Análisis del KG máximo de un buque Ro-Pax en cumplimiento de los requerimientos de estabilidad intacta y estabilidad en avería de la OMI

Descripción del Articulo

La estabilidad de un buque es un área clave de su desempeño, por lo que una correcta evaluación de la estabilidad asegura un adecuado margen de seguridad durante toda su vida útil. Las dos normativas internacionales más importantes en materia de estabilidad son el Código Internacional de Estabilidad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Oré, Luis Carlos Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28104
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/28104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Embarcaciones
Estabilidad de buques
Industria naval
KG máximo
KG mínimo
Código IS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
Descripción
Sumario:La estabilidad de un buque es un área clave de su desempeño, por lo que una correcta evaluación de la estabilidad asegura un adecuado margen de seguridad durante toda su vida útil. Las dos normativas internacionales más importantes en materia de estabilidad son el Código Internacional de Estabilidad Sin Averías de 2008 y el Convenio SOLAS y en comparación con la normativa nacional, esta última no exige la inclusión obligatoria del KG máximo (o GM mínimo) para la aprobación los cuadernillos de estabilidad En la presente tesis se ha llevado a cabo los análisis de estabilidad intacta y estabilidad en averías aplicados a un buque de estudio (Ro-Pax) según el Código IS y el Convenio SOLAS con la finalidad de obtener el KG máximo. Además, se propone un procedimiento de análisis en el cual se incluyen recomendaciones para la selección del rango de condiciones de servicio a analizar y un método de interpolación para las condiciones intermedias de KG máximo. El caso de estudio es el diseño preliminar (líneas de forma, compartimentado, estructuración, etc.) de un buque Ro-Pax que replica a un buque ferry construido por un astillero peruano. Finalmente, los resultados demuestran que, para cualquier buque, ya sea en estado de diseño, construcción o modificación, es posible determinar los valores de KG máximo cumpliendo con los requerimientos del Código Internacional de Estabilidad Sin Averías, 2008 del Convenio SOLAS.
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