Talento humano y calidad de servicio de una empresa del sector fast food Miraflores, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como principal objetivo identificar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio de una empresa del sector fast food en Miraflores, Lima 2021. De esta manera, se realizó un estudio con una perspectiva y enfoque descriptivo, cuantitativo, correlacio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7383 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7383 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del talento humano Calidad en el servicio Retención del talento humano Restaurantes de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_df93c51b1e082e02889caa39acc5dcfc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7383 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Talento humano y calidad de servicio de una empresa del sector fast food Miraflores, 2021 |
| title |
Talento humano y calidad de servicio de una empresa del sector fast food Miraflores, 2021 |
| spellingShingle |
Talento humano y calidad de servicio de una empresa del sector fast food Miraflores, 2021 Gaspar Rojas, Edith Jesus Gestión del talento humano Calidad en el servicio Retención del talento humano Restaurantes de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Talento humano y calidad de servicio de una empresa del sector fast food Miraflores, 2021 |
| title_full |
Talento humano y calidad de servicio de una empresa del sector fast food Miraflores, 2021 |
| title_fullStr |
Talento humano y calidad de servicio de una empresa del sector fast food Miraflores, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Talento humano y calidad de servicio de una empresa del sector fast food Miraflores, 2021 |
| title_sort |
Talento humano y calidad de servicio de una empresa del sector fast food Miraflores, 2021 |
| author |
Gaspar Rojas, Edith Jesus |
| author_facet |
Gaspar Rojas, Edith Jesus Ponce Villanueva, Camila Judith |
| author_role |
author |
| author2 |
Ponce Villanueva, Camila Judith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aquino Asca, Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gaspar Rojas, Edith Jesus Ponce Villanueva, Camila Judith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano Calidad en el servicio Retención del talento humano Restaurantes de comida rápida |
| topic |
Gestión del talento humano Calidad en el servicio Retención del talento humano Restaurantes de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis tiene como principal objetivo identificar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio de una empresa del sector fast food en Miraflores, Lima 2021. De esta manera, se realizó un estudio con una perspectiva y enfoque descriptivo, cuantitativo, correlacional y no experimental. Para la aplicación de mencionado enfoque se utilizó como instrumento la encuesta, esta estuvo conformada por 25 ítems, obtuvo una confiabilidad de 0.900 aplicando el coeficiente de alfa de Cronbach y se validó por tres especialistas. La encuesta se aplicó al total de población de estudio de 20 colaboradores de una empresa del sector fast food de comida saludable ubicada en Miraflores cuyas edades se encuentran entre 20 y 40 años de edad. Asimismo, fue aplicada de manera virtual y con autorización de la empresa en cuestión, la información obtenida se procesó y trabajó por Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS 25. Se obtuvo como resultado que los datos no se describen mediante una distribución normal y se empleó la prueba estadística de Rho de Spearman y se pudo concluir y afirmar que si existe una relación positiva y significativa entre la gestión de talento humano y la calidad de servicio pues se el coeficiente que resulto fue de 0.752 y una significancia de 0.00. También se obtuvo como resultado que la recompensa que recibe el personal, el desarrollo de los trabajadores y la retención de estos en la empresa se encuentran fuertemente relacionada con la calidad de servicio pues se obtuvo los siguientes coeficientes de correlación respectivamente: 0.540, 0.744 y 0.720. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-24T20:39:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-24T20:39:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7383 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7383 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/1/E.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/2/E.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/3/E.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/5/E.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/7/E.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/9/E.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/6/E.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/8/E.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/10/E.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6109cec3ea7760e695702bc299a075a6 0190b743510fb4179df1fb924e784f64 30385f59ed899bc90331c6281ce85627 846c9cadf8afdc172ddff4b4c25f4684 f789444c4feb80bb333b19dc60b0aed6 84904f011956f81797fa72c12d539096 20da2bb74687b5610558c31ba2469f99 63580aa2e586fc648dabd748d81cbcc4 3c2856e6e282dd6a67d58efbb08da8d5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984927321292800 |
| spelling |
Aquino Asca, JulioGaspar Rojas, Edith JesusPonce Villanueva, Camila Judith2023-08-24T20:39:03Z2023-08-24T20:39:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/7383La presente tesis tiene como principal objetivo identificar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio de una empresa del sector fast food en Miraflores, Lima 2021. De esta manera, se realizó un estudio con una perspectiva y enfoque descriptivo, cuantitativo, correlacional y no experimental. Para la aplicación de mencionado enfoque se utilizó como instrumento la encuesta, esta estuvo conformada por 25 ítems, obtuvo una confiabilidad de 0.900 aplicando el coeficiente de alfa de Cronbach y se validó por tres especialistas. La encuesta se aplicó al total de población de estudio de 20 colaboradores de una empresa del sector fast food de comida saludable ubicada en Miraflores cuyas edades se encuentran entre 20 y 40 años de edad. Asimismo, fue aplicada de manera virtual y con autorización de la empresa en cuestión, la información obtenida se procesó y trabajó por Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS 25. Se obtuvo como resultado que los datos no se describen mediante una distribución normal y se empleó la prueba estadística de Rho de Spearman y se pudo concluir y afirmar que si existe una relación positiva y significativa entre la gestión de talento humano y la calidad de servicio pues se el coeficiente que resulto fue de 0.752 y una significancia de 0.00. También se obtuvo como resultado que la recompensa que recibe el personal, el desarrollo de los trabajadores y la retención de estos en la empresa se encuentran fuertemente relacionada con la calidad de servicio pues se obtuvo los siguientes coeficientes de correlación respectivamente: 0.540, 0.744 y 0.720.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión del talento humanoCalidad en el servicioRetención del talento humanoRestaurantes de comida rápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Talento humano y calidad de servicio de una empresa del sector fast food Miraflores, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado25415169https://orcid.org/0000-0001-9057-17287205069372474351413056Pineda Huerta, Óscar VidalRosas Quezada, Gilmer AlfredoInfantes Rivera, Pedro Ricardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfE.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf1182330http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/1/E.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf6109cec3ea7760e695702bc299a075a6MD51E.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf534482http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/2/E.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdf0190b743510fb4179df1fb924e784f64MD52E.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdfE.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf11446841http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/3/E.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdf30385f59ed899bc90331c6281ce85627MD53TEXTE.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtE.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain152627http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/5/E.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt846c9cadf8afdc172ddff4b4c25f4684MD55E.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4038http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/7/E.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtf789444c4feb80bb333b19dc60b0aed6MD57E.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4435http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/9/E.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdf.txt84904f011956f81797fa72c12d539096MD59THUMBNAILE.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgE.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16103http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/6/E.Gaspar_C.Ponce_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg20da2bb74687b5610558c31ba2469f99MD56E.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15254http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/8/E.Gaspar_C.Ponce_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg63580aa2e586fc648dabd748d81cbcc4MD58E.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11196http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/10/E.Gaspar_C.Ponce_Informe_de_Similitud.pdf.jpg3c2856e6e282dd6a67d58efbb08da8d5MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7383/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7383oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/73832023-08-24 17:05:57.451Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).