Implementación de planta agroindustrial de producción y comercialización de fruta congelada

Descripción del Articulo

A partir del estudio de las tendencias del mercado por el potencial interés en el consumo de comida saludable y la mejora en la tecnología del proceso de congelación de frutas y verduras, podemos deducir que nos encontramos frente a un mercado atractivo y con un gran potencial de crecimiento, dado q...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Boulanger Tambini, Michel, Muschi García, Juan Carlos, Olivera Guevara, Elvis Yemi, Uriarte Chicoma, Andy Anderson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planta agroindustrial
Alimentos congelados
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:A partir del estudio de las tendencias del mercado por el potencial interés en el consumo de comida saludable y la mejora en la tecnología del proceso de congelación de frutas y verduras, podemos deducir que nos encontramos frente a un mercado atractivo y con un gran potencial de crecimiento, dado que el sector agroexportador es un mercado con una demanda constante. Frozen Nature Food ofrecerá el servicio de producción de productos congelados, especializándonos en mango, fresa y arándanos. Nuestra propuesta de valor estará dirigida inicialmente a los distribuidores mayoristas de Francia y Alemania. Un factor clave de éxito para este modelo de negocio, será la oferta de los llamados super foods de los cuales el Perú busca posicionar su liderazgo mediante su experiencia milenaria biodiversidad, capacidad exportadora y trazabilidad mediante procesos transparentes y sostenibles con la tecnología IQF. Se estima que la planta tendrá una capacidad de producción de 500 kg por hora, relacionada a la velocidad de la maquinaria instalada y el layout trazado. El plan de negocio requiere una inversión de capital de S/ 4´846,562 para iniciar sus actividades. Frozen Nature Food estará constituida por inversionistas que asumirán el 50% del total de la inversión y el 50% será financiado con un préstamo del sistema financiero. Los resultados del plan financiero muestran entre otros indicadores, un VAN de S/ 3´272,163 y una TIR de 27.57%, dichas cifras sustentan la viabilidad económica del plan de negocio, por lo cual se recomienda su implementación.
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