​Resonancia cultural en las empresas para el apoyo de iniciativas empresariales​

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca conocer cuáles son las posturas acerca del apoyo de iniciativas empresariales en las empresas. Además, comprender la definición de iniciativa empresarial para demostrar la implicación que tiene en el desarrollo de nuevas marcas y negocios y cómo estas repercuten en sus loca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ​​Failoc Salas, Julio Miguel​, Flores Bazan, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668745
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resonancia cultural
Estrategias
Emprendimiento
Innovación
Cultural resonance
Strategies
Entrepreneurship
Innovation
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca conocer cuáles son las posturas acerca del apoyo de iniciativas empresariales en las empresas. Además, comprender la definición de iniciativa empresarial para demostrar la implicación que tiene en el desarrollo de nuevas marcas y negocios y cómo estas repercuten en sus localidades. En ese sentido, el objetivo del presente trabajo es contrastar las posturas de los autores sobre las estrategias adecuadas para apoyar las iniciativas empresariales. En consecuencia, los objetivos específicos de la investigación es establecer qué es resonancia cultural, establecer qué es la definición iniciativa empresarial, para luego, analizar las principales estrategias para el desarrollo de iniciativa empresarial y por último, mostrar al emprendimiento como pilar de la iniciativa empresarial. Por tal motivo, enunciamos diversas posturas sobre el apoyo a iniciativas empresariales en las compañías, una de las estrategias para desarrollar dicha iniciativa es la resonancia cultural, la cual reúne esfuerzos por alinear los pensamientos de los actores de negocio con su audiencia clave. Finalmente, los resultados del presente estudio permitieron demostrar que la resonancia cultural puede ser una herramienta con la que cualquier emprendimiento puede lograr tener el éxito deseado, pero que esta no es la única estrategia para desarrollar iniciativa empresarial y aún existe falta de estudios en el término.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).