Modelos de control de inventario para la reducción de costos de repuestos de mantenimiento en taladros de perforación Offshore en la provincia de Tumbes
Descripción del Articulo
En los últimos años se han iniciado varios proyectos de perforación en el lote Z-1, en este contexto la compañía “DRILLER” logra hacerse con dos contratos para perforar con los taladros PER21 y PER28, y a la vez implementa un almacén en tierra para proveer soporte logístico a dichos taladros, al eva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/2533 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inventario Costos Mantenimiento |
id |
UUNI_065f1d54bea3bb2f8cd29e49e2ed3c80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/2533 |
network_acronym_str |
UUNI |
network_name_str |
UNI-Tesis |
repository_id_str |
1534 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Modelos de control de inventario para la reducción de costos de repuestos de mantenimiento en taladros de perforación Offshore en la provincia de Tumbes |
title |
Modelos de control de inventario para la reducción de costos de repuestos de mantenimiento en taladros de perforación Offshore en la provincia de Tumbes |
spellingShingle |
Modelos de control de inventario para la reducción de costos de repuestos de mantenimiento en taladros de perforación Offshore en la provincia de Tumbes Barreto Lara, David Inventario Costos Mantenimiento |
title_short |
Modelos de control de inventario para la reducción de costos de repuestos de mantenimiento en taladros de perforación Offshore en la provincia de Tumbes |
title_full |
Modelos de control de inventario para la reducción de costos de repuestos de mantenimiento en taladros de perforación Offshore en la provincia de Tumbes |
title_fullStr |
Modelos de control de inventario para la reducción de costos de repuestos de mantenimiento en taladros de perforación Offshore en la provincia de Tumbes |
title_full_unstemmed |
Modelos de control de inventario para la reducción de costos de repuestos de mantenimiento en taladros de perforación Offshore en la provincia de Tumbes |
title_sort |
Modelos de control de inventario para la reducción de costos de repuestos de mantenimiento en taladros de perforación Offshore en la provincia de Tumbes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barreto Lara, David |
author |
Barreto Lara, David |
author_facet |
Barreto Lara, David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coronado Matutti, Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barreto Lara, David |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Inventario Costos Mantenimiento |
topic |
Inventario Costos Mantenimiento |
description |
En los últimos años se han iniciado varios proyectos de perforación en el lote Z-1, en este contexto la compañía “DRILLER” logra hacerse con dos contratos para perforar con los taladros PER21 y PER28, y a la vez implementa un almacén en tierra para proveer soporte logístico a dichos taladros, al evaluar la gestión de repuestos de mantenimiento en dicho contexto se observaron las siguientes situaciones: no se tenían identificados repuestos críticos de mantenimiento, ni se había evaluado la cantidad mínima de estos a mantener en stock, los pedidos de compra solo se basaban en la experiencia del personal en campo, y finalmente se desconocían parámetros básicos como demanda, tiempo de entrega entro otros. Como consecuencia, se propuso la presente investigación cuyo propósito es analizar en qué medida un modelo de control de inventarios influye en la reducción de los costos de repuestos de mantenimiento en las operaciones de la empresa “DRILLER” en la zona de Tumbes. Los resultados del análisis muestran que alrededor del 70% del valor del material en almacén no era utilizado y que para niveles de servicio cercanos al 85% se obtiene una disminución de costos en los materiales de uso constante. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-20T23:43:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-20T23:43:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/2533 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/2533 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería Repositorio Institucional - UNI |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNI-Tesis instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
instacron_str |
UNI |
institution |
UNI |
reponame_str |
UNI-Tesis |
collection |
UNI-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/2533/3/barreto_ld.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/2533/1/barreto_ld.pdf http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/2533/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a457fdc439c395ac04f6dd4ee1336c1 a8903275ef1f9881714b5044707133b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNI |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uni.edu.pe |
_version_ |
1840085462261170176 |
spelling |
Coronado Matutti, AlbertoBarreto Lara, DavidBarreto Lara, David2017-03-20T23:43:34Z2017-03-20T23:43:34Z2015http://hdl.handle.net/20.500.14076/2533En los últimos años se han iniciado varios proyectos de perforación en el lote Z-1, en este contexto la compañía “DRILLER” logra hacerse con dos contratos para perforar con los taladros PER21 y PER28, y a la vez implementa un almacén en tierra para proveer soporte logístico a dichos taladros, al evaluar la gestión de repuestos de mantenimiento en dicho contexto se observaron las siguientes situaciones: no se tenían identificados repuestos críticos de mantenimiento, ni se había evaluado la cantidad mínima de estos a mantener en stock, los pedidos de compra solo se basaban en la experiencia del personal en campo, y finalmente se desconocían parámetros básicos como demanda, tiempo de entrega entro otros. Como consecuencia, se propuso la presente investigación cuyo propósito es analizar en qué medida un modelo de control de inventarios influye en la reducción de los costos de repuestos de mantenimiento en las operaciones de la empresa “DRILLER” en la zona de Tumbes. Los resultados del análisis muestran que alrededor del 70% del valor del material en almacén no era utilizado y que para niveles de servicio cercanos al 85% se obtiene una disminución de costos en los materiales de uso constante.In recent years several drilling projects have started in the department of Tumbes, in this context the company “DRILLER” manages to take two contracts to operate with the drilling rigs PER21 and PER28 and, at the same time, implements an onshore warehouse to provide logistical support to those rigs, when assessing the maintenance spare parts management of this warehouse the following situations were observed: the critical maintenance spares parts had not been identified, neither the minimum quantity of them to keep stored, material requests were only based on the staff’s experience, and finally basic parameters such as demand forecast, delivery time among others were unknown. As a consequence, it was proposed the following research whose purpose is to analyze to what extent an inventory control model influences the reduction of maintenance costs of spare parts in the operations of the company “DRILLER” in the area of Tumbes. The results show that about the 70% of the warehouse value was not used and for service levels around 85% it can be obtained a reduction in costs for critical materials with steady use.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2017-03-20T23:43:34Z No. of bitstreams: 1 barreto_ld.pdf: 4107703 bytes, checksum: a8903275ef1f9881714b5044707133b5 (MD5)Made available in DSpace on 2017-03-20T23:43:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 barreto_ld.pdf: 4107703 bytes, checksum: a8903275ef1f9881714b5044707133b5 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIInventarioCostosMantenimientoModelos de control de inventario para la reducción de costos de repuestos de mantenimiento en taladros de perforación Offshore en la provincia de Tumbesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias con Mención en Gerencia e Ingeniería de MantenimientoUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de PosgradoMaestríaMaestría en Ciencias con Mención en Gerencia e Ingeniería de MantenimientoMaestríaTEXTbarreto_ld.pdf.txtbarreto_ld.pdf.txtExtracted texttext/plain256786http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/2533/3/barreto_ld.pdf.txt8a457fdc439c395ac04f6dd4ee1336c1MD53ORIGINALbarreto_ld.pdfbarreto_ld.pdfapplication/pdf4107703http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/2533/1/barreto_ld.pdfa8903275ef1f9881714b5044707133b5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/2533/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14076/2533oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/25332021-02-10 17:11:12.967Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).