Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros
Descripción del Articulo
Este trabajo aporta datos, reflexiones e ideas sobre la Línea 1 del Metro de Lima (tramos I y II) y el estudio para implantación de un sistema de transporte masivo tipo Monorriel para la ciudad de Arequipa. En el desarrollo de este trabajo se estudian las características básicas de estos dos tipos d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/17123 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas de transporte urbano público Transporte masivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UUNI_894c04d66705050cd4f38312415a9ef8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/17123 |
network_acronym_str |
UUNI |
network_name_str |
UNI-Tesis |
repository_id_str |
1534 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros |
title |
Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros |
spellingShingle |
Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros Machuca Delgado, Eduardo Sistemas de transporte urbano público Transporte masivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros |
title_full |
Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros |
title_fullStr |
Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros |
title_sort |
Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Machuca Delgado, Eduardo |
author |
Machuca Delgado, Eduardo |
author_facet |
Machuca Delgado, Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arrieta Freyre, Javier Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machuca Delgado, Eduardo |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Sistemas de transporte urbano público Transporte masivo |
topic |
Sistemas de transporte urbano público Transporte masivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
Este trabajo aporta datos, reflexiones e ideas sobre la Línea 1 del Metro de Lima (tramos I y II) y el estudio para implantación de un sistema de transporte masivo tipo Monorriel para la ciudad de Arequipa. En el desarrollo de este trabajo se estudian las características básicas de estos dos tipos de modo de transporte y su relación con los demás sistemas de transporte urbano público masivo, su historia en el mundo y en el Perú. Para la implementación de un sistema de transporte público masivo en una ciudad, es necesario evaluar diversas variables, de los cuales, en este trabajo de suficiencia profesional se realizó un extracto de los criterios básicos de evaluación y selección de los sistemas de transporte urbano público masivo, como son demanda de pasajeros, el tiempo de construcción y el costo de construcción. Estos análisis se basan en el planeamiento y costo de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y el planeamiento y costo (estudios a nivel de pre inversión) para la construcción del Monorriel de Arequipa. De estos dos tipos de sistemas en evaluación, conoceremos cuanto es la demanda proyectada de pasajeros, la oferta de trenes necesario, el tiempo y la secuencia de construcción y el costo por kilómetro construido, realizando comparativos entre los valores obtenidos de estas variables. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-16T18:21:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-16T18:21:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/17123 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/17123 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería Repositorio Institucional - UNI |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNI-Tesis instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
instacron_str |
UNI |
institution |
UNI |
reponame_str |
UNI-Tesis |
collection |
UNI-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/3/machuca_de.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/2/license.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/1/machuca_de.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f1356ddbdb810ce28a20a1c739736bd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 be06d8a91fec51812e27c1dd1f65aa31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNI |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uni.edu.pe |
_version_ |
1840085610760503296 |
spelling |
Arrieta Freyre, Javier EduardoMachuca Delgado, EduardoMachuca Delgado, Eduardo2019-04-16T18:21:33Z2019-04-16T18:21:33Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14076/17123Este trabajo aporta datos, reflexiones e ideas sobre la Línea 1 del Metro de Lima (tramos I y II) y el estudio para implantación de un sistema de transporte masivo tipo Monorriel para la ciudad de Arequipa. En el desarrollo de este trabajo se estudian las características básicas de estos dos tipos de modo de transporte y su relación con los demás sistemas de transporte urbano público masivo, su historia en el mundo y en el Perú. Para la implementación de un sistema de transporte público masivo en una ciudad, es necesario evaluar diversas variables, de los cuales, en este trabajo de suficiencia profesional se realizó un extracto de los criterios básicos de evaluación y selección de los sistemas de transporte urbano público masivo, como son demanda de pasajeros, el tiempo de construcción y el costo de construcción. Estos análisis se basan en el planeamiento y costo de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y el planeamiento y costo (estudios a nivel de pre inversión) para la construcción del Monorriel de Arequipa. De estos dos tipos de sistemas en evaluación, conoceremos cuanto es la demanda proyectada de pasajeros, la oferta de trenes necesario, el tiempo y la secuencia de construcción y el costo por kilómetro construido, realizando comparativos entre los valores obtenidos de estas variables.This work provides data, reflections and ideas about Line 1 of the Lima Metro (sections I and II) and the study for the implementation of a mass transport system type Monorriel for the city of Arequipa. In the development of this work we study the basic characteristics of these two types of transport mode and their relationship with other mass transport systems, their history in the world and in Peru. For the implementation of a mass transport system in a city, it is necessary to evaluate several variables, of which, in this work of professional sufficiency, an excerpt of the basic criteria of evaluation and selection of mass transport systems was made, as they are passenger demand, construction time and construction cost. These analyzes are based on the planning and cost of the construction of Line 1 of the Lima Metro and the planning and cost (studies at pre-investment level) for the construction of the Monorail de Arequipa. Of these two types of systems under evaluation, we will know how much is the projected passenger demand, the supply of trains necessary, the time and sequence of construction and the cost per kilometer built, making comparisons between the values obtained from these variables.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2019-04-16T18:21:32Z No. of bitstreams: 1 machuca_de.pdf: 19214558 bytes, checksum: be06d8a91fec51812e27c1dd1f65aa31 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-16T18:21:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 machuca_de.pdf: 19214558 bytes, checksum: be06d8a91fec51812e27c1dd1f65aa31 (MD5) Previous issue date: 2018Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNISistemas de transporte urbano públicoTransporte masivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajerosinfo:eu-repo/semantics/reportIngeniero CivilUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniería4272919009140093https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Santa María Dávila, EdwardMora Quiñones, Samuel ArtemioTEXTmachuca_de.pdf.txtmachuca_de.pdf.txtExtracted texttext/plain515211http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/3/machuca_de.pdf.txt4f1356ddbdb810ce28a20a1c739736bdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALmachuca_de.pdfmachuca_de.pdfapplication/pdf19214558http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/1/machuca_de.pdfbe06d8a91fec51812e27c1dd1f65aa31MD5120.500.14076/17123oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/171232025-07-01 17:42:00.417Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).