Factores de riesgo psicológico-social y desempeño laboral en los doctorandos de educación de una universidad

Descripción del Articulo

La investigación parte del objetivo: determinar la relación que existe entre los factores de riesgo psicológico -social y la valoración del desempeño laboral en los doctorandos de Educación de la Universidad César Vallejo de Trujillo en el periodo 2020. La investigación fue del tipo básica y nivel c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Monzón, Sonia Gladys, Oseda Gago, Dulio, Oseda Gago, Marco Antonio, Carruitero Ávila, Nancy Aida
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4584
https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgos psicosociales
Desempeño en el trabajo
Psychosocial risks
Job performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La investigación parte del objetivo: determinar la relación que existe entre los factores de riesgo psicológico -social y la valoración del desempeño laboral en los doctorandos de Educación de la Universidad César Vallejo de Trujillo en el periodo 2020. La investigación fue del tipo básica y nivel correlacional, de diseño no experimental –transversal, se utilizó el método científico y el método hipotético deductivo, como instrumentos se utilizó el cuestionario de encuesta para ambas variables y se trabajó con un muestreo probabilístico conformado por 232 doctorandos de Educación. La investigación se sustenta en la teoría del desarrollo social de los factores psicológicos y sociales de Jones (2002) y la teoría de la evaluación del talento humano sobre el rendimiento laboral. El aporte más importante de la presente investigación considera que en base a los datos analizados y procesados, con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa fuerte (rho=0,916) y altamente significativo entre los factores de riesgo psicológico -social y la valoración del desempeño laboral en los doctorandos de Educación de la Universidad César Vallejo de Trujillo en el periodo 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).