La gamificación como estrategia metodológica y su contribución en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de un instituto privado de Lima en el contexto de Covid-19 durante el periodo 2020-I
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera contribuye la gamificación como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes en un Instituto Privado de Lima en el contexto del COVID-19 durante el periodo 2020-I. Los participantes seleccionados f...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4002 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación en el aula Estrategias de enseñanza-aprendizaje Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera contribuye la gamificación como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes en un Instituto Privado de Lima en el contexto del COVID-19 durante el periodo 2020-I. Los participantes seleccionados fueron 10 estudiantes de ambos géneros, con un rango etario entre los 17 a 28 años, del cuarto ciclo que cursan la unidad didáctica de “Gestión de Redes Sociales” del programa académico de Marketing bajo la modalidad virtual y en modo sincrónico. La metodología utilizada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance explicativo y el diseño investigación-acción. Los resultados del estudio realizado mostraron que la gamificación es una estrategia que propicia en los participantes de manera directa las habilidades sociales de resolución de conflictos y comunicación asertiva. Mientras que la empatía se desarrolló principalmente por el contexto actual de la pandemia COVID-19. Se concluye que la gamificación como estrategia metodológica es significativa en generar un cambio de comportamiento en los estudiantes frente a un contexto desconocido, logrando desarrollar habilidades sociales requeridas actualmente en el mercado laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).