Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018

Descripción del Articulo

En el presento proyecto vamos a presentar una problemática que hoy en día es muy común en las empresas pequeñas, el cual es no tener indicadores de gestión para medir su calidad del servicio brindado al cliente, plantearemos objetivos a cumplir, el alcance que tendrá el proyecto en la empresa y just...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Datamart
Sistemas de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En el presento proyecto vamos a presentar una problemática que hoy en día es muy común en las empresas pequeñas, el cual es no tener indicadores de gestión para medir su calidad del servicio brindado al cliente, plantearemos objetivos a cumplir, el alcance que tendrá el proyecto en la empresa y justificación de este desarrollo. Además tomaremos ejemplos de proyectos ya implementados para diferentes empresas. Para realizar el desarrollo vamos a basarnos en un marco teórico que nos permita lograr alcanzar los objetivos trazados, si bien es cierto existen diferentes metodologías para el desarrollo, vamos a comprar alguna de ellas para luego elegir, según ciertos criterios, una de las metodologías que se adapte sin problemas a nuestro desarrollo. Luego empezaremos a desarrollar la metodología elegida, si bien es cierto nos brinda una estructura definida a seguir, también es posible adaptarla a nuestras necesidades, ya que seguirlo al pie de la letra no sería lo más recomendable, debido que todas las empresas no tienen las mismas necesidades, capacidades y funciones. Una vez culminado todo el proceso de desarrollo obtendremos nuestros primeros resultados, esta información es muy valiosa debido que podremos evidenciar si lo obtenido tiene el valor deseado para la empresa y si efectivamente esto brinda la solución a la problemática presentada en un inicio. Los resultados obtenidos irán incrementando en el tiempo debido a la información que se proporcione al sistema desarrollado para su posterior análisis. Finalizando con el proyecto llegaremos a una serie de conclusiones que estarán alineados a nuestros objetivos definidos.
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