Simulación numérica del comportamiento global de una tensión-leg platform semi-sumergible para garantizar la estabilidad de conversión de energía de una turbina eólica flotante offshore
Descripción del Articulo
Las Tension-Leg Platforms (TLP) con amarres utilizadas para estabilizar la generación de energía eléctrica en turbinas eólicas offshore enfrentan desafíos significativos. La inestabilidad causada por las fuerzas del oleaje y las corrientes marinas representa un riesgo para la estructura y la generac...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/27732 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aerogeneradores Turbinas eólicas Tension-Leg Platform https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02 |
Sumario: | Las Tension-Leg Platforms (TLP) con amarres utilizadas para estabilizar la generación de energía eléctrica en turbinas eólicas offshore enfrentan desafíos significativos. La inestabilidad causada por las fuerzas del oleaje y las corrientes marinas representa un riesgo para la estructura y la generación de energía. Las altas tensiones en los amarres debido a la exposición a condiciones climáticas extremas conllevan a fallas y reducir la vida útil de los componentes. La planificación adecuada y el uso de tecnología avanzada son esenciales para superar estos problemas y garantizar una generación de energía eólica offshore segura, eficiente y sostenible. La tesis tiene como objetivo evaluar el comportamiento global de un TLP, en la estabilidad de generación eléctrica de una turbina eólica flotante offshore mediante simulación numérica. El trabajo destaca la importancia del sistema de amarre y datos hidroceanográficos para la estabilidad en la generación eléctrica mediante convertidores de olas, específicamente en TLP de turbinas eólicas offshore. Se busca encontrar una configuración óptima de amarres mediante simulaciones numéricas CFD. Se identificaron casos que ofrecen una respuesta más estable en desplazamiento vertical (Heave) y angular (Pitch). A pesar de algunos picos poco frecuentes en Heave y Pitch, se priorizó el estado estacionario para comparar resultados. Esta investigación aporta información valiosa para el diseño y operación futura de sistemas de energías marinas, promoviendo un enfoque más sostenible en la generación eléctrica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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