Comercialización de ropa eco-amigable confeccionada a base de plástico reciclado (PET)

Descripción del Articulo

Durante los últimos años el estilo de vida en el Perú viene cambiando, se observa una tendencia creciente hacia el cuidado del medio ambiente y del planeta y cada vez más personas demuestran esta conciencia ecológica usando productos confeccionados a base de material reciclado. La ropa no está ajena...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrera Salaverry, Juan Miguel, Gago Contreras, Antenor Julio, Velarde Moreno, Massiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plástico reciclado
Prendas de vestir
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Durante los últimos años el estilo de vida en el Perú viene cambiando, se observa una tendencia creciente hacia el cuidado del medio ambiente y del planeta y cada vez más personas demuestran esta conciencia ecológica usando productos confeccionados a base de material reciclado. La ropa no está ajena a esta tendencia y vimos la oportunidad de crear ECOMADE como una marca identificada con esta corriente importando ropas de baño para hombres y mujeres confeccionado a base de polietileno tereftalato (PET). Actualmente para comprar una ropa de baño existen 02 formas: la compra presencial y la compra a través del e-commerce. Para la compra presencial hay que invertir tiempo, traslados, esperar para probarse las prendas y luego pasar por caja para pagar las mismas; sin embargo, este proceso asegura que el cliente compruebe la calidad de la prenda. El proceso de compra online evita todo el esfuerzo antes mencionado; sin embargo, las desventajas serian que al no poder probarse las prendas la realidad no supere a la expectativa. ECOMADE establecerá un canal de ventas único a través de una plataforma digital, dirigida a hombres y mujeres entre las edades de 18 y 45 años, principalmente del área metropolitana de Lima (Zona 6 y 7) y NSE A, B y C1. Esta plataforma le dará al público objetivo la oportunidad de encontrar una variedad de trajes de baño, elegirán la ropa que les interesa y los recibirán cuando y donde estén, también tendrán la oportunidad de probarse y elegir su ropa favorita. Con esta modalidad se busca asegurar la satisfacción total del cliente con lo mejor de los dos canales. Teniendo claridad del segmento del público objetivo, ECOMADE brindará una propuesta de valor novedosa que estará orientada a satisfacer la necesidad de un público no tradicional y el análisis financiero respalda lo atractivo del negocio ya que, al realizar la evaluación financiera económica, el presupuesto de venta, los gastos operativos, gastos de planilla, se tuvo como resultado que el VANe es de S/.396,305, el TIRe es de 58%, el VANf es de S/.396,326 y el TIRf es de 80% teniendo como conclusión que este plan de negocio es viable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).