Campaña digital de lanzamiento de la empresa de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú)

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Campaña digital de lanzamiento de la empresa de facilitadores en accesibilidad e inclusión social (FAIS PERÚ) en Lima”, busca la concientización del sector corporativo hacía la contratación de personas con discapacidad, pues en la actualidad es un tema que es muy poco v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Damian, John Aaron, Estrada Suyco, Gladys Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_d3ee834e079df9ad92fc66825258606c
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1744
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña digital de lanzamiento de la empresa de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú)
title Campaña digital de lanzamiento de la empresa de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú)
spellingShingle Campaña digital de lanzamiento de la empresa de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú)
Cortez Damian, John Aaron
Campañas publicitarias
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña digital de lanzamiento de la empresa de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú)
title_full Campaña digital de lanzamiento de la empresa de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú)
title_fullStr Campaña digital de lanzamiento de la empresa de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú)
title_full_unstemmed Campaña digital de lanzamiento de la empresa de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú)
title_sort Campaña digital de lanzamiento de la empresa de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú)
author Cortez Damian, John Aaron
author_facet Cortez Damian, John Aaron
Estrada Suyco, Gladys Angelica
author_role author
author2 Estrada Suyco, Gladys Angelica
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Damian, John Aaron
Estrada Suyco, Gladys Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Publicidad digital
topic Campañas publicitarias
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo titulado “Campaña digital de lanzamiento de la empresa de facilitadores en accesibilidad e inclusión social (FAIS PERÚ) en Lima”, busca la concientización del sector corporativo hacía la contratación de personas con discapacidad, pues en la actualidad es un tema que es muy poco visto por las empresas. El interés por esta situación social se debe a la falta de conocimiento por parte de las empresas de algún servicio que brinda facilidades en el proceso de contratación, búsqueda, y adaptación del centro laboral para personas con discapacidad, pues actualmente el enfoque de responsabilidad social empresarial por parte del sector corporativo abarca diversos temas sociales, entre los más comunes se encuentran, el cuidado del medio ambiente, la defensa de los derechos de los niños, el cuidado de la educación infantil, y entre otros problemas sociales, pero son muy pocas las empresas que abordan temas de inclusión laboral. Es por ello que para poder hacer conocer una necesidad en la sociedad, se decide usar los medios digitales para la campaña publicitaria de lanzamiento de FAIS PERÚ, pues así llegar al sector corporativo de manera correcta y comunicar al público objetivo, que para dicha necesidad existe un servicio que facilita los procesos, y las personas con discapacidad también cuentan con habilidades que pueden ser reforzadas con mecanismos de accesibilidad dentro del centro laboral para que puedan desempeñarse de manera correcta. A continuación, se mostrarán los capítulos en los cuales ha sido dividido el presente trabajo para una mejor comprensión del proyecto realizado para lograr los objetivos planteados. En el capítulo I se muestra el problema, el cual es la falta de conocimiento por parte de las empresas que hay un servicio que brinda facilidades para el proceso de la inclusión laboral, así mismo la falta de conocimiento de los beneficios de ser empresas socialmente responsables. El capítulo II se desarrolla el marco teórico, en este punto se explica el impacto que tienen los medios digitales en la actualidad y como es que se usan a través de diseños creativos de alto impacto, además también se presenta el marco conceptual, donde se explica más a fondo, términos publicitarios usados en la estrategia. En el capítulo III se realiza un estudio de mercados en el cual se muestra como se está implementando la responsabilidad social empresarial en la actualidad, además también se hace un diagnóstico situacional de la empresa, pues es importante definir en qué etapa se encuentra FAIS PERÚ. En el capítulo del plan de campaña publicitaria, se muestran la estrategia publicitaria y creativa, es decir se hace un análisis de lo que se va a decir en la campaña publicitaria, también de cómo se va a decir lo que se quiere comunicar con la campaña. El capítulo V muestra el calendario de actividades realizadas y un cronograma de la campaña, en el cual se especifican fechas y rangos de tiempo en el cual se aplicará todo el proceso de la campaña de lanzamiento. En el capítulo VI se realiza la evaluación general de la campaña, en la cual se contrastan los resultados de expertos en el tema, y nuestro público objetivo, pues es indispensable conocer la opinión, puntos de vista y sugerencias respecto a nuestra campaña.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-21T02:49:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-21T02:49:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1744
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1744
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1744/6/John%20Cortez_Gladys%20Estrada_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1744/1/John%20Cortez_Gladys%20Estrada_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1744/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1744/5/John%20Cortez_Gladys%20Estrada_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 83e1c47de01e42c30b2ef4e1538dab9a
c23a769a43587f8397f3c6a10e6b0432
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9116e3b04f4e82dd61571e37afff1dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984855978278912
spelling Cortez Damian, John AaronEstrada Suyco, Gladys Angelica2019-04-21T02:49:39Z2019-04-21T02:49:39Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1744El presente trabajo titulado “Campaña digital de lanzamiento de la empresa de facilitadores en accesibilidad e inclusión social (FAIS PERÚ) en Lima”, busca la concientización del sector corporativo hacía la contratación de personas con discapacidad, pues en la actualidad es un tema que es muy poco visto por las empresas. El interés por esta situación social se debe a la falta de conocimiento por parte de las empresas de algún servicio que brinda facilidades en el proceso de contratación, búsqueda, y adaptación del centro laboral para personas con discapacidad, pues actualmente el enfoque de responsabilidad social empresarial por parte del sector corporativo abarca diversos temas sociales, entre los más comunes se encuentran, el cuidado del medio ambiente, la defensa de los derechos de los niños, el cuidado de la educación infantil, y entre otros problemas sociales, pero son muy pocas las empresas que abordan temas de inclusión laboral. Es por ello que para poder hacer conocer una necesidad en la sociedad, se decide usar los medios digitales para la campaña publicitaria de lanzamiento de FAIS PERÚ, pues así llegar al sector corporativo de manera correcta y comunicar al público objetivo, que para dicha necesidad existe un servicio que facilita los procesos, y las personas con discapacidad también cuentan con habilidades que pueden ser reforzadas con mecanismos de accesibilidad dentro del centro laboral para que puedan desempeñarse de manera correcta. A continuación, se mostrarán los capítulos en los cuales ha sido dividido el presente trabajo para una mejor comprensión del proyecto realizado para lograr los objetivos planteados. En el capítulo I se muestra el problema, el cual es la falta de conocimiento por parte de las empresas que hay un servicio que brinda facilidades para el proceso de la inclusión laboral, así mismo la falta de conocimiento de los beneficios de ser empresas socialmente responsables. El capítulo II se desarrolla el marco teórico, en este punto se explica el impacto que tienen los medios digitales en la actualidad y como es que se usan a través de diseños creativos de alto impacto, además también se presenta el marco conceptual, donde se explica más a fondo, términos publicitarios usados en la estrategia. En el capítulo III se realiza un estudio de mercados en el cual se muestra como se está implementando la responsabilidad social empresarial en la actualidad, además también se hace un diagnóstico situacional de la empresa, pues es importante definir en qué etapa se encuentra FAIS PERÚ. En el capítulo del plan de campaña publicitaria, se muestran la estrategia publicitaria y creativa, es decir se hace un análisis de lo que se va a decir en la campaña publicitaria, también de cómo se va a decir lo que se quiere comunicar con la campaña. El capítulo V muestra el calendario de actividades realizadas y un cronograma de la campaña, en el cual se especifican fechas y rangos de tiempo en el cual se aplicará todo el proceso de la campaña de lanzamiento. En el capítulo VI se realiza la evaluación general de la campaña, en la cual se contrastan los resultados de expertos en el tema, y nuestro público objetivo, pues es indispensable conocer la opinión, puntos de vista y sugerencias respecto a nuestra campaña.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCampañas publicitariasPublicidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña digital de lanzamiento de la empresa de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado7161675772226654211166http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILJohn Cortez_Gladys Estrada_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgJohn Cortez_Gladys Estrada_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14636http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1744/6/John%20Cortez_Gladys%20Estrada_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg83e1c47de01e42c30b2ef4e1538dab9aMD56ORIGINALJohn Cortez_Gladys Estrada_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfJohn Cortez_Gladys Estrada_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf3868851http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1744/1/John%20Cortez_Gladys%20Estrada_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdfc23a769a43587f8397f3c6a10e6b0432MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1744/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJohn Cortez_Gladys Estrada_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtJohn Cortez_Gladys Estrada_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain132510http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1744/5/John%20Cortez_Gladys%20Estrada_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txtd9116e3b04f4e82dd61571e37afff1ddMD5520.500.12867/1744oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/17442021-11-17 23:38:01.546Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).