El juego en el desarrollo de la expesión oral en estudiantes de primaria

Descripción del Articulo

En la presente investigación se buscó demostrar la relevancia de la expresión oral en el desarrollo socio-comunicativo de los estudiantes del 4to grado de primaria y como a través del juego se consigue el logro de dichos objetivos. Por ello, en un primer momento se expone un breve análisis de la sit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Peña, Rina Joane, Ruiz Irigoín, Herli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/390
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Juegos lingüísticos
Juego de roles
Educación primaria
Descripción
Sumario:En la presente investigación se buscó demostrar la relevancia de la expresión oral en el desarrollo socio-comunicativo de los estudiantes del 4to grado de primaria y como a través del juego se consigue el logro de dichos objetivos. Por ello, en un primer momento se expone un breve análisis de la situación problemática que atraviesan los estudiantes del aula objeto de estudio; continuando con la explicación de las bases teóricas que brindan respaldo a la investigación; además del análisis de aquellos juegos, tanto lingüísticos como de roles, que permiten incidir en el problema a tratar; en conjunto con los aspectos de la expresión oral a evaluar durante el estudio. Por ser una investigación cualitativa, la atención estuvo focalizada en los estudiantes y la incidencia de la expresividad, tanto en su desarrollo personal, como en su vida académica; convirtiendo de esta forma al juego en la herramienta que va a permitir cumplir con dicha finalidad. Establecidos los instrumentos de investigación y el plan de acción, se procedió a la aplicación de las ocho sesiones de clase programadas, en las que se buscaron y se pudo observar el progreso de los estudiantes respecto a su expresividad; realizada la recopilación de la información y la triangulación respectiva, se efectuó la interpretación de los resultados obtenidos de las diversas fuentes de verificación, siendo estos satisfactorios, al permitir demostrar cuan beneficioso es el juego en el desarrollo de la expresión oral y lo productivo que resultaría su aplicación en las diversas escuelas de nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).