Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación nace con la finalidad de analizar los factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio del colegio Innova Schools y en base a ello generar una propuesta que ayude a disminuir la rotación de personal. Al respecto, el colegio Innova S...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670178 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rotación de personal Nivel de satisfacción Clima laboral Personnel turnover Satisfaction level Working environment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_009fc15f6c2b89e13219b814e676074b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670178 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools. |
| title |
Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools. |
| spellingShingle |
Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools. Huamali Reyes, Milagros Beatriz Rotación de personal Nivel de satisfacción Clima laboral Personnel turnover Satisfaction level Working environment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools. |
| title_full |
Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools. |
| title_fullStr |
Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools. |
| title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools. |
| title_sort |
Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools. |
| author |
Huamali Reyes, Milagros Beatriz |
| author_facet |
Huamali Reyes, Milagros Beatriz Hernandez Calle, Angel Daniel |
| author_role |
author |
| author2 |
Hernandez Calle, Angel Daniel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Garcia, Fernando Ivan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamali Reyes, Milagros Beatriz Hernandez Calle, Angel Daniel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Rotación de personal Nivel de satisfacción Clima laboral Personnel turnover Satisfaction level Working environment |
| topic |
Rotación de personal Nivel de satisfacción Clima laboral Personnel turnover Satisfaction level Working environment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación nace con la finalidad de analizar los factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio del colegio Innova Schools y en base a ello generar una propuesta que ayude a disminuir la rotación de personal. Al respecto, el colegio Innova Schools tiene como porcentaje meta no superar el 5 % para cada año escolar, sin embargo, para el periodo 2022 alcanzó un nivel superior al 18%, afectando la rentabilidad de la institución educativa. Esta situación problemática impacta de manera directa a la organización y gestión de la escuela; así como el nivel de satisfacción de las familias, teniendo como consecuencia la deserción de estudiantes, generando una disminución en los ingresos económicos para la institución. La metodología que se ha utilizado para obtener información fue a través de entrevistas abiertas tanto a la directora como a docentes, con la finalidad de obtener la mayor información importante que nos permite conocer a detalle cuáles fueron las razones principales de la rotación. Finalmente, se concluye que para disminuir la rotación docente en los colegios Innova Schools, la institución educativa debe generar un plan de acción enfocado en la reestructuración del programa de beneficios que reciben los colaboradores, para generar en ellos la sensación de reconocimiento por su dedicación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-28T02:51:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-28T02:51:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670178 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670178 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/7/Huamali_RM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/9/Huamali_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/11/Huamali_RM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/13/Huamali_RM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/6/Huamali_RM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/8/Huamali_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/10/Huamali_RM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/12/Huamali_RM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/1/Huamali_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/2/Huamali_RM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/3/Huamali_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/4/Huamali_RM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/5/Huamali_RM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0dd3af64f464ea01db3af4ac3d8a914c 4e03978b39efd2690a9ac2c4aec96e8d 0db11f285de2391a97724bc8b49c05ee f5185ff5751efec63b7cf40094cd1e47 954e8f29603c5d0c6734f0d3a14180fa e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d78959941cd788111d78ca2d083a2966 232609e6f2ae679b4a7eeb2163dc5952 d20ab0db4efe4d794b696cf9e4a49c3a ff44b7b6d1aef4d2f31bdeac52f32470 c9068f4eddfd3b7f33e015da28fb81e6 b624ec96c6e5ea81382db2969292ad5b c8e0bef97b87d777e1556acd06af5928 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065962013425664 |
| spelling |
