Comercialización de ropa eco-amigable confeccionada a base de plástico reciclado (PET)

Descripción del Articulo

Durante los últimos años el estilo de vida en el Perú viene cambiando, se observa una tendencia creciente hacia el cuidado del medio ambiente y del planeta y cada vez más personas demuestran esta conciencia ecológica usando productos confeccionados a base de material reciclado. La ropa no está ajena...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrera Salaverry, Juan Miguel, Gago Contreras, Antenor Julio, Velarde Moreno, Massiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plástico reciclado
Prendas de vestir
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_be4fa1805fe792ffc40f145c8c865832
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3784
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comercialización de ropa eco-amigable confeccionada a base de plástico reciclado (PET)
title Comercialización de ropa eco-amigable confeccionada a base de plástico reciclado (PET)
spellingShingle Comercialización de ropa eco-amigable confeccionada a base de plástico reciclado (PET)
Carrera Salaverry, Juan Miguel
Plástico reciclado
Prendas de vestir
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comercialización de ropa eco-amigable confeccionada a base de plástico reciclado (PET)
title_full Comercialización de ropa eco-amigable confeccionada a base de plástico reciclado (PET)
title_fullStr Comercialización de ropa eco-amigable confeccionada a base de plástico reciclado (PET)
title_full_unstemmed Comercialización de ropa eco-amigable confeccionada a base de plástico reciclado (PET)
title_sort Comercialización de ropa eco-amigable confeccionada a base de plástico reciclado (PET)
author Carrera Salaverry, Juan Miguel
author_facet Carrera Salaverry, Juan Miguel
Gago Contreras, Antenor Julio
Velarde Moreno, Massiel
author_role author
author2 Gago Contreras, Antenor Julio
Velarde Moreno, Massiel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Onchi Miura, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrera Salaverry, Juan Miguel
Gago Contreras, Antenor Julio
Velarde Moreno, Massiel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plástico reciclado
Prendas de vestir
Plan de negocio
topic Plástico reciclado
Prendas de vestir
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Durante los últimos años el estilo de vida en el Perú viene cambiando, se observa una tendencia creciente hacia el cuidado del medio ambiente y del planeta y cada vez más personas demuestran esta conciencia ecológica usando productos confeccionados a base de material reciclado. La ropa no está ajena a esta tendencia y vimos la oportunidad de crear ECOMADE como una marca identificada con esta corriente importando ropas de baño para hombres y mujeres confeccionado a base de polietileno tereftalato (PET). Actualmente para comprar una ropa de baño existen 02 formas: la compra presencial y la compra a través del e-commerce. Para la compra presencial hay que invertir tiempo, traslados, esperar para probarse las prendas y luego pasar por caja para pagar las mismas; sin embargo, este proceso asegura que el cliente compruebe la calidad de la prenda. El proceso de compra online evita todo el esfuerzo antes mencionado; sin embargo, las desventajas serian que al no poder probarse las prendas la realidad no supere a la expectativa. ECOMADE establecerá un canal de ventas único a través de una plataforma digital, dirigida a hombres y mujeres entre las edades de 18 y 45 años, principalmente del área metropolitana de Lima (Zona 6 y 7) y NSE A, B y C1. Esta plataforma le dará al público objetivo la oportunidad de encontrar una variedad de trajes de baño, elegirán la ropa que les interesa y los recibirán cuando y donde estén, también tendrán la oportunidad de probarse y elegir su ropa favorita. Con esta modalidad se busca asegurar la satisfacción total del cliente con lo mejor de los dos canales. Teniendo claridad del segmento del público objetivo, ECOMADE brindará una propuesta de valor novedosa que estará orientada a satisfacer la necesidad de un público no tradicional y el análisis financiero respalda lo atractivo del negocio ya que, al realizar la evaluación financiera económica, el presupuesto de venta, los gastos operativos, gastos de planilla, se tuvo como resultado que el VANe es de S/.396,305, el TIRe es de 58%, el VANf es de S/.396,326 y el TIRf es de 80% teniendo como conclusión que este plan de negocio es viable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-18T18:35:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-18T18:35:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3784
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3784
