Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019
Descripción del Articulo
El servicio brindado a los clientes o mejor conocido como “atención al cliente” y la preferencia de adquisición o compra son conceptos muy complejos que incluyen una serie de variables intangibles, las mismas que son percibidas de manera individual por los consumidores y, que asumen influyen de mane...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2989 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2989 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios al cliente Lealtad del cliente Percepción del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_f96fa8fe9474bf07bbf10893b1a5cd9d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2989 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019 |
| title |
Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019 |
| spellingShingle |
Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019 Rodríguez Morocho, Denisse Marleny Servicios al cliente Lealtad del cliente Percepción del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019 |
| title_full |
Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019 |
| title_fullStr |
Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019 |
| title_sort |
Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019 |
| author |
Rodríguez Morocho, Denisse Marleny |
| author_facet |
Rodríguez Morocho, Denisse Marleny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Morocho, Denisse Marleny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios al cliente Lealtad del cliente Percepción del servicio |
| topic |
Servicios al cliente Lealtad del cliente Percepción del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El servicio brindado a los clientes o mejor conocido como “atención al cliente” y la preferencia de adquisición o compra son conceptos muy complejos que incluyen una serie de variables intangibles, las mismas que son percibidas de manera individual por los consumidores y, que asumen influyen de manera directa, en el momento de la decisión de compra. En el modelo “Cadena Servicio – beneficio”, propuesta por (Heskett, Sasser, & Schlesinger, 1997), quienes plantearon este diseño considerado como la base que toda empresa debería tomar en cuenta al momento de diseñar sus estrategias de calidad con enfoque en el servicio y fidelización de clientes, lo cual influenciará de manera directa en el resultados financieros de la empresa y en la positiva percepción del cliente promoviendo una relación sólida a largo plazo entre ambos. El presente estudio busca descubrir la asociación entre la atención a los consumidores y la preferencia de adquisición de estos en la tienda Metro Limatambo, 2019 ubicada en el distrito de San Borja, tomando en cuenta sus percepciones y comportamientos. La tipología del método practicado en el desarrollo de este trabajo es descriptiva – correlacional, aplicando un cuestionario seleccionado como instrumento de recaudación de data, ejecutado a una muestra de 360 clientes en la única tienda Metro ubicado en el distrito de investigación (Metro Limatambo). Con ello, y en base a los resultados obtenidos, se demostró que sí existe relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-14T21:45:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-14T21:45:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2989 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2989 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/6/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/1/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/5/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cf3ff6a4299eaa7234675579d9c9fcf 34c42ebc94ebbdf41a17de4646b74db9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27ba62056dc866f5ee35005b88005dcb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984846330331136 |
| spelling |
Rodríguez Morocho, Denisse Marleny2020-07-14T21:45:51Z2020-07-14T21:45:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2989El servicio brindado a los clientes o mejor conocido como “atención al cliente” y la preferencia de adquisición o compra son conceptos muy complejos que incluyen una serie de variables intangibles, las mismas que son percibidas de manera individual por los consumidores y, que asumen influyen de manera directa, en el momento de la decisión de compra. En el modelo “Cadena Servicio – beneficio”, propuesta por (Heskett, Sasser, & Schlesinger, 1997), quienes plantearon este diseño considerado como la base que toda empresa debería tomar en cuenta al momento de diseñar sus estrategias de calidad con enfoque en el servicio y fidelización de clientes, lo cual influenciará de manera directa en el resultados financieros de la empresa y en la positiva percepción del cliente promoviendo una relación sólida a largo plazo entre ambos. El presente estudio busca descubrir la asociación entre la atención a los consumidores y la preferencia de adquisición de estos en la tienda Metro Limatambo, 2019 ubicada en el distrito de San Borja, tomando en cuenta sus percepciones y comportamientos. La tipología del método practicado en el desarrollo de este trabajo es descriptiva – correlacional, aplicando un cuestionario seleccionado como instrumento de recaudación de data, ejecutado a una muestra de 360 clientes en la única tienda Metro ubicado en el distrito de investigación (Metro Limatambo). Con ello, y en base a los resultados obtenidos, se demostró que sí existe relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicios al clienteLealtad del clientePercepción del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios y Marketing47560502413106http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14924http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/6/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg9cf3ff6a4299eaa7234675579d9c9fcfMD56ORIGINALDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf3790908http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/1/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf34c42ebc94ebbdf41a17de4646b74db9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtDenisse Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain99445http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2989/5/Denisse%20Rodriguez_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt27ba62056dc866f5ee35005b88005dcbMD5520.500.12867/2989oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/29892021-11-18 00:58:51.364Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).