Estilos de crianza y rendimiento académico de una estudiante de primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en el estudio de la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de una estudiante de 5° grado de primaria. En ese sentido, el ámbito familiar es el lugar donde se van a establecer las primeras prácticas educativas y donde los niños y niñas van...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Herrera, Alex Mariela, Singuña Romero, Ana Sofia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/840
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Rendimiento académico
Estilos de aprendizaje y enseñanza
Parenting styles
Academic performance
Learning styles and teaching
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra en el estudio de la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de una estudiante de 5° grado de primaria. En ese sentido, el ámbito familiar es el lugar donde se van a establecer las primeras prácticas educativas y donde los niños y niñas van a desarrollar la inteligencia, maneras de socialización, autonomía emocional, competencia social, capacidades y habilidades. El estudio tuvo como objetivo principal explicar y describir la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico, teniendo como diseño el enfoque cualitativo, de tipo estudio de caso con alcance descriptivo teniendo como población a un padre, una madre, una docente y una estudiante de 5ª grado de primaria, utilizando como instrumentos cuatro entrevistas una para cada entrevistado. El procedimiento empleado se basó en entrevistar a la población, padres, docente y niña. El análisis de los datos recolectados se realizó a través de la triangulación, obteniendo como resultado que el padre tiene rasgos de un estilo autoritario, mientras que la madre presenta tendencia a un estilo democrático, influyendo en el aspecto cognitivo y moral de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).