La gamificación como estrategia metodológica y su contribución en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de un instituto privado de Lima en el contexto de Covid-19 durante el periodo 2020-I

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera contribuye la gamificación como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes en un Instituto Privado de Lima en el contexto del COVID-19 durante el periodo 2020-I. Los participantes seleccionados f...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Quiroz, Manuelita Yipsi Yanira, Falcón Urrutia, Paola, Guevara Najarro, Manuel Alberto, Saavedra Rossel, Katherine Cindy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación en el aula
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera contribuye la gamificación como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes en un Instituto Privado de Lima en el contexto del COVID-19 durante el periodo 2020-I. Los participantes seleccionados fueron 10 estudiantes de ambos géneros, con un rango etario entre los 17 a 28 años, del cuarto ciclo que cursan la unidad didáctica de “Gestión de Redes Sociales” del programa académico de Marketing bajo la modalidad virtual y en modo sincrónico. La metodología utilizada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance explicativo y el diseño investigación-acción. Los resultados del estudio realizado mostraron que la gamificación es una estrategia que propicia en los participantes de manera directa las habilidades sociales de resolución de conflictos y comunicación asertiva. Mientras que la empatía se desarrolló principalmente por el contexto actual de la pandemia COVID-19. Se concluye que la gamificación como estrategia metodológica es significativa en generar un cambio de comportamiento en los estudiantes frente a un contexto desconocido, logrando desarrollar habilidades sociales requeridas actualmente en el mercado laboral.
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