Respuesta dinámica de puentes peatonales en la dirección lateral frente a cargas peatonales

Descripción del Articulo

En las últimas décadas del siglo XX e inicios del siglo XXI numerosos puentes peatonales experimentaron desplazamientos excesivos en la dirección lateral, causando en los peatones dificultades para cruzar el puente y muy frecuentemente requiriendo caras reparaciones. Esta investigación estudia el pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: León Deza, Julio Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/17074
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/17074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puentes peatonales
Cargas peatonales -- puentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En las últimas décadas del siglo XX e inicios del siglo XXI numerosos puentes peatonales experimentaron desplazamientos excesivos en la dirección lateral, causando en los peatones dificultades para cruzar el puente y muy frecuentemente requiriendo caras reparaciones. Esta investigación estudia el problema de las vibraciones laterales producidas por el cruce de peatones en puentes peatonales a través de modelos matemáticos representativos usados en la literatura técnica, y su comparación con resultados reales de mediciones y análisis de vibración lateral de la pasarela adyacente al puente peatonal “Rayitos de Sol” que cruza en rio Rímac cerca al centro de Lima. Este puente en particular presentaba excesivas vibraciones laterales desde su construcción en 2006 hasta el momento que fue desarrollada esta tesis en 2016. Esta situación particular constituyó un estado ideal para el desarrollo del trabajo experimental que es parte de esta tesis.
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