Relevo de operadores de camión de acarreo en el horario de refrigerio en bahías a nivel, de manera segura y eficiente

Descripción del Articulo

El presente proyecto nos demuestra la factibilidad y viabilidad de la construcción de Sistemas de relevo de operador en bahías a nivel, en este caso se presenta para el horario del refrigerio, estas bahías también pueden ser usados para relevos en general, para esto se tiene que analizar el lugar es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Topalaya Ñaupari, Erly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/22723
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Camiones mineros
Operador minero
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description El presente proyecto nos demuestra la factibilidad y viabilidad de la construcción de Sistemas de relevo de operador en bahías a nivel, en este caso se presenta para el horario del refrigerio, estas bahías también pueden ser usados para relevos en general, para esto se tiene que analizar el lugar estratégico donde va estar ubicado nuestro sistema de relevo para poder tener un mejor flujo de clientes y de esta manera el relevo sea más rápido y seguro. Hemos planteado como objetivo reducir el tiempo de relevo de operador y en consecuencia incrementar el tonelaje movido, para ello hemos recurrido al método de observación y análisis en campo. De acuerdo al estudio realizado y puesto en marcha nuestro proyecto, hemos logrado reducir el tiempo promedio de cambio de operador de 2.96 minutos a 1.9 minutos, ahorrando un tiempo promedio por camión de 1.06 minutos, lo cual es un ahorro de tiempo significativo y en consecuencia nuestro proyecto es viable.
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spelling Hernández Díaz, Víctor ManuelTopalaya Ñaupari, ErlyTopalaya Ñaupari, Erly2022-09-16T00:31:29Z2022-09-16T00:31:29Z2022http://hdl.handle.net/20.500.14076/22723El presente proyecto nos demuestra la factibilidad y viabilidad de la construcción de Sistemas de relevo de operador en bahías a nivel, en este caso se presenta para el horario del refrigerio, estas bahías también pueden ser usados para relevos en general, para esto se tiene que analizar el lugar estratégico donde va estar ubicado nuestro sistema de relevo para poder tener un mejor flujo de clientes y de esta manera el relevo sea más rápido y seguro. Hemos planteado como objetivo reducir el tiempo de relevo de operador y en consecuencia incrementar el tonelaje movido, para ello hemos recurrido al método de observación y análisis en campo. De acuerdo al estudio realizado y puesto en marcha nuestro proyecto, hemos logrado reducir el tiempo promedio de cambio de operador de 2.96 minutos a 1.9 minutos, ahorrando un tiempo promedio por camión de 1.06 minutos, lo cual es un ahorro de tiempo significativo y en consecuencia nuestro proyecto es viable.This project shows us the feasibility and viability of the construction of operator relay systems in bays at level, in this case it is presented for the refreshment schedule, these bays can also be used for relays in general, for this you have to analyze the strategic place where our replacement system will be located in order to have a better flow of customers and in this way the replacement is faster and safer. We have set the objective of reducing the operator replacement time and consequently increasing the tonnage moved, for this we have resorted to the method of observation and analysis in the field. According to the study carried out and launched our project, we have managed to reduce the average time of operator change from 2.96 minutes to 1.9 minutes, saving an average time per truck of 1.06 minutes, which is a significant time saving and consequently our project is viable.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2022-09-16T00:31:29Z No. of bitstreams: 1 topalaya_ne.pdf: 1619751 bytes, checksum: 7eac9740c9f0854061e4ecda265db12f (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-16T00:31:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 topalaya_ne.pdf: 1619751 bytes, checksum: 7eac9740c9f0854061e4ecda265db12f (MD5) Previous issue date: 2022Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNICamiones minerosOperador minerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05Relevo de operadores de camión de acarreo en el horario de refrigerio en bahías a nivel, de manera segura y eficienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de MinasUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y MetalúrgicaTítulo ProfesionalIngeniería de MinasIngenieríahttps://orcid.org/0000-0002-6505-07332551119446410404https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional724026Landauro Abanto, AlbertoCorimanya Mauricio, José AntonioTEXTtopalaya_ne.pdf.txttopalaya_ne.pdf.txtExtracted texttext/plain105113http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22723/3/topalaya_ne.pdf.txtf2ae2d4b65eebe60b6e3529921135a67MD53topalaya_ne(acta).pdf.txttopalaya_ne(acta).pdf.txtExtracted texttext/plain1562http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22723/5/topalaya_ne%28acta%29.pdf.txt780b8f2a59eae6146fc062545319c26eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22723/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALtopalaya_ne.pdftopalaya_ne.pdfapplication/pdf1619751http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22723/1/topalaya_ne.pdf7eac9740c9f0854061e4ecda265db12fMD51topalaya_ne(acta).pdftopalaya_ne(acta).pdfapplication/pdf89706http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22723/4/topalaya_ne%28acta%29.pdff49ab7f5b11f1acf71b5307e58abf395MD5420.500.14076/22723oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/227232022-12-15 04:29:22.286Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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