Implementación del plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad para aumentar la disponibilidad del equipo más crítico del área de Molienda de mineral de baja ley

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo incrementar la disponibilidad del área de molienda de mineral de baja ley mediante la aplicación de la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad. El tipo de investigación es cuantitativo, dado que la variable en estudio se obt...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santy Cabrera, Pier Carlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/27152
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/27152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de mantenimiento
Compañía mineras
Mantenimiento preventivo
Análisis de fallas
Análisis de criticidad
Mantenimiento Proactivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo incrementar la disponibilidad del área de molienda de mineral de baja ley mediante la aplicación de la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad. El tipo de investigación es cuantitativo, dado que la variable en estudio se obtiene a partir de evaluar mediante indicadores de desempeño de tiempos de falla y reparación. Los datos de estudio son del tipo documentada, pues se utilizan reportes, datos de intervenciones registrados en el software de gestión de mantenimiento, actas de reuniones, manual de operación y mantenimiento del fabricante. Mediante la aplicación de la metodología, se determina que el equipo de mayor criticidad es la zaranda húmeda, se describe las funciones del equipo, se determina todas las posibles fallas y se analiza la criticidad mediante el impacto de las consecuencias en la producción, calidad, seguridad, medio ambiente que son parte fundamental de la compañía, se obtienen los diversos planes de mantenimiento que complementan a los planes del área, y se evaluaron los tiempos medios de falla, reparación, horas programadas y reales, se apreció que la disponibilidad promedio de las diversas líneas antes de la aplicación con un valor promedio de 79.42% y posterior a la aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad con un valor de 85.52% manifestándose un incremento de la disponibilidad.
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