Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019

Descripción del Articulo

El servicio brindado a los clientes o mejor conocido como “atención al cliente” y la preferencia de adquisición o compra son conceptos muy complejos que incluyen una serie de variables intangibles, las mismas que son percibidas de manera individual por los consumidores y, que asumen influyen de mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Morocho, Denisse Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios al cliente
Lealtad del cliente
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_f96fa8fe9474bf07bbf10893b1a5cd9d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2989
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019
title Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019
spellingShingle Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019
Rodríguez Morocho, Denisse Marleny
Servicios al cliente
Lealtad del cliente
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019
title_full Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019
title_fullStr Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019
title_full_unstemmed Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019
title_sort Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019
author Rodríguez Morocho, Denisse Marleny
author_facet Rodríguez Morocho, Denisse Marleny
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Morocho, Denisse Marleny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios al cliente
Lealtad del cliente
Percepción del servicio
topic Servicios al cliente
Lealtad del cliente
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El servicio brindado a los clientes o mejor conocido como “atención al cliente” y la preferencia de adquisición o compra son conceptos muy complejos que incluyen una serie de variables intangibles, las mismas que son percibidas de manera individual por los consumidores y, que asumen influyen de manera directa, en el momento de la decisión de compra. En el modelo “Cadena Servicio – beneficio”, propuesta por (Heskett, Sasser, & Schlesinger, 1997), quienes plantearon este diseño considerado como la base que toda empresa debería tomar en cuenta al momento de diseñar sus estrategias de calidad con enfoque en el servicio y fidelización de clientes, lo cual influenciará de manera directa en el resultados financieros de la empresa y en la positiva percepción del cliente promoviendo una relación sólida a largo plazo entre ambos. El presente estudio busca descubrir la asociación entre la atención a los consumidores y la preferencia de adquisición de estos en la tienda Metro Limatambo, 2019 ubicada en el distrito de San Borja, tomando en cuenta sus percepciones y comportamientos. La tipología del método practicado en el desarrollo de este trabajo es descriptiva – correlacional, aplicando un cuestionario seleccionado como instrumento de recaudación de data, ejecutado a una muestra de 360 clientes en la única tienda Metro ubicado en el distrito de investigación (Metro Limatambo). Con ello, y en base a los resultados obtenidos, se demostró que sí existe relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-14T21:45:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-14T21:45:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2989
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2989
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/6/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/1/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/5/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cf3ff6a4299eaa7234675579d9c9fcf
34c42ebc94ebbdf41a17de4646b74db9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27ba62056dc866f5ee35005b88005dcb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984846330331136
spelling Rodríguez Morocho, Denisse Marleny2020-07-14T21:45:51Z2020-07-14T21:45:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2989El servicio brindado a los clientes o mejor conocido como “atención al cliente” y la preferencia de adquisición o compra son conceptos muy complejos que incluyen una serie de variables intangibles, las mismas que son percibidas de manera individual por los consumidores y, que asumen influyen de manera directa, en el momento de la decisión de compra. En el modelo “Cadena Servicio – beneficio”, propuesta por (Heskett, Sasser, & Schlesinger, 1997), quienes plantearon este diseño considerado como la base que toda empresa debería tomar en cuenta al momento de diseñar sus estrategias de calidad con enfoque en el servicio y fidelización de clientes, lo cual influenciará de manera directa en el resultados financieros de la empresa y en la positiva percepción del cliente promoviendo una relación sólida a largo plazo entre ambos. El presente estudio busca descubrir la asociación entre la atención a los consumidores y la preferencia de adquisición de estos en la tienda Metro Limatambo, 2019 ubicada en el distrito de San Borja, tomando en cuenta sus percepciones y comportamientos. La tipología del método practicado en el desarrollo de este trabajo es descriptiva – correlacional, aplicando un cuestionario seleccionado como instrumento de recaudación de data, ejecutado a una muestra de 360 clientes en la única tienda Metro ubicado en el distrito de investigación (Metro Limatambo). Con ello, y en base a los resultados obtenidos, se demostró que sí existe relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicios al clienteLealtad del clientePercepción del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios y Marketing47560502413106http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14924http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/6/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg9cf3ff6a4299eaa7234675579d9c9fcfMD56ORIGINALDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf3790908http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/1/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf34c42ebc94ebbdf41a17de4646b74db9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain99445http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/5/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt27ba62056dc866f5ee35005b88005dcbMD5520.500.12867/2989oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/29892021-11-18 00:58:51.364Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).