69608365e9e383b1d1e0947c0e58dfe3http://orcid.org/0000-0001-9612-7281Torres Garcia, Fernando Ivana77f8901a3266dcf77f5918b1519b57e50089c3173ab126a5a57057b87f4c33b548500Huamali Reyes, Milagros BeatrizHernandez Calle, Angel Daniel2023-12-28T02:51:28Z2023-12-28T02:51:28Z2023-11-10http://hdl.handle.net/10757/6701780000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación nace con la finalidad de analizar los factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio del colegio Innova Schools y en base a ello generar una propuesta que ayude a disminuir la rotación de personal. Al respecto, el colegio Innova Schools tiene como porcentaje meta no superar el 5 % para cada año escolar, sin embargo, para el periodo 2022 alcanzó un nivel superior al 18%, afectando la rentabilidad de la institución educativa. Esta situación problemática impacta de manera directa a la organización y gestión de la escuela; así como el nivel de satisfacción de las familias, teniendo como consecuencia la deserción de estudiantes, generando una disminución en los ingresos económicos para la institución. La metodología que se ha utilizado para obtener información fue a través de entrevistas abiertas tanto a la directora como a docentes, con la finalidad de obtener la mayor información importante que nos permite conocer a detalle cuáles fueron las razones principales de la rotación. Finalmente, se concluye que para disminuir la rotación docente en los colegios Innova Schools, la institución educativa debe generar un plan de acción enfocado en la reestructuración del programa de beneficios que reciben los colaboradores, para generar en ellos la sensación de reconocimiento por su dedicación.The present research work was born with the purpose of analyzing the factors that influence the high turnover of teachers at the Surco Ambrosio Headquarters of the Innova Schools school and based on this, generate a proposal that helps reduce staff turnover. In this regard, Innova Schools' target percentage is not to exceed 5% for each school year, however for the 2022 period it reached a level higher than 18%, affecting the profitability of the educational institution. This problematic situation directly impacts the organization and management of the school; as well as the level of family satisfaction, resulting in the dropout of students, generating a decrease in economic income for the institution. The methodology that has been used to obtain information was through open interviews with both the director and teachers, with the aim of obtaining as much important information as possible that allows us to know in detail what the main reasons for the rotation were. Finally, it is concluded that to reduce teacher turnover in Innova Schools, the educational institution must generate an action plan focused on the restructuring of the benefits program that employees receive, to generate in them a feeling of recognition for their dedication.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRotación de personalNivel de satisfacciónClima laboralPersonnel turnoverSatisfaction levelWorking environmenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración y Recursos HumanosLicenciado en Recursos Humanos2023-12-28T03:10:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-9612-728143663702https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413326José Calvo CordovaJosé Lévano Muchotrigo7657593570313190CONVERTED2_3846289THUMBNAILHuamali_RM.pdf.jpgHuamali_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/7/Huamali_RM.pdf.jpg0dd3af64f464ea01db3af4ac3d8a914cMD57falseHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/9/Huamali_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg4e03978b39efd2690a9ac2c4aec96e8dMD59falseHuamali_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgHuamali_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/11/Huamali_RM_Reportesimilitud.pdf.jpg0db11f285de2391a97724bc8b49c05eeMD511falseHuamali_RM_Actasimilitud.pdf.jpgHuamali_RM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/13/Huamali_RM_Actasimilitud.pdf.jpgf5185ff5751efec63b7cf40094cd1e47MD513falseTEXTHuamali_RM.pdf.txtHuamali_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain65476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/6/Huamali_RM.pdf.txt954e8f29603c5d0c6734f0d3a14180faMD56falseHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/8/Huamali_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseHuamali_RM_Reportesimilitud.pdf.txtHuamali_RM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/10/Huamali_RM_Reportesimilitud.pdf.txtd78959941cd788111d78ca2d083a2966MD510falseHuamali_RM_Actasimilitud.pdf.txtHuamali_RM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/12/Huamali_RM_Actasimilitud.pdf.txt232609e6f2ae679b4a7eeb2163dc5952MD512falseORIGINALHuamali_RM.pdfHuamali_RM.pdfapplication/pdf1111371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/1/Huamali_RM.pdfd20ab0db4efe4d794b696cf9e4a49c3aMD51trueHuamali_RM.docxHuamali_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1146982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/2/Huamali_RM.docxff44b7b6d1aef4d2f31bdeac52f32470MD52falseHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdfHuamali_RM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf34727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/3/Huamali_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfc9068f4eddfd3b7f33e015da28fb81e6MD53falseHuamali_RM_Reportesimilitud.pdfHuamali_RM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5444370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/4/Huamali_RM_Reportesimilitud.pdfb624ec96c6e5ea81382db2969292ad5bMD54falseHuamali_RM_Actasimilitud.pdfHuamali_RM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670178/5/Huamali_RM_Actasimilitud.pdfc8e0bef97b87d777e1556acd06af5928MD55false10757/670178oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6701782024-07-19 18:56:13.552Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).