Factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio de Innova Schools.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación nace con la finalidad de analizar los factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio del colegio Innova Schools y en base a ello generar una propuesta que ayude a disminuir la rotación de personal. Al respecto, el colegio Innova S...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670178 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rotación de personal Nivel de satisfacción Clima laboral Personnel turnover Satisfaction level Working environment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación nace con la finalidad de analizar los factores que influyen en la alta rotación de docentes en la Sede Surco Ambrosio del colegio Innova Schools y en base a ello generar una propuesta que ayude a disminuir la rotación de personal. Al respecto, el colegio Innova Schools tiene como porcentaje meta no superar el 5 % para cada año escolar, sin embargo, para el periodo 2022 alcanzó un nivel superior al 18%, afectando la rentabilidad de la institución educativa. Esta situación problemática impacta de manera directa a la organización y gestión de la escuela; así como el nivel de satisfacción de las familias, teniendo como consecuencia la deserción de estudiantes, generando una disminución en los ingresos económicos para la institución. La metodología que se ha utilizado para obtener información fue a través de entrevistas abiertas tanto a la directora como a docentes, con la finalidad de obtener la mayor información importante que nos permite conocer a detalle cuáles fueron las razones principales de la rotación. Finalmente, se concluye que para disminuir la rotación docente en los colegios Innova Schools, la institución educativa debe generar un plan de acción enfocado en la reestructuración del programa de beneficios que reciben los colaboradores, para generar en ellos la sensación de reconocimiento por su dedicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).