Propuesta de solución para mitigar el impacto vial en el óvalo Josemaría Escrivá ante la Integración del Mall Aventura Plaza, Chiclayo 2022

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Esta investigación tiene como propósito determinar una propuesta de solución mediante alternativas planteadas que permitan mitigar el impacto vial generado sobre el Óvalo Josemaría Escrivá con la integración del Mall Aventura plaza. Para ello, contaremos con información que se basará en los criterio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elias Arrasco, Frand Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto vial
Infraestructura vial
Congestión vehicular
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description Esta investigación tiene como propósito determinar una propuesta de solución mediante alternativas planteadas que permitan mitigar el impacto vial generado sobre el Óvalo Josemaría Escrivá con la integración del Mall Aventura plaza. Para ello, contaremos con información que se basará en los criterios necesarios para evaluar el impacto vial que se requiere para esta investigación. Para empezar, se realizará una descripción del área de influencia sobre el óvalo en estudio, el cual permitirá obtener un panorama actual de la zona evaluada y la jerarquización vial involucrada. Acto seguido, se realizará un diagnóstico urbano para poder determinar el uso de suelo más representativo de la zona; también, efectuar un análisis del diseño geométrico, así como determinar la señalización presente y el sistema de transporte, el cual permitirá establecer la clase de tipos de vehículos que transitan sobre el área de estudio. Por último, se efectuará un estudio de tráfico mediante el cual obtendremos los valores de hora pico y así poder determinar los niveles de servicio actuales; asimismo mediante la proyección de volumen vehicular a futuro de 5 y 10 años se evaluará cómo se comportan con las alternativas planteadas. Mediante los resultados conseguidos se puede determinar que la integración del centro comercial ha incentivado la modificación de ciertas zonas con relación al uso de suelo; asimismo, mediante el estudio de tráfico se puede confirmar el elevado aforo vehicular presente dentro del área de estudio por la llegada de vehículos ligeros con destino a las entradas del Mall para el embarque y desembarque de pasajeros, generando en ciertas intersecciones niveles de servicio con rango critico; por ende, dentro de las alternativas de solución, la más eficiente que permite mejorar estos niveles de servicio es la alternativa 03, que propone la integración de un tercer carril en ciertas vías colectoras, misma que aún sigue siendo efectiva para los volúmenes de tránsito a 5 y 10 años a futuro.
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Mediante los resultados conseguidos se puede determinar que la integración del centro comercial ha incentivado la modificación de ciertas zonas con relación al uso de suelo; asimismo, mediante el estudio de tráfico se puede confirmar el elevado aforo vehicular presente dentro del área de estudio por la llegada de vehículos ligeros con destino a las entradas del Mall para el embarque y desembarque de pasajeros, generando en ciertas intersecciones niveles de servicio con rango critico; por ende, dentro de las alternativas de solución, la más eficiente que permite mejorar estos niveles de servicio es la alternativa 03, que propone la integración de un tercer carril en ciertas vías colectoras, misma que aún sigue siendo efectiva para los volúmenes de tránsito a 5 y 10 años a futuro.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPImpacto vialInfraestructura vialCongestión vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de solución para mitigar el impacto vial en el óvalo Josemaría Escrivá ante la Integración del Mall Aventura Plaza, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Tecnológica del Perú. 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