La transculturalidad y su manifestación en el video de la Youtuber Damaris Sharel
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza la transculturalidad en los comentarios del video de Damaris Sharel en la plataforma de Youtube. El concepto de fandom transcultural se viene estudiando por diversos autores del mundo, especialmente en una era en la que la globalización de los medios por medio del interne...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658890 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura participativa YouTube K-pop Participatory culture http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | El presente trabajo analiza la transculturalidad en los comentarios del video de Damaris Sharel en la plataforma de Youtube. El concepto de fandom transcultural se viene estudiando por diversos autores del mundo, especialmente en una era en la que la globalización de los medios por medio del internet se ha expandido notoriamente. Específicamente, el fandom de K-Pop ha sido objeto de estudio en esta investigación para poder observar esta característica transcultural que afecta significativamente en los valores, actitudes e identidades de la comunidad K-Pop. Se usa al fandom K-Pop y los comentarios de estos en un video de una Youtuber llamada Damaris Shariel con el tema central de cómo llegó ella a vivir en Corea del Sur para poder investigar este aspecto transcultural que tendría esta comunidad y además establecer cómo afecta a los individuos dentro de ella. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).