Relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo, 2019

Descripción del Articulo

El servicio brindado a los clientes o mejor conocido como “atención al cliente” y la preferencia de adquisición o compra son conceptos muy complejos que incluyen una serie de variables intangibles, las mismas que son percibidas de manera individual por los consumidores y, que asumen influyen de mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Morocho, Denisse Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios al cliente
Lealtad del cliente
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El servicio brindado a los clientes o mejor conocido como “atención al cliente” y la preferencia de adquisición o compra son conceptos muy complejos que incluyen una serie de variables intangibles, las mismas que son percibidas de manera individual por los consumidores y, que asumen influyen de manera directa, en el momento de la decisión de compra. En el modelo “Cadena Servicio – beneficio”, propuesta por (Heskett, Sasser, & Schlesinger, 1997), quienes plantearon este diseño considerado como la base que toda empresa debería tomar en cuenta al momento de diseñar sus estrategias de calidad con enfoque en el servicio y fidelización de clientes, lo cual influenciará de manera directa en el resultados financieros de la empresa y en la positiva percepción del cliente promoviendo una relación sólida a largo plazo entre ambos. El presente estudio busca descubrir la asociación entre la atención a los consumidores y la preferencia de adquisición de estos en la tienda Metro Limatambo, 2019 ubicada en el distrito de San Borja, tomando en cuenta sus percepciones y comportamientos. La tipología del método practicado en el desarrollo de este trabajo es descriptiva – correlacional, aplicando un cuestionario seleccionado como instrumento de recaudación de data, ejecutado a una muestra de 360 clientes en la única tienda Metro ubicado en el distrito de investigación (Metro Limatambo). Con ello, y en base a los resultados obtenidos, se demostró que sí existe relación entre la atención al cliente y la preferencia de compra en la tienda Metro Limatambo.
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