Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros

Descripción del Articulo

Este trabajo aporta datos, reflexiones e ideas sobre la Línea 1 del Metro de Lima (tramos I y II) y el estudio para implantación de un sistema de transporte masivo tipo Monorriel para la ciudad de Arequipa. En el desarrollo de este trabajo se estudian las características básicas de estos dos tipos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machuca Delgado, Eduardo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/17123
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/17123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de transporte urbano público
Transporte masivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UUNI_894c04d66705050cd4f38312415a9ef8
oai_identifier_str oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/17123
network_acronym_str UUNI
network_name_str UNI-Tesis
repository_id_str 1534
dc.title.es.fl_str_mv Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros
title Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros
spellingShingle Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros
Machuca Delgado, Eduardo
Sistemas de transporte urbano público
Transporte masivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros
title_full Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros
title_fullStr Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros
title_full_unstemmed Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros
title_sort Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros
dc.creator.none.fl_str_mv Machuca Delgado, Eduardo
author Machuca Delgado, Eduardo
author_facet Machuca Delgado, Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arrieta Freyre, Javier Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Machuca Delgado, Eduardo
dc.subject.es.fl_str_mv Sistemas de transporte urbano público
Transporte masivo
topic Sistemas de transporte urbano público
Transporte masivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description Este trabajo aporta datos, reflexiones e ideas sobre la Línea 1 del Metro de Lima (tramos I y II) y el estudio para implantación de un sistema de transporte masivo tipo Monorriel para la ciudad de Arequipa. En el desarrollo de este trabajo se estudian las características básicas de estos dos tipos de modo de transporte y su relación con los demás sistemas de transporte urbano público masivo, su historia en el mundo y en el Perú. Para la implementación de un sistema de transporte público masivo en una ciudad, es necesario evaluar diversas variables, de los cuales, en este trabajo de suficiencia profesional se realizó un extracto de los criterios básicos de evaluación y selección de los sistemas de transporte urbano público masivo, como son demanda de pasajeros, el tiempo de construcción y el costo de construcción. Estos análisis se basan en el planeamiento y costo de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y el planeamiento y costo (estudios a nivel de pre inversión) para la construcción del Monorriel de Arequipa. De estos dos tipos de sistemas en evaluación, conoceremos cuanto es la demanda proyectada de pasajeros, la oferta de trenes necesario, el tiempo y la secuencia de construcción y el costo por kilómetro construido, realizando comparativos entre los valores obtenidos de estas variables.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-16T18:21:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-16T18:21:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14076/17123
url http://hdl.handle.net/20.500.14076/17123
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio Institucional - UNI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNI-Tesis
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str UNI-Tesis
collection UNI-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/3/machuca_de.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/2/license.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/1/machuca_de.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f1356ddbdb810ce28a20a1c739736bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be06d8a91fec51812e27c1dd1f65aa31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNI
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uni.edu.pe
_version_ 1840085610760503296
spelling Arrieta Freyre, Javier EduardoMachuca Delgado, EduardoMachuca Delgado, Eduardo2019-04-16T18:21:33Z2019-04-16T18:21:33Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14076/17123Este trabajo aporta datos, reflexiones e ideas sobre la Línea 1 del Metro de Lima (tramos I y II) y el estudio para implantación de un sistema de transporte masivo tipo Monorriel para la ciudad de Arequipa. En el desarrollo de este trabajo se estudian las características básicas de estos dos tipos de modo de transporte y su relación con los demás sistemas de transporte urbano público masivo, su historia en el mundo y en el Perú. Para la implementación de un sistema de transporte público masivo en una ciudad, es necesario evaluar diversas variables, de los cuales, en este trabajo de suficiencia profesional se realizó un extracto de los criterios básicos de evaluación y selección de los sistemas de transporte urbano público masivo, como son demanda de pasajeros, el tiempo de construcción y el costo de construcción. Estos análisis se basan en el planeamiento y costo de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y el planeamiento y costo (estudios a nivel de pre inversión) para la construcción del Monorriel de Arequipa. De estos dos tipos de sistemas en evaluación, conoceremos cuanto es la demanda proyectada de pasajeros, la oferta de trenes necesario, el tiempo y la secuencia de construcción y el costo por kilómetro construido, realizando comparativos entre los valores obtenidos de estas variables.This work provides data, reflections and ideas about Line 1 of the Lima Metro (sections I and II) and the study for the implementation of a mass transport system type Monorriel for the city of Arequipa. In the development of this work we study the basic characteristics of these two types of transport mode and their relationship with other mass transport systems, their history in the world and in Peru. For the implementation of a mass transport system in a city, it is necessary to evaluate several variables, of which, in this work of professional sufficiency, an excerpt of the basic criteria of evaluation and selection of mass transport systems was made, as they are passenger demand, construction time and construction cost. These analyzes are based on the planning and cost of the construction of Line 1 of the Lima Metro and the planning and cost (studies at pre-investment level) for the construction of the Monorail de Arequipa. Of these two types of systems under evaluation, we will know how much is the projected passenger demand, the supply of trains necessary, the time and sequence of construction and the cost per kilometer built, making comparisons between the values obtained from these variables.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2019-04-16T18:21:32Z No. of bitstreams: 1 machuca_de.pdf: 19214558 bytes, checksum: be06d8a91fec51812e27c1dd1f65aa31 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-16T18:21:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 machuca_de.pdf: 19214558 bytes, checksum: be06d8a91fec51812e27c1dd1f65aa31 (MD5) Previous issue date: 2018Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNISistemas de transporte urbano públicoTransporte masivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajerosinfo:eu-repo/semantics/reportIngeniero CivilUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniería4272919009140093https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Santa María Dávila, EdwardMora Quiñones, Samuel ArtemioTEXTmachuca_de.pdf.txtmachuca_de.pdf.txtExtracted texttext/plain515211http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/3/machuca_de.pdf.txt4f1356ddbdb810ce28a20a1c739736bdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALmachuca_de.pdfmachuca_de.pdfapplication/pdf19214558http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/17123/1/machuca_de.pdfbe06d8a91fec51812e27c1dd1f65aa31MD5120.500.14076/17123oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/171232025-07-01 17:42:00.417Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).