Análisis del KG máximo de un buque Ro-Pax en cumplimiento de los requerimientos de estabilidad intacta y estabilidad en avería de la OMI
Descripción del Articulo
La estabilidad de un buque es un área clave de su desempeño, por lo que una correcta evaluación de la estabilidad asegura un adecuado margen de seguridad durante toda su vida útil. Las dos normativas internacionales más importantes en materia de estabilidad son el Código Internacional de Estabilidad...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28104 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Embarcaciones Estabilidad de buques Industria naval KG máximo KG mínimo Código IS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
Sumario: | La estabilidad de un buque es un área clave de su desempeño, por lo que una correcta evaluación de la estabilidad asegura un adecuado margen de seguridad durante toda su vida útil. Las dos normativas internacionales más importantes en materia de estabilidad son el Código Internacional de Estabilidad Sin Averías de 2008 y el Convenio SOLAS y en comparación con la normativa nacional, esta última no exige la inclusión obligatoria del KG máximo (o GM mínimo) para la aprobación los cuadernillos de estabilidad En la presente tesis se ha llevado a cabo los análisis de estabilidad intacta y estabilidad en averías aplicados a un buque de estudio (Ro-Pax) según el Código IS y el Convenio SOLAS con la finalidad de obtener el KG máximo. Además, se propone un procedimiento de análisis en el cual se incluyen recomendaciones para la selección del rango de condiciones de servicio a analizar y un método de interpolación para las condiciones intermedias de KG máximo. El caso de estudio es el diseño preliminar (líneas de forma, compartimentado, estructuración, etc.) de un buque Ro-Pax que replica a un buque ferry construido por un astillero peruano. Finalmente, los resultados demuestran que, para cualquier buque, ya sea en estado de diseño, construcción o modificación, es posible determinar los valores de KG máximo cumpliendo con los requerimientos del Código Internacional de Estabilidad Sin Averías, 2008 del Convenio SOLAS. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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