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3784/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3784/5/Juan%20Carrera_Antenor%20Gago_Massiel%20Velarde_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3784/6/Juan%20Carrera_Antenor%20Gago_Massiel%20Velarde_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3784/7/Juan%20Carrera_Antenor%20Gago_Massiel%20Velarde_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f98545d968d295d8842e7a6f2f3bc77
3fdc0eb9d205d7e75e733d73e04bc982
0c090721c4639570749946d435297607
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984829829939200
spelling Onchi Miura, DanielCarrera Salaverry, Juan MiguelGago Contreras, Antenor JulioVelarde Moreno, Massiel2021-03-18T18:35:11Z2021-03-18T18:35:11Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3784Durante los últimos años el estilo de vida en el Perú viene cambiando, se observa una tendencia creciente hacia el cuidado del medio ambiente y del planeta y cada vez más personas demuestran esta conciencia ecológica usando productos confeccionados a base de material reciclado. La ropa no está ajena a esta tendencia y vimos la oportunidad de crear ECOMADE como una marca identificada con esta corriente importando ropas de baño para hombres y mujeres confeccionado a base de polietileno tereftalato (PET). Actualmente para comprar una ropa de baño existen 02 formas: la compra presencial y la compra a través del e-commerce. Para la compra presencial hay que invertir tiempo, traslados, esperar para probarse las prendas y luego pasar por caja para pagar las mismas; sin embargo, este proceso asegura que el cliente compruebe la calidad de la prenda. El proceso de compra online evita todo el esfuerzo antes mencionado; sin embargo, las desventajas serian que al no poder probarse las prendas la realidad no supere a la expectativa. ECOMADE establecerá un canal de ventas único a través de una plataforma digital, dirigida a hombres y mujeres entre las edades de 18 y 45 años, principalmente del área metropolitana de Lima (Zona 6 y 7) y NSE A, B y C1. Esta plataforma le dará al público objetivo la oportunidad de encontrar una variedad de trajes de baño, elegirán la ropa que les interesa y los recibirán cuando y donde estén, también tendrán la oportunidad de probarse y elegir su ropa favorita. Con esta modalidad se busca asegurar la satisfacción total del cliente con lo mejor de los dos canales. Teniendo claridad del segmento del público objetivo, ECOMADE brindará una propuesta de valor novedosa que estará orientada a satisfacer la necesidad de un público no tradicional y el análisis financiero respalda lo atractivo del negocio ya que, al realizar la evaluación financiera económica, el presupuesto de venta, los gastos operativos, gastos de planilla, se tuvo como resultado que el VANe es de S/.396,305, el TIRe es de 58%, el VANf es de S/.396,326 y el TIRf es de 80% teniendo como conclusión que este plan de negocio es viable.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlástico recicladoPrendas de vestirPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comercialización de ropa eco-amigable confeccionada a base de plástico reciclado (PET)info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas0643753142920944413997http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3784/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJuan Carrera_Antenor Gago_Massiel Velarde_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtJuan Carrera_Antenor Gago_Massiel Velarde_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain169661http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3784/5/Juan%20Carrera_Antenor%20Gago_Massiel%20Velarde_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.txt1f98545d968d295d8842e7a6f2f3bc77MD55THUMBNAILJuan Carrera_Antenor Gago_Massiel Velarde_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpgJuan Carrera_Antenor Gago_Massiel Velarde_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9874http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3784/6/Juan%20Carrera_Antenor%20Gago_Massiel%20Velarde_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpg3fdc0eb9d205d7e75e733d73e04bc982MD56ORIGINALJuan Carrera_Antenor Gago_Massiel Velarde_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdfJuan Carrera_Antenor Gago_Massiel Velarde_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdfapplication/pdf3817340http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3784/7/Juan%20Carrera_Antenor%20Gago_Massiel%20Velarde_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf0c090721c4639570749946d435297607MD5720.500.12867/3784oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/37842022-02-25 10:52:48.72Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).