Control vectorial de 4 cuadrantes para motor de inducción con rectificador autoconmutado para la mejora del factor de potencia

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se muestran los resultados de simulación del estudio realizado sobre un sistema que mejora el factor de potencia y disminuye la distorsión de corriente absorbida de la red por los inversores de tensión usados en el control de velocidad de motores de inducción, añadiéndole capa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Martínez, Rodolfo Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14410
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/14410
https://doi.org/10.21754/tecnia.v11i1.533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factor de potencia
Rectificador autoconmutado
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se muestran los resultados de simulación del estudio realizado sobre un sistema que mejora el factor de potencia y disminuye la distorsión de corriente absorbida de la red por los inversores de tensión usados en el control de velocidad de motores de inducción, añadiéndole capacidad de recuperar energía hacia la red. Un inversor trifásico de tensión es usado en lugar del clásico rectificador de diodos para la mejora de la calidad de la energía al ingreso del sistema. El nuevo sistema de control de velocidad consta de un primer inversor que se encarga de controlar al motor de inducción empleando la técnica de control Vectorial directo, este inversor está conectado a un segundo inversor a través de sus terminales DC el que a su vez se conecta con la línea AC a través de inductores y controlado de manera que el factor de potencia sea uno, mantenga constante la tensión del lado DC y que la corriente AC absorbida presente mínima distorsión.
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