Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nace con la finalidad de analizar los factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio del colegio Innova Schools y en base a ello generar una propuesta que ayude a disminuir la rotación de personal. Al respecto, el colegio Innova S...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huamali Reyes, Milagros Beatriz, Hernandez Calle, Angel Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670178
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
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description El presente trabajo de investigación nace con la finalidad de analizar los factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio del colegio Innova Schools y en base a ello generar una propuesta que ayude a disminuir la rotación de personal. Al respecto, el colegio Innova Schools tiene como porcentaje meta no superar el 5 % para cada año escolar, sin embargo, para el periodo 2022 alcanzó un nivel superior al 18%, afectando la rentabilidad de la institución educativa. Esta situación problemática impacta de manera directa a la organización y gestión de la escuela; así como el nivel de satisfacción de las familias, teniendo como consecuencia la deserción de estudiantes, generando una disminución en los ingresos económicos para la institución. La metodología que se ha utilizado para obtener información fue a través de entrevistas abiertas tanto a la directora como a docentes, con la finalidad de obtener la mayor información importante que nos permite conocer a detalle cuáles fueron las razones principales de la rotación. Finalmente, se concluye que para disminuir la rotación docente en los colegios Innova Schools, la institución educativa debe generar un plan de acción enfocado en la reestructuración del programa de beneficios que reciben los colaboradores, para generar en ellos la sensación de reconocimiento por su dedicación.
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Esta situación problemática impacta de manera directa a la organización y gestión de la escuela; así como el nivel de satisfacción de las familias, teniendo como consecuencia la deserción de estudiantes, generando una disminución en los ingresos económicos para la institución. La metodología que se ha utilizado para obtener información fue a través de entrevistas abiertas tanto a la directora como a docentes, con la finalidad de obtener la mayor información importante que nos permite conocer a detalle cuáles fueron las razones principales de la rotación. Finalmente, se concluye que para disminuir la rotación docente en los colegios Innova Schools, la institución educativa debe generar un plan de acción enfocado en la reestructuración del programa de beneficios que reciben los colaboradores, para generar en ellos la sensación de reconocimiento por su dedicación.The present research work was born with the purpose of analyzing the factors that influence the high turnover of teachers at the Surco Ambrosio Headquarters of the Innova Schools school and based on this, generate a proposal that helps reduce staff turnover. In this regard, Innova Schools' target percentage is not to exceed 5% for each school year, however for the 2022 period it reached a level higher than 18%, affecting the profitability of the educational institution. This problematic situation directly impacts the organization and management of the school; as well as the level of family satisfaction, resulting in the dropout of students, generating a decrease in economic income for the institution. The methodology that has been used to obtain information was through open interviews with both the director and teachers, with the aim of obtaining as much important information as possible that allows us to know in detail what the main reasons for the rotation were. Finally, it is concluded that to reduce teacher turnover in Innova Schools, the educational institution must generate an action plan focused on the restructuring of the benefits program that employees receive, to generate in them a feeling of recognition for their dedication.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRotación de personalNivel de satisfacciónClima laboralPersonnel turnoverSatisfaction levelWorking environmenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración y Recursos HumanosLicenciado en Recursos Humanos2023-12-28T03:10:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-9612-728143663702https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413326José Calvo CordovaJosé Lévano Muchotrigo7657593570313190CONVERTED2_3846289THUMBNAILHuamali_RM.pdf.jpgHuamali_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/7/Huamali_RM.pdf.jpg0dd3af64f464ea01db3af4ac3d8a914cMD57falseHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/9/Huamali_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg4e03978b39efd2690a9ac2c4aec96e8dMD59falseHuamali_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgHuamali_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/11/Huamali_RM_Reportesimilitud.pdf.jpg0db11f285de2391a97724bc8b49c05eeMD511falseHuamali_RM_Actasimilitud.pdf.jpgHuamali_RM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/13/Huamali_RM_Actasimilitud.pdf.jpgf5185ff5751efec63b7cf40094cd1e47MD513falseTEXTHuamali_RM.pdf.txtHuamali_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain65476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/6/Huamali_RM.pdf.txt954e8f29603c5d0c6734f0d3a14180faMD56falseHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/8/Huamali_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseHuamali_RM_Reportesimilitud.pdf.txtHuamali_RM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/10/Huamali_RM_Reportesimilitud.pdf.txtd78959941cd788111d78ca2d083a2966MD510falseHuamali_RM_Actasimilitud.pdf.txtHuamali_RM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/12/Huamali_RM_Actasimilitud.pdf.txt232609e6f2ae679b4a7eeb2163dc5952MD512falseORIGINALHuamali_RM.pdfHuamali_RM.pdfapplication/pdf1111371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/1/Huamali_RM.pdfd20ab0db4efe4d794b696cf9e4a49c3aMD51trueHuamali_RM.docxHuamali_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1146982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/2/Huamali_RM.docxff44b7b6d1aef4d2f31bdeac52f32470MD52falseHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdfHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf34727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/3/Huamali_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfc9068f4eddfd3b7f33e015da28fb81e6MD53falseHuamali_RM_Reportesimilitud.pdfHuamali_RM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5444370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/4/Huamali_RM_Reportesimilitud.pdfb624ec96c6e5ea81382db2969292ad5bMD54falseHuamali_RM_Actasimilitud.pdfHuamali_RM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/5/Huamali_RM_Actasimilitud.pdfc8e0bef97b87d777e1556acd06af5928MD55false10757/670178oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6701782024-07-19 18:56:13.552Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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