Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación existente entre el marketing mix y el posicionamiento comercial del centro comercial Plaza Bolognesi - Chiclayo, 2023. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, aplicada y correlacional. Además, se utilizaron diversos métodos; entr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8776 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8776 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Posicionamiento Posicionamiento comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_b8dfedbd6071fc923398edcf19574b5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8776 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
title |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
spellingShingle |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 Calderón Piedra, Evelyn Katherine Marketing mix Posicionamiento Posicionamiento comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
title_full |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
title_fullStr |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
title_sort |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
author |
Calderón Piedra, Evelyn Katherine |
author_facet |
Calderón Piedra, Evelyn Katherine Díaz Tarrillo, Ana Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Díaz Tarrillo, Ana Cristina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Díaz, Edulgerio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Piedra, Evelyn Katherine Díaz Tarrillo, Ana Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Posicionamiento Posicionamiento comercial |
topic |
Marketing mix Posicionamiento Posicionamiento comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación existente entre el marketing mix y el posicionamiento comercial del centro comercial Plaza Bolognesi - Chiclayo, 2023. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, aplicada y correlacional. Además, se utilizaron diversos métodos; entre ellos el científico y el hipotético – deductivo, donde el primer método es general y el segundo es especifico. La población fue conformada por una muestra de 384 personas y para ello se emplearon dos cuestionarios relacionados al tema. Los principales resultados indicaron que: Del Marketing Mix, el 77,8% clientes consideraron un nivel regular, 19,7% consideraban eficiente y el 2,5% que era deficiente. Del Posicionamiento Comercial el 67,9% considera que están en un nivel eficiente y 32,1% consideraban era regular. Al realizar la prueba estadística Tau – b de Kendall, para 95% de confianza, el p-V (0,013) reflejó un valor inferior a la significancia (0,050), es así que se desestima la hipótesis nula (H0) y se admite la hipótesis general de investigación (Hi). Finalmente, los resultados de la investigación confirman de manera categórica que existe una relación significativa entre el Marketing Mix y el Posicionamiento Comercial, lo cual demuestra que las decisiones estratégicas tienen un impacto claro en cómo los consumidores perciben y Van una marca o centro comercial. Por lo tanto, las empresas que buscan mejorar su posición en el mercado deben prestar una atención cuidadosa a la formulación y ejecución de su estrategia de marketing. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-23T21:13:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-23T21:13:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8776 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8776 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/1/E.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/2/E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/3/E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/5/E.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/7/E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/9/E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/6/E.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/8/E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/10/E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec6b7eff68d07ee9de6d89c665ee1a46 914799b7b4e8ac4bf2369073c95baede dd6cf01599b296c3105279dbc63819a6 1f7ae2fd51895831a8e79c5613f72f36 e556f2fc2c6f4ecc697714477cf87379 1101519084a31aee7edd906fd4cd8e0f 4539f2f1b5cfdac9cacbb71c22b0c485 d02d9d48853b7208dd219794cda0ba07 8ee92e611c35979a7138f168f97ce595 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984867716038656 |
spelling |
Fernandez Díaz, EdulgerioCalderón Piedra, Evelyn KatherineDíaz Tarrillo, Ana Cristina2024-04-23T21:13:16Z2024-04-23T21:13:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/8776La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación existente entre el marketing mix y el posicionamiento comercial del centro comercial Plaza Bolognesi - Chiclayo, 2023. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, aplicada y correlacional. Además, se utilizaron diversos métodos; entre ellos el científico y el hipotético – deductivo, donde el primer método es general y el segundo es especifico. La población fue conformada por una muestra de 384 personas y para ello se emplearon dos cuestionarios relacionados al tema. Los principales resultados indicaron que: Del Marketing Mix, el 77,8% clientes consideraron un nivel regular, 19,7% consideraban eficiente y el 2,5% que era deficiente. Del Posicionamiento Comercial el 67,9% considera que están en un nivel eficiente y 32,1% consideraban era regular. Al realizar la prueba estadística Tau – b de Kendall, para 95% de confianza, el p-V (0,013) reflejó un valor inferior a la significancia (0,050), es así que se desestima la hipótesis nula (H0) y se admite la hipótesis general de investigación (Hi). Finalmente, los resultados de la investigación confirman de manera categórica que existe una relación significativa entre el Marketing Mix y el Posicionamiento Comercial, lo cual demuestra que las decisiones estratégicas tienen un impacto claro en cómo los consumidores perciben y Van una marca o centro comercial. Por lo tanto, las empresas que buscan mejorar su posición en el mercado deben prestar una atención cuidadosa a la formulación y ejecución de su estrategia de marketing.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing mixPosicionamientoPosicionamiento comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja09857512https://orcid.org/0000-0002-3811-78837311820777795789413106Gamarra Vera, Erick AlfredoCallao Alarcón, MarcelinoAguilar Amaya, Nelly Yolandahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1777707http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/1/E.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfec6b7eff68d07ee9de6d89c665ee1a46MD51E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf671851http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/2/E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf914799b7b4e8ac4bf2369073c95baedeMD52E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfE.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf17907109http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/3/E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfdd6cf01599b296c3105279dbc63819a6MD53TEXTE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain130311http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/5/E.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt1f7ae2fd51895831a8e79c5613f72f36MD55E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5273http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/7/E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte556f2fc2c6f4ecc697714477cf87379MD57E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain15870http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/9/E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txt1101519084a31aee7edd906fd4cd8e0fMD59THUMBNAILE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11452http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/6/E.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg4539f2f1b5cfdac9cacbb71c22b0c485MD56E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14682http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/8/E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgd02d9d48853b7208dd219794cda0ba07MD58E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14633http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8776/10/E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg8ee92e611c35979a7138f168f97ce595MD51020.500.12867/8776oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/87762024-04-24 03:05:17.055Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).