uribe Domínguez, Víctor
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegre Giraldo, Adolfo
Vásquez Arrieta, Frank
Gamarra Cueva, Peter
Uribe Domínguez, Víctor
dc.subject.es.fl_str_mv Creación de empresas
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del mueble
Administración de Empresas
topic Creación de empresas
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del mueble
Administración de Empresas
description Desarrolla el plan para la comercialización de muebles convertibles para el hogar, básicamente para dormitorios y salas, para el segmento de mercado B y C+. En base a información estadística del crecimiento poblacional a través de departamentos pequeños se vio la oportunidad de negocio enfocado en la necesidad de aprovechar mejor los espacios reducidos de los departamentos, esto fue confirmado con el estudio de mercado realizado, donde se concluye la aceptación de los productos a ofrecer, que son novedosos y que actualmente el mercado no ofrece. Ante esta realidad nuestra propuesta se basa en proporcionar valor de confort y optimización de espacios con productos flexibles con diseño y calidad que solucionan el problema actual del uso de espacios de las habitaciones, convirtiéndolas en funcionales, la idea del negocio se formula en la herramienta del modelo Canvas La parte estratégica se enfoca en el servicio al cliente y en trabajar en la percepción del cliente, para lo cual inicialmente se proyecta contar con una tiende de exhibición de los productos, enfocado en la experiencia del cliente. Finalmente demostramos la viabilidad del negocio en la evaluación económica financiera, llegando a la conclusión que con la coyuntura actual del sector nos desarrollaremos en un escenario de medio a optimista, tanto en la evaluación económica como financiera es favorable, en el primer caso arroja un payback de 38 meses y un TIR de 46% y en el segundo caso un payback de 56 meses y un TIR de 27.18% anual. Vemos entonces que es un negocio viable y rentable en términos financieros
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-21T14:01:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-21T14:01:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621392
url http://hdl.handle.net/10757/621392
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/1/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/2/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/3/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/4/img337.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/5/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/6/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/7/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/8/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/9/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/11/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/12/img337.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/14/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/15/img337.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f8f4c17751e4d0cb16b9efd655667447
59e200cced12b0a145db403a2bcb39e2
a270c15217ba9964402edf52234fd4d7
ac07a11034d3e3e5dbbb188b1e49a96e
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
aec4e76754d06bbbbe5204cc105ffd50
e5c6b48343fa8fa88fc903bfe80faaf0
949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e
1f90d44d209fc1662aab13bbab21dbe3
59ddbc68bbd385353a06852aa9cda395
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065330285182976
spelling 699047b2f0b66705a0db2de4d4a65cd6500abeb4a583c251541bd747c5784e9f04d500fa2b786aa4f6bea7af850a3673dc3c9750067cd62e7c2ed454a6b1d9cb0b4ad17d0500Alegre Giraldo, AdolfoVásquez Arrieta, FrankGamarra Cueva, PeterUribe Domínguez, Víctor2017-04-21T14:01:09Z2017-04-21T14:01:09Z2017-01-01http://hdl.handle.net/10757/621392Desarrolla el plan para la comercialización de muebles convertibles para el hogar, básicamente para dormitorios y salas, para el segmento de mercado B y C+. En base a información estadística del crecimiento poblacional a través de departamentos pequeños se vio la oportunidad de negocio enfocado en la necesidad de aprovechar mejor los espacios reducidos de los departamentos, esto fue confirmado con el estudio de mercado realizado, donde se concluye la aceptación de los productos a ofrecer, que son novedosos y que actualmente el mercado no ofrece. Ante esta realidad nuestra propuesta se basa en proporcionar valor de confort y optimización de espacios con productos flexibles con diseño y calidad que solucionan el problema actual del uso de espacios de las habitaciones, convirtiéndolas en funcionales, la idea del negocio se formula en la herramienta del modelo Canvas La parte estratégica se enfoca en el servicio al cliente y en trabajar en la percepción del cliente, para lo cual inicialmente se proyecta contar con una tiende de exhibición de los productos, enfocado en la experiencia del cliente. Finalmente demostramos la viabilidad del negocio en la evaluación económica financiera, llegando a la conclusión que con la coyuntura actual del sector nos desarrollaremos en un escenario de medio a optimista, tanto en la evaluación económica como financiera es favorable, en el primer caso arroja un payback de 38 meses y un TIR de 46% y en el segundo caso un payback de 56 meses y un TIR de 27.18% anual. Vemos entonces que es un negocio viable y rentable en términos financierosTrabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación estratégicaEvaluación económicaIndustria del muebleAdministración de EmpresasPlan de negocios para la comercialización de muebles convertiblesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-06-17T00:52:05ZDesarrolla el plan para la comercialización de muebles convertibles para el hogar, básicamente para dormitorios y salas, para el segmento de mercado B y C+. En base a información estadística del crecimiento poblacional a través de departamentos pequeños se vio la oportunidad de negocio enfocado en la necesidad de aprovechar mejor los espacios reducidos de los departamentos, esto fue confirmado con el estudio de mercado realizado, donde se concluye la aceptación de los productos a ofrecer, que son novedosos y que actualmente el mercado no ofrece. Ante esta realidad nuestra propuesta se basa en proporcionar valor de confort y optimización de espacios con productos flexibles con diseño y calidad que solucionan el problema actual del uso de espacios de las habitaciones, convirtiéndolas en funcionales, la idea del negocio se formula en la herramienta del modelo Canvas La parte estratégica se enfoca en el servicio al cliente y en trabajar en la percepción del cliente, para lo cual inicialmente se proyecta contar con una tiende de exhibición de los productos, enfocado en la experiencia del cliente. Finalmente demostramos la viabilidad del negocio en la evaluación económica financiera, llegando a la conclusión que con la coyuntura actual del sector nos desarrollaremos en un escenario de medio a optimista, tanto en la evaluación económica como financiera es favorable, en el primer caso arroja un payback de 38 meses y un TIR de 46% y en el segundo caso un payback de 56 meses y un TIR de 27.18% anual. Vemos entonces que es un negocio viable y rentable en términos financieroshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdfPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdfapplication/pdf3696786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/1/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdff8f4c17751e4d0cb16b9efd655667447MD51truePLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.epubPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.epubapplication/epub3220121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/2/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.epub59e200cced12b0a145db403a2bcb39e2MD52false2087-01-01PLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.docxPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5868469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/3/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.docxa270c15217ba9964402edf52234fd4d7MD53false2087-01-01img337.pdfimg337.pdfapplication/pdf1230281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/4/img337.pdfac07a11034d3e3e5dbbb188b1e49a96eMD54falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/8/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD58falseTEXTPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdf.txtPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdf.txtExtracted Texttext/plain94415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/9/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdf.txtaec4e76754d06bbbbe5204cc105ffd50MD59false2087-01-01PLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.docx.txtPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.docx.txtExtracted texttext/plain90354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/11/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.docx.txte5c6b48343fa8fa88fc903bfe80faaf0MD511false2087-01-01img337.pdf.txtimg337.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/12/img337.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD512falseTHUMBNAILPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIO MUEBLES CONVERTIBLES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/14/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20MUEBLES%20CONVERTIBLES.pdf.jpg1f90d44d209fc1662aab13bbab21dbe3MD514false2087-01-01img337.pdf.jpgimg337.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg124726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621392/15/img337.pdf.jpg59ddbc68bbd385353a06852aa9cda395MD515falseCONVERTED2_356081110757/621392oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6213922024-10-14 13:58:41.988Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).