El impuesto selectivo al consumo en la rentabilidad de la empresa AMC Gaming S.A.C. del ejercicio 2020, Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia del impuesto selectivo al consumo en la rentabilidad de la empresa AMC Gaming durante el ejercicio del año 2020, Lima. Se basó en una investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental transecciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Romo, Rafael Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impuesto Selectivo al Consumo
Rentabilidad
Contabilidad financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia del impuesto selectivo al consumo en la rentabilidad de la empresa AMC Gaming durante el ejercicio del año 2020, Lima. Se basó en una investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental transeccional. Se realizó el análisis de los estados financieros del año 2020 y se aplicó un cuestionario a 12 trabajadores. Los resultados arrojaron una correlación en la rentabilidad operativa muy baja y positiva (0.006; p=0.986), rentabilidad neta baja y positiva (0.329; p=0.247) y rentabilidad de la inversión media y positiva (0.548; p=0.065). Se concluye que las variables ISC y rentabilidad se correlacionan positivamente, sin embargo, no son estadísticamente significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).