Taller de teatro y la comunicación asertiva en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Durante el diálogo, a veces, sentimos incomodidad para expresar nuestras opiniones, sobre todo, si tenemos que decir algo contrario que pueda cambiar el sentido o decisión de la otra persona, sin causar mal entendidos y conflictos. Lograr una conversación armoniosa en los trabajos o reuniones durant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Carrasco, Denis Joaquin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/1035
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/1035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Practicar teatro
Comunicación asertiva
Teatro universitario
Practice theater
Assertiveness
University theater
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Durante el diálogo, a veces, sentimos incomodidad para expresar nuestras opiniones, sobre todo, si tenemos que decir algo contrario que pueda cambiar el sentido o decisión de la otra persona, sin causar mal entendidos y conflictos. Lograr una conversación armoniosa en los trabajos o reuniones durante nuestra formación profesional es muy importante para lograr una sana convivencia y un buen rendimiento académico. Por ello, el estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el taller de teatro y el desarrollo de la comunicación asertiva en estudiantes universitarios. De acuerdo con este objetivo, se realizó una investigación desde la perspectiva cuantitativa y de tipo descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal, en la cual participaron una muestra de 73 estudiantes de una universidad particular de Lima Norte que participaron en un taller de teatro a quienes se les suministró dos cuestionarios. Los datos obtenidos se trasladaron al programa SPSS para medir la validez y confiabilidad de los instrumentos y para la prueba del coeficiente de correlación de Spearman. Finalmente, los resultados demostraron que existe entre ambas variables una correlación positiva media, esto es, a mayor participación en el taller de teatro, mayor desarrollo de la comunicación asertiